Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos aprender a programar y evaluar por competencias clave siguiendo la metodología que propone la LOMCE

Blog Blog

Competencias básicas y evaluacion

Dado que el aprendizaje basado en competencias se caracteriza por su transversalidad, su dinamismo y su carácter integral, el proceso de enseñanza-aprendizaje competencial debe abordarse desde todas las áreas de conocimiento y por parte de las diversas instancias que conforman la comunidad educativa, tanto en los ámbitos formales como en los no formales e informales. Su dinamismo se refleja en que las competencias no se adquieren en un determinado momento y permanecen inalterables, sino que implican un proceso de desarrollo mediante el cual los individuos van adquiriendo mayores niveles de desempeño en el uso de las mismas.

Fase de desarrollo

La elaboración de la programación atendiendo a las competencias  clave, nuevos contenidos indispensables  y deseables se ha llevado a cabo de acuerdo a la orden del 14 de junio de 2016.

En lo que más he encontrado dificultades ha sido a la hora de plasmar dichos contenidos en estándares de aprendizajes evaluables e indicadores de evaluación.

Para cada Unidad de Matemáticas y todos los cursos de ESO hemos realizado la programación atendiendo a lo anteriormente descrito.

Miembros Miembros

Foto de José Luis Peláez Alfonso

José Luis Peláez Alfonso

Foto de Josefa Estela Campillo Ranea

Josefa Estela Campillo Ranea

Foto de Esteban Carmona Núñez

Esteban Carmona Núñez

Foto de Juana García Laso

Juana García Laso

Foto de Ana Belén Giménez Pérez

Ana Belén Giménez Pérez

Foto de Francisco José del Hoyo Amigo

Francisco José del Hoyo Amigo

Foto de Ángel López Martínez

Ángel López Martínez

Foto de Antonia Olmo Fernández

Antonia Olmo Fernández

Foto de María Obdulia Palma Reina

María Obdulia Palma Reina

Foto de María Dolores Ruiz Herrera

María Dolores Ruiz Herrera

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos