Miembro del grupo: Miriam Huertas Arcos
Puesto: Coordinadora del Grupo de trabajo
Compromisos personales:
-
Redactar el proyecto del grupo de trabajo.
-
Realizar las valoraciones de progreso y final del proyecto.
-
Redactar las actas de las reuniones.
-
Redactar la memorial final del proyecto.
-
Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.
-
Compartir documentos relevantes, originales e innovadores para posible valoración cualitativa y hacer al menos un comentario en el blog.
-
Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones...
-
Llevar al menos al aula de B2 de inglés una aplicación práctica de las sesiones presenciales que tengamos con el ponente.
-
Colgar en la Plataforma Colabora la propuesta didáctica como evidencia del material elaborado.
-
Elaborar una prueba de evaluación de comprensión lectora y oral.
Comentario personal (10-12 líneas)
Con la realización de esta actividad formativa pretendo actualizar la metodología que utilizo en el aula para motivar e incentivar al alumnado en su proceso de aprendizaje con el fin de que sus conocimientos lingüísticos les permita mantener conversaciones en situaciones de la vida real, principalmente en el ámbito laboral. Además, las ideas colaborativas e incentivadoras que nos proponga el ponente serán llevadas a la práctica en el aula para comprobar la efectividad de las mismas. El hecho de tener a un ponente nativo también motiva la asistencia al curso porque así, como profesora, intento mantenerme actualizada en el idioma que imparto. Este grupo de trabajo mostrará cómo el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene un efecto boomerang, ya que lo que el ponente enseña reinvierte en el profesorado, quien lo enseña al alumno, quien lo pone en práctica frente al profesor, quien le da un feedback, al igual que el profesor dará feedback de la efectividad y eficacia de la técnica en cuestión tanto al ponente como al resto de los participantes en las reuniones o en la plataforma.