Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se pretende investigar en la elaboración de materiales tic para el aula, además de usar tecnologías de apoyo a la acción docente. Ello incluirá la elaboración de estudios o fragmentos en un formato atractivo al alumnado, así como actividades no enfocadas directamente a la interpretación (presentaciones o formatos de actividades de repaso de contenido conceptual). Además se intentará incluir una iniciación al empleo de la pizarra digital de bajo coste y al cuaderno de profesor de séneca si estuviera disponible.

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Valoración Final

Las ventajas y beneficios que aportan las tecnologías en los procesos educativos influyen positivamente en el rendimiento educativo, con buenos recursos en TIC se logran mejores resultados que los que están mal equipados y respecto al papel del docente afirman que el mayor impacto se encuentra en relación a los maestros que son usuarios con experiencia y que desde el principio habían integrado las TIC en su enseñanza. Los maestros que consideran que el impacto de las TIC es altamente positivo, hacen un uso de las éstas más orientada a proyectos, con enfoque colaborativo y de una manera experimental. Con las TIC, el profesor tiende a ser más que un asesor, es un compañero para fomentar el diálogo crítico y un líder para determinados ámbitos temáticos. Se reconocen ampliamente ventajas relativas a la motivación del alumnado, la interactividad, y las posibilidades derivadas de enfoques activos y colaborativos. Las TIC permiten estilo docentes más personalizados y flexibles, permiten un estilo docente más participativo, mejoran la participación, facilitan el trabajo en grupo y la colaboración y mejoran el rendimiento del alumnado.

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