Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma inglés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a través de los mismos. Este grupo de trabajo se crea para desarrollar las exigencias que detalla el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en lo que respecta al desarrollo de estrategias lingüísticas que permitan al individuo desenvolverse adecuadamente en su entorno laboral.

Blog Blog

Atrás

Valoración del progreso del proyecto

MEMORIA DE PROGRESO

Actividades realizadas (especificar el trabajo realizado hasta el momento)

 En lo que llevamos de curso, se han realizado sesiones presenciales con un ponente que ha instruido al profesorado en TIC innovadoras y actividades metodológicas motivadoras para llevar al aula. Durante esas sesiones el profesorado ha pilotado previamente las propuestas y las ha llevado a la práctica con alguno de sus grupos. Entre dichas actividades se encuentran el uso de dictados creativos, traducciones colaborativas, historias creativas con elementos elegidos al azar, uso de la plataforma Kahoot para hacer encuestas competitivas, uso de recursos digitales (videos) desde el recurso online Film-English, etc.

 

Aplicación en el aula (concretar las actuaciones que se han aplicado en el aula)

Una vez que se han practicado las actividades propuestas por el ponente en la sesión presencial, el profesorado las ha llevado todas o casi todas al aula, adaptándolas al tema que se estaba tratando en el aula y en el idioma que se enseña. Una vez pilotadas en el aula, el profesorado ha comentado las impresiones del alumnado así como los resultados de dichas actividades, reconociendo que han motivado al alumnado.

Dichas actividades se están colgando en el apartado Taller de Colabora 3.0. y una vez que se cuelgan, los compañeros las leen y buscan propuestas de mejora para dichas actividades, favoreciendo un trabajo colaborativo entre el profesorado que aún no haya puesto en práctica esa actividad.

 

Actividades pendientes (reseñar las actuaciones que quedan pendientes de realizar antes de finalizar el grupo de trabajo)

En estos últimos meses, los participantes deberán subir a la plataforma, en el apartado Taller, un material de evaluación elaborado por ellos mismos y que se aplicará en el aula. Si bien algunos profesores y profesora ya han utilizado el recurso elaborado para la prueba de evaluación de marzo, otros aprovecharán para utilizarla en la evaluación de junio (aquellos que no imparten certificación).

Dicha prueba no se subirá hasta que el período de evaluación de marzo no haya finalizado.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de Míriam Huertas Arcos

Míriam Huertas Arcos

Foto de José Manuel Gámez Cruz

José Manuel Gámez Cruz

Foto de Stefanie Acosta Martín

Stefanie Acosta Martín

Foto de Rocío Rodríguez Ruiz

Rocío Rodríguez Ruiz

Foto de Carmen Victoria Torres Sagaz

Carmen Victoria Torres Sagaz

Foto de Miguel Witte Stucht

Miguel Witte Stucht

Foto de Manuel Ángel Escribano Navas

Manuel Ángel Escribano Navas

Foto de María del Pilar Rodríguez Marín

María del Pilar Rodríguez Marín