Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general, consideramos la consecución de los objetivos muy positiva. EL desglose por objetivos ha sido el siguiente:

-Trabajar la concienciación de la correcta postura.

Las actuaciones realizadas para la consecución de este objetivo han sido:

 

  • Ejercicios específicos de espalda
  • Análisis de textos en relación al contenido.
  • Recopilación de trabajos y estudios de higiene postural.
  • Consignas y decálogo de higiene postural.

 

  • Realizar un estudio de la situación real del alumnado de nuestro centro en cuanto problemas de espalda y malos hábitos.

Por medio de trabajos específicos del alumnado (power points, esquemas, diapogramas, gráficos de pesos¿)

  • Fomentar un estilo de vida saludable, desarrollando actitudes para ser capaces de llevar una vida sana en relación al deporte
    • Campeonatos en la Universidad.
    • Clases externas de deportes(rugby...)
    • Carreras populares (S.Anton, Alzheimer, Cástulo, Urbana nocturna, ACEL...)
    • Gimkana tecnológica.
    • Escuela de espalada(Iniciación a pilates)

 

  • Favorecer el pensamiento racional y crítico, el trabajo cooperativo del profesorado, así como las diferentes posibilidades de expresión.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel ha sido adecuado, exponiendo la situación personal en cada aula, nivel y materia, alcanzando a la mayor parte del alumnado del centro y poniendo en común nuestras reflexiones y nuevas situaciones de interacción con el alumnado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

El grado de aplicación ha sido adecuado como hemos mostrado en los documentos colgados en la plataforma, llevándose a cabo todo lo que inicialmente teníamos planificado, e incluso algo más de lo que al comienzo de curso se planificó

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos son buenos, puesto que en el aula se observa una mejoría en cuanto a su aptitud, y entre ellos se corrigen en la forma de sentarse, estar de pie¿de manera diaria y con frecuencia. Lo interesante realmente será ver a largo plazo si esto dura o va decayendo a medida de que pasa el tiempo. Bastantes alumnos por otra parte practican deporte fuera y y participan en carreras populares aunque el profesorado no los inscriBÍamos o acudamos con ellos participan en carreras populares aunque el profesorado no los inscriamos o acudamos con ellos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado en la clases teóricas, comparten cuadernos y libros, de manera que el peso de la mochila se ve reducido, y el número de cuadernos a transportar es menor, lo que conlleva una disminución de peso a tener en cuenta diario, lo que suma a la semana un mayor número de kilos a transportar.

Practican actividades como danza, natación, atletismo, fútbol, rugby, artes marciales, baloncesto¿siendo beneficioso para su salud física y mental, y lo mejor es que disfrutan. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Han tomado conciencia sobre el problema que en la mayoría de los casos padecen (escoliosis, cifosis, hiperlordosis¿), se corrigen entre ellos, practican deporte y lo mejor es que socialmente conllevan también efectos positivos, porque no lo realizan aisladamente sino por grupos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería interesante añadir análisis de mejora en el curso siguiente y puestas en común, de manera que se pudiera adelantar este contenido y trabajo al comienzo del siguiente curso escolar, empezando mucho antes, y hacerlo además extrapolable a las demás asignaturas, haciendo campañas tipo ¿Salud postural¿, ¿La semana de la espalda¿¿

 

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