Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

­­DOCUMENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE GRUPOS DE TRABAJO. Curso 2016-17

CENTRO: CEIP RAMÓN MENDOZA

1.- Título.

 

INTEGRACION DE COMPETENCIAS CLAVE Y EVALUACION DE UDIS 'S
 

2.- Integrantes del grupo y coordinador (D.N.I, móvil y correo electrónico)(mínimo 3- máximo 10)


 

Nombre

DNI

Nº teléfono

E-mail

1. Cano Mata,

Álvaro

30798546 M

687 78 30 50

alvarocanom@hotmail.com

2. Casado García,

María

26225739 N

649 14 36 79

mariacasado02@hotmail.com

3. Casado García,

Mercedes

26225740 J

661 45 29 45

mercedescasado7@hotmail.com

4. Izquierdo Pérez,

Encarnación

26455792 L

619 03 21 42

encarnitaizquierdo@hotmail.com

5. Jódar Aranda,

Manuela

75067515 T

687 96 76 75

ma23pra@gmail.com

6. Molina Ortega,

Juan de Dios

75095217 X

619 46 00 72

juandemolina@gmail.com

7. Viedma Jódar,

María Dolores

75067587 A

627 50 09 14

lolesbaeza@hotmail.com

8. Antonia Viedma Jódar

75067598 Z

616 67 97 12

toniviedma@hotmail.com

9. José Manuel Tenorio Escribano

26477361 Z

687 99 20 55

halcebaeza@gmail.com

10. Romero Cosano,

Carlos Jesús

(coordinador)

48869070 G

639 87 36 49

quintoarrio76@gmail.com

 

 

 


3.- Descripción. (Temática)


Creación y evaluación de Unidades Didácticas Integradas en los diferentes niveles de Infantil y primaria para dar difusión en el centro a los planes y proyectos educativos en los que estamos inmersos.

 

4.- Situación de partida que justifica la composición del grupo.
 

La necesidad de crear este grupo de trabajo tiene su origen en la participación, en cursos anteriores, en los proyectos de formación en centros llevados a cabo bajo la misma temática.

 

Por otro lado, la justificación de este grupo de trabajo tiene su origen, también, en dos realidades que giran en torno a la vida del centro: la inclusión como propuesta en el plan de mejora y el perfil del profesorado de este Claustro.

 

Se trata de un centro con plantilla inestable; cada año se renueva casi la mitad de los integrantes; es por ello que surge esta modalidad para este curso: dos grupos de trabajo en los que uno de ellos (éste) está formado por maestros y maestras que ya participaron en cursos anteriores y desean ampliar conocimientos y proponer nuevas metodologías.


 

5.- Principales objetivos del proyecto.(Pocos, reales y concretos)

 

  1. Aplicar la metodología de la UDI a la realidad del centro: planes y proyectos educativos y proyectos de educación infantil.

  2. Ampliar los aprendizajes adquiridos y profundizar en los mismos basados en las experiencias propias y en las formas de asesoramiento que podamos recibir.

  3. Profundizar en el desarrollo de la evaluación de los diferentes proyectos.

  4. Compartir las experiencias en equipo (dentro y fuera del centro.

  5. Dar difusión a los materiales y experiencias a través de blogs y páginas educativas de nuestro centro (google sites y blog de proyectos educativos).

     

6.-Repercusión en el aula o centro.

 

En el aula se pretende desarrollar labores integradas, con la participación del equipo docente en la presentación de actividades complementarias y extraescolares. En el centro se intentará construir un modelo de proyecto que integre todos los planes estratégicos en los que participamos: ¿Plan de lectura y biblioteca¿, ¿Plan de Igualdad¿, ¿Proyecto Escuela, espacio de Paz¿, ¿Programa Creciendo en Salud¿, ¿Proyecto ALDEA¿ y ¿Proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio¿.

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- Recursos.

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Materiales bibliográficos

Materiales de cursos anteriores (para iniciar el proyecto)

Otros materiales basados en experiencias llevadas a cabo en otros centros

Recursos propios

Plan de trabajo de las diferentes actividades a plantear a lo largo del curso y en función de las actividades complementarias y extraescolares

Asesoramiento externo

Modelos o guías para la realización de las prácticas y presencia del asesor de referencia para presentar proyectos y experiencias basados en ¿buenas prácticas¿

  1. Evaluación del Trabajo.


    8.1 METODOLOGÍA EVALUADORA.

 

Dinámica de trabajo en el grupo. (Trabajo colaborativo: en parejas o en pequeños grupos de discusión, debates, lluvia de ideas, rueda de ideas, grupos de investigación, etc.).

Desarrollo de tareas de formación e investigación

Desarrollo de la aplicación práctica en el aula.


8.2. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

 

* Las que nos marque la asesoría de referencia.

 

Documentos e informes.
Participaciones en Colabora

Programaciones de las actuaciones en el aula y en el centro.

Subida de materiales y documentos.

Entradas en el Blog.
Actas de las reuniones.
Producciones de materiales.
Enlaces a blogs elaborados y consultados.

 

    1. INDICADORES. Qué indicadores y/o evidencias nos proponemos a nivel individual y colectivo para saber si estamos consiguiendo los resultados.

9.- Actuaciones.*Anexo I

Datos: Inclusión de Correo electrónico, teléfono personal y N.I.F.

NOMBRE: COORDINADOR. CARLOS JESÚS ROMERO COSANO

MOVIL 639873649 CORREO ELECTRÓNICO: quintoarrio76@gmail.com

TAREAS

TEMPORALIZACIÓN DE LA MISMA

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO

INDICADORES/ EVIDENCIAS.

RESPONSABLES

Diseño de actuaciones para aplicar dentro del aula / centro).

1ª quincena de noviembre

Dinámica de trabajo en el grupo. (Trabajo colaborativo: Trabajo por parejas, pequeños grupos de discusión, debates, lluvia de ideas , rueda de ideas, grupos de investigación, etc.)

 

Desarrollo de tareas de formación e investigación.

 

Desarrollo de la aplicación práctica en el aula.

Documentos e informes

Actas de sesiones

Entrada a colabora

Coordinador

Realizar lecturas de investigación de documentos.

A lo largo de todo el curso

Documentos e informes

Actas de las sesiones

Coordinador y grupo

Asistir a sesiones de asesoramiento externo.

A lo largo del curso

Documentación aportada / enlaces y recursos

Coordinador y grupo

Elaboración de materiales.

Al menos uno por trimestre

Actas de las sesiones

Entradas en Colabora

Repositorio de UDI

Enlaces y recursos en nuestros blogs y google sites.

Coordinador y grupo

Valoración de las actividades realizadas

Al final del proyecto y en el momento de realizar la memoria de autoevaluación

Entradas al Blog

Coordinador y grupo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios