Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

            Durante el curso escolar 2014/2015, se realizó en el centro una Formación en Centro, donde se realizó un laborioso trabajo de formación entorno a la implementación de las competencias clave en la programación de aula. Más concretamente se realizaron  los siguientes cursos:

* ¿Iniciación al trabajo por competencias¿ de 16 horas de duración.

* ¿Integración de las competencias clave en el ámbito educativo¿ de 24 horas de duración.

            Para dar continuidad al curso, se nos habilitó  en el portal Séneca el apartado correspondiente a la elaboración y evaluación de UDIS.

            Las actuaciones del Proyecto de FC se completaron de manera satisfactoria por todos los participantes y el aprovechamiento del mismo fue enriquecedor.

            Por otra parte en el documento de autoevaluación que se realizó al finalizar el curso anterior, se destaca la necesidad   de continuar  una formación que aporte al profesorado un conocimiento  práctico  para implementar las competencias clave en el aula, y más concretamente en lo referente a las técnicas y modelos para evaluar por competencias.

            Como plan de mejora  para el curso 2015/2016 se ha propuesto el siguiente objetivo ¿Conseguir una implementación curricular, organizativa y docente basada en el desarrollo de Competencias Clave en el alumnado,  integrando en el proceso de enseñanza-aprendizaje el uso de las TICs, el fomento del gusto por la lectura y el bilingüismo¿ y entre las acciones a realizar durante el curso se propone organizar  cursos de formación y  grupos de trabajo relacionados con la implementación de Competencias Clave y realizar un curso para que el nuevo profesorado que llega al centro se inicie en la dinámica de trabajo por Competencias Clave, y el Grupo de Trabajo para  profesorado que ya inició la formación el año pasado, intercambie experiencias educativas en el trabajo por tareas y desarrollo competencial en el  alumnado.

 

Finalidad del proyecto

 La finalidad que pretendemos conseguir al término de este tiempo de formación, es manejar la programación por competencias clave, el trabajo y la elaboración de UDIs y adaptar la metodología a todo ello utilizando con nuestros alumnos/as metodologías activas y motivadoras (trabajo por proyectos, trabajo cooperativo, paletas de inteligencias múltiples etc.). Adecuándonos así, a la normativa vigente y a una forma de trabajo más completa y motivante para nuestro alumnado.

De esta manera pretendemos iniciar un proceso de innovación y cambio en el centro que abarque varios cursos.

 

Objetivos

Los objetivos que pretendemos alcanzar tienen una doble vertiente, aunque ambas están íntimamente relacionas:

  • Reflexionar sobre la práctica educativa y analizar la situación del centro para tener los objetivos claros a la hora de iniciar un proceso de innovación cambio.
  • Conocer metodogias activas  (trabajo por proyectos, trabajo cooperativo, trabajo dialógico, inteligencias multiples )
  • Elaborar nuestras UDIs utlizando metodologías activas más motivadoras para nuestros alsumnos/as.
  • Aplicar con nuestros alumnos/as lo aprendido haciendo el trabajo en el aula más motivador.
  • Conocer buenas prácticas educativas llevadas a cabo en otros centros.
  • Asumir la capacitación, la auto-formación y la formación en grupo desde la especialidad y los intereses de cada maestro/a.
  • Integrar las TIC como recurso para el desarrollo de las Competencia Clave en el aula.

 

Estrategias y metodología colaborativa

          ¿El éxito total nunca es alcanzado por un solo individuo, siempre hay un grupo de personas detrás de el¿ (T. Harv Eker).

          En nuestro centro somos conscientes de la importancia que tiene para conseguir los objetivos del Plan de Mejora que todos rememos en la misma dirección, y que al finalizar el curso este barco que parte hoy, llegue a puerto de una manera satisfactoria.

          En la FC trabajaremos el Dominio personal, lo que nos va a permitir  que se reflexione en torno a la  visión que cada uno tiene, fijando un compromiso organizacional, de tal forma que  se cultiven las  aspiraciones que cada docente tiene y la conciencia individual.

          Después trabajaremos la Visión Compartida, utilizando  un conjunto de métodos y técnicas para reunir todas las aspiraciones dispares en torno a lo que todos tienen en común: Al crear una visión compartida un grupo de individuos crea un sentido de compromiso colectivo.

Y  por último vamos a realizar un Aprendizaje en equipo  con el objetivo de transformar a diario las destrezas de comunicación; transformar nuestras destrezas de pensamiento colectivo, a través del diálogo y el seguimiento.   Para ello utilizaremos los recursos de comunicación que nos ofrece la plataforma Colabor@,  además del Aprendizaje Activo, el Estudio de Casos, los  Foros de debate y las  Investigaciones documentadas y además:

 

-Lecturas dialógicas pedagógicas.

-Trabajo por ciclos y Equipos.

-Preparación de temas y comentarlos en Gran gupo.

-Compartir reflexiones sobre la aplicación didáctica de las experiencias de aula.

-Las mismas estrategias de trabajo colaborativo que se apliquen con los alumnos/as se podrán utilizar para dinamizar algunas reuniones.

-Observación por parte del profesorado.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

ACTUACIÓN 1

- Puesta al día del proyecto de Formación en centros para aquellos compañeros de nueva incorporación. Resolución de dudas y actualización de contenidos.

- Análisis de la realidad del centro.

- Análisis de documentación del centro. (Memoria de autoevaluación, pruebas de diagnóstico, propuestas de mejora)

- Utilización de estrategias de reflexión sobre la práctica educativas: Bola de nieve, diamante, DAFO etc.,

- Toma de decisiones.

APLICACIÓN

-Reuniones de claustro y ETCP

- Participación en Colabora.

DURACIÓN

5 horas

EVALUACIÓN

Participación en Colabora

TAREAS- COMPROMISOS ESPECÍFICOS.

PARTICIPANTES

-Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

 Participantes/ Coordinación

 -Planificar y convocar reuniones de trabajo.

-Participación en Colabora.

-Asistencia a los encuentros de formación.

-Seguimiento del proyecto.

-Coordinación con la asesoría responsable.

 Coordinación

-  Seguimiento del desarrollo del proyecto y evaluación externa de esta fase.

- Aportar indicaciones o reflexiones que contribuyan a impulsar la dinamización del proyecto.

- Participar y dirigir sesiones de reflexión y análisis de la realidad junto con el resto del claustro.

- Seleccionar y coordinar el asesoramiento externo.

- Participación en Colabora según instrucciones.

 Asesoría

ACTUACIÓN 2

-Asistir a sesiones de asesoramiento externo sobre trabajo colaborativo..

-Iniciar la elaboración de tareas utilizando estas estrategias.

- Colaborar  con la asesoría de referencia en la programación.

- Realización de lecturas pedagógicas sobre la temática.

 

APLICACIÓN

-Aplicación a nuestra aula de las tareas diseñadas.

DURACIÓN

40  horas

EVALUACIÓN

 -Tareas programadas.

-Participación en Colabora. Subida de documentos elaborados e intervenciones acordadas.

TAREAS- COMPROMISOS ESPECÍFICOS.

PARTICIPANTES

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

Participantes/ Coordinación

 -Planificar y convocar reuniones de trabajo.

-Participación en Colabora.

-Asistencia a los encuentros de formación.

-Seguimiento del proyecto.

-Coordinación con la asesoría responsable.

Coordinación

-  Seguimiento del desarrollo del proyecto y evaluación externa de esta fase.

-Participación en la elaboración y aplicación de tareas en el aula.

- Aportar indicaciones o reflexiones que contribuyan a impulsar la dinamización del proyecto.

- Seleccionar y coordinar el asesoramiento externo.

- Participación en Colabora según instrucciones.

 Asesoría

ACTUACIÓN 3

-Asistir a sesiones de asesoramiento externo sobre trabajo tertulias literarias dialógicas e inteligencias múltiples.

-Iniciar la elaboración de tareas utilizando estas estrategias.

- Colaborar  con la asesoría de referencia en la programación.

- Realización de lecturas dialógicas pedagógicas sobre la temática.

 

APLICACIÓN

-Selección de textos para realizar las tertulias.

- Aplicación de una paleta de inteligencia múltiples con nuestro alumnado.

- Realización de tertulias literarias dialógicas con nuestros alumnos/as

DURACIÓN

5 horas

EVALUACIÓN

-Tareas programadas.

-Participación en Colabora. Subida de documentos elaborados e intervenciones acordadas.

TAREAS- COMPROMISOS ESPECÍFICOS.

PARTICIPANTES

--Diseño de tareas y UDIs.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

Participantes/ Coordinación

 -Planificar y convocar reuniones de trabajo.

-Participación en Colabora.

-Asistencia a los encuentros de formación.

-Seguimiento del proyecto.

-Coordinación con la asesoría responsable.

Coordinación

-  Seguimiento del desarrollo del proyecto y evaluación externa de esta fase.

-Participación en la elaboración y aplicación de tareas en el aula.

- Aportar indicaciones o reflexiones que contribuyan a impulsar la dinamización del proyecto.

- Seleccionar y coordinar el asesoramiento externo.

- Participación en Colabora según instrucciones.

 Asesoría

Recursos y apoyos

Nº ACTUACIÓN

TIPO RECURSO

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

2

Asesoramiento del CEP o externo.

Explicación y realización de actividades prácticas de elaboración de UDIs. Manejo de las rúbricas, como instrumento de Evaluación, todo ello a través del sistema SENECA.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

En este caso realizaremos una tabla de indicadores donde los los participantes puedan  valorar el grado de consecución de los objetivos formulados en este proyecto, también incluiremos un apartado donde se podrán adjuntar observaciones y propuestas de mejora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Carmen Gálvez López
El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación relizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/16 20:43.
David Fernández Aparicio
-David Fernández Aparicio, Educación Primaria y actualmente tutor de 1ºA.
-Lo aprendido a través de esta formación se pondrá en práctica en el anteriormente citado curso de 1ºA.
-Escasa experiencia personal en el trabajo por competencias, nula en lo referente a la evaluación.
-Espero aclarar muchas dudas acerca de la dinámica de trabajo por competencias y que estos aprendizajes puedan ser de provecho para los siguientes cursos académicos.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación relizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/16 21:24.
Gloria Molina López
Gloria Molina López, especialista de Lengua Extranjera (Inglés) y tutora del grupo 4ºA ;el grupo con el que voy a poner en práctica lo que vamos a trabajar en la Formación en centros.
Experiencia en el trabajo por Competencias Clave, adquirida en la formación de cursos anteriores y posterior puesta en práctica.
Espero adquirir conocimientos que sirvan para enriquecer mi práctica docente y seguir completando mi formación.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación realizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Participación en Colabora.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 20:01.
José Manuel Fernández Rodríguez
José Manuel Fernández, Especialista de E. Física.
Aplicaré las experiencias con el alumnado de 4º de Primaria
Una año con el itinerario formativo en C. Clave de la Junta de Andalucía y otro de Formación en centros en referencia a la Evaluación por C. Clave.
Me gustaría aumentar mi experiencia metodológica en referencia a Competencias Clave y Tareas, además de intentar mejorar mi forma de evaluar al alumnado por Competencias.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado nivel del centro. En una segunda actuación, realizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente, evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre la evaluación del Proyecto y la detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.
Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.
- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Realización de tertulias literarias dialógicas.
- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.
- Participación en las sesiones de detección de necesidades.
- Asistencia a los talleres de formación.
- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 21:38.
Cristóbal Beltrán León
soy cristobal, maestro de religion de tercer ciclo.
El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación relizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.
Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.
- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Realización de tertulias literarias dialógicas.
- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.
- Participación en las sesiones de detección de necesidades.
- Asistencia a los talleres de formación.
- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/16 11:45.
Pablo Manuel De Torres López
Soy Pablo Manuel De Torres López, maestro de religión en las etapas de Infantil (5 años) y en Primaria desde 1º a 4º. Los grupos en los que voy a desarrollar lo aprendido van a ser los de Primaria puesto que es la etapa donde se lleva a cabo la LOMCE. Mi experiencia en el trabajo por Competencias Clave se basa en los cursos de Formación en Centros realizados (en cuanto a legislación y a evaluación). Lo que espero de este curso es ampliar mis conocimientos sobre cómo introducir el desarrollo de las competencias clave en mis clases a través de una metodología activa.
El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación relizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/16 19:55.
Benito Luque Mérida
-Benito Luque Mérida, Educación Primaria y actualmente tutor de 4ºB.
-Lo aprendido a través de esta formación se pondrá en práctica en el anteriormente citado curso de 4ºB.
-Dos años de formación en centros en el tema de Competencias clave.
-Deseo poner en práctica nuevas metodologías activas en el trabajo por competencias.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación relizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/12/16 13:34.
Cándida Quiñones Perea
Cándida Quiñones Perea




-Cándida Quiñones Perea, Educación Primaria y actualmente tutor de 2º B.
-Lo aprendido a través de esta formación se pondrá en práctica en el anteriormente citado curso de 2ºB
-Se trata de una continuidad durante el presente curso en el trabajo por competencias.
-Espero aclarar muchas dudas acerca de la dinámica de trabajo por competencias y que estos aprendizajes puedan ser de provecho para los siguientes cursos académicos.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación relizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.





0 (0 Votos)
¿¿




Responder
Arriba
Editar
Eliminar




Cándida Quiñones Perea














Publicado el día 28/11/16 21:24.
.






Gloria Molina López

Gloria Molina López




Gloria Molina López, especialista de Lengua Extranjera (Inglés) y tutora del grupo 4ºA ;el grupo con el que voy a poner en práctica lo que vamos a trabajar en la Formación en centros.
Experiencia en el trabajo por Competencias Clave, adquirida en la formación de cursos anteriores y posterior puesta en práctica.
Espero adquirir conocimientos que sirvan para enriquecer mi práctica docente y seguir completando mi formación.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación realizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Participación en Colabora.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/16 8:16.
María Teresa Martínez Delgado
- María Teresa Martínez Delgado. Maestra de Educación Primaria - Bilingüe Inglés. Tutora de 3º.
- El grupo en el que voy a aplicar lo trabajado en la formación en centros va a ser el de mi tutoría, 3ºB.
- Mi experiencia personal con respecto al trabajo por Competencias Clave es muy escasa.
- Con esta formación espero adquirir conocimientos que me permitan mejorar mi práctica docente diaria.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación relizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/16 10:04.
Francisca Bustos Moreno
Francisca Bustos Moreno, especialista de Lengua Extranjera (Inglés) ,el grupo con el que voy a poner en práctica lo que vamos a trabajar en la Formación en centros sera 4º.
Experiencia en el trabajo por Competencias Clave, adquirida en la formación de cursos anteriores y posterior puesta en práctica.
Espero adquirir conocimientos que sirvan en mi practica diaria sobre todo en lo referente a evaluación y metodologia

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación realizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Participación en Colabora.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/16 18:39.
Encarnación Bayona Alcalá
Encarnación Bayona Alcalá. Maestra de E.Física del Tercer Ciclo y Tutora de 6º Primaria.
Aplicaré las experiencias con el alumnado de 6ºº de Primaria
Una año con el itinerario formativo en C. Clave de la Junta de Andalucía y otro de Formación en centros en referencia a la Evaluación por C. Clave.
Me gustaría aumentar mi experiencia metodológica en referencia a Competencias Clave y Tareas, además de intentar mejorar mi forma de evaluar al alumnado por Competencias.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado nivel del centro. En una segunda actuación, realizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente, evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre la evaluación del Proyecto y la detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.
Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.
- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Realización de tertulias literarias dialógicas.
- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.
- Participación en las sesiones de detección de necesidades.
- Asistencia a los talleres de formación.
- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/16 19:17.
Salvador Romero Calderón
Salvador Romero Calderón, tutor de 4º C ,el grupo con el que voy a poner en práctica lo que vamos a trabajar en la Formación en centros sera el mismo del que soy tutor.
Experiencia en el trabajo por Competencias Clave, adquirida en la formación de cursos anteriores y posterior puesta en práctica.
Espero adquirir conocimientos que sirvan en mi practica diaria sobre todo en lo referente a evaluación y metodologia.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación realizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Participación en Colabora.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/16 10:03.
Juan Francisco Lara Priego
-Juan Francisco Lara Priego, Maestro Especialidad Primaria. Maestro de Apoyo y Refuerzo.
-Por el puesto desempeñado durante este curso, mi intervención irá dirigida a todos los grupos de la etapa primaria.
-Dificultad a la hora de adaptar el currículo de manera efectiva a la metodología por competencias.
- Espero adquirir conocimientos para una correcta transposición del currículo así como para evaluar avances cosechados.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación relizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.
Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.
- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Realización de tertulias literarias dialógicas.
- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.
- Participación en las sesiones de detección de necesidades.
- Asistencia a los talleres de formación.
- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/17 15:45.
Carolina Sánchez Sola
Carolina Sánchez Sola. Maestra de Educación Musical y tutora de 3º.
El grupo en el que voy a aplicar lo trabajado en la formación en centros va a ser el de mi tutoría, 3ºA.
Mi experiencia en el trabajo por Competencias Clave se basa en los cursos de Formación en Centros realizados en cursos anteriores (en cuanto a legislación y a evaluación). Lo que espero de este curso es ampliar mis conocimientos sobre cómo introducir el desarrollo de las competencias clave en mis clases.

El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación realizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 23:46.
Dolores Rus Sánchez
-Dolores Rus Sánchez
-Educación Primaria, tutora de 6ºB.
-Experiencia escasa en competencias clave.
-Aplicación eficaz y transposición de lo aprendido a mi grupo y adaptación de las guías didácticas.



El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación relizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.

- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

-Diseño de tareas y UDIs.

-Realización de tertulias literarias dialógicas.

- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.

-Asistencia a las reuniones de formación.

-Participación en Colabora.

- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.

- Participación en las sesiones de detección de necesidades.

- Asistencia a los talleres de formación.

- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/04/17 9:26.
Francisco Salazar García del Río
Hola! Soy D. Francisco Salazar, maestro de Primaria y durante el presente curso escolar especialista del área de Francés.
El proyecto de Formación en Centros consta de una fase de desarrollo en la que llevaremos a cabo una serie de actuaciones con las que trabajaremos aspectos como el análisis de la realidad del centro, analizaremos la fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica), así como la atención individualizada al profesorado novel del centro. En una segunda actuación realizaremos la programación, diseño y puesta en práctica de tareas integradas. Y finalmente evaluaremos el resultado de la aplicación de estas tareas integradas, así como reflexionaremos sobre Evaluación del Proyecto y Detección de necesidades formativas para el siguiente curso escolar.
Teniendo en cuenta estas actuaciones, me comprometo durante este curso a:

- Participación en el análisis de la realidad.
- Asistencia a reuniones de claustro y participación en sesiones de reflexión y análisis.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Utilización de estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de estas tareas.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
-Diseño de tareas y UDIs.
-Realización de tertulias literarias dialógicas.
- Diseño y aplicación de una paleta de múltiples con nuestro alumnado.
-Asistencia a las reuniones de formación.
-Participación en Colabora.
- Elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.
- Participación en las sesiones de detección de necesidades.
- Asistencia a los talleres de formación.
- Participación en Colabora según instrucciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/04/17 8:42.