Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

ACTUACIÓN 4

Informe-memoria de actuación

APLICACIÓN

 A todos los participantes

DURACIÓN

Hasta fin de curso

EVALUACIÓN

 

Grado de consecución de los objetivos

 En un 70% se ha conseguido una mejora en la Competencia Lingüística y una mayor preocupación por la misma.

Logros más significativos en el Centro tras la transferencia de lpo aprendido

El logro más evidente es la colaboración de todos los compañeros y la interdisciplinariedad conseguida pues de esta manera, transimitimos que la competencia lungüística no es responsabilidad de una sola área sino que nos compete a todos. La consecuencia positiva es que lo reflejamos en los alumnos y no toman la preocupación de la materia de lengua como algo aislado sino que es consciente de que es necesaria en todas las disciplinas.

Otro de los logros significativo es haber incluido a las familias en esta tarea, gracias al Proyecto Familias Lectoras, que ha conseguido, incluso realizándose fuera del horario escolar, reunir a alumnos, profesores y padres en esta tarea, por medio de actividades y lecturas planteadas desde distintas perspectivas y que ha permitido aumentar el conocimiento y el atractivo de la interpretación y visión critica tan importante e imprescindible para todos.

Logros más significativos en cada aula tras la tranferencia de lo aprendido

Los logros más significativos es haber conseguido que una gran parte de los alumnos tome conciencia de lo necesario que es en nuestro día a día, conocer y manejar nuestra lengua, lo que lleva al desarrollo de una competencia de la que no podemos prescindir.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado.

La mayor evidencia de aprendizaje que se ha generado es el hecho de que los alumnos mejores su comprensión lectora de textos, problemas, ejercicios y como no, la ortografía que supone desde hace años nuestro gran reto a mejorar. Alumnos que tenía un alto porcentaje de faltas ortográficas, las han reducido a veces casi en un 50% .

Dificultades encontradas

En este terreno la mayor dificultad que se encuentra es la poca conciencia que tiene el alumno de la importancia del buen uso, cuidado y corrección en el uso de la Competencia con la que trabajamos y de que entienda que la misma se aplica a cualquier ámbito de su vida. En estos casos nos encontramos con la apatía y el desinterés, convencidos muchos de que realmente no sirve para nada.

 

Oportunidades de mejora

Para seguir mejorando, debemos ser conscientes que somoes el ejemplo a seguir de nuestros alumnos, manteniendo una misma de trabajo, colaboración entre las distintas áreas.

También se pueden llevar a cabo más actividades relacionadas con los distintos ámbitos donde vean más claro la importancia de la competencia lingüística en todas las disciplinas y la colaboración entre las mismas.

   
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