Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

 

Desde la asesoría del CEP el informe del seguimiento de esta Formación en Centros es muy positivo. Primero porque ha logrado reunir a la inmensa mayoría del claustro en un proyecto común de cambio y renovación metológica. Dicha transformación no es cambiar por cambiar si no que obedece a la necesidad de adatparse al entorno para lograr el mayor rendimiento y éxito educativo de los protagonistas de todo proceso educativo que son el alumnado.

El aspecto central sobre el que centra esta formación en Centros es el aprendizaje cooperativo. Desde el principio de curso se ha facilitado un cuestionario a los participantes que sirvió como punto de partida para enfocar y ajustar lo mejor posible el asesoramiento externo. 

Dicho asesoramiento ha consistido en introducir y enseñar técnicas del aprendizaje cooperativo. Técnicas simples y complejas con un añadido muy interesante: un enfoque siempre de atención a la diversidad. Dichas técnicas han gustado mucho al profesorado y las han llevado al aula en mayor o menor medida con bastante satisfacción en general, como han reflejado en sus valoraciones. Esperemos que en el tercer trimestre se siguan llevando a cabo dichas técnicas con el objeto de que el año próximo el cooperativo sea una realidad en el centro y no solo algo piloto y experimetal.

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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