Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El principal objetivo del GT era poder enriquecer nuestras programaciones didácticas con actividades y tareas concretas que nos ayuden a la adquisición de las competencias clave.En este sentido se han cumplidos todos los objetivos que se derivan de éste principal ya que las tareas han sido sencillas, amenas, adaptadas al nivel de los alumnos..y esto ha favorecido la adquisición de las competencias clave.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes en el GT han colaborado activamente en la elaboración, puesta en práctica y posterior comentario de cada una de las tareas. Todos hemos realizado un trabajo colaborativo dándole forma a cada una de las tareas que surgían de una idea hasta llevarlo a las aulas.Tengo que mencionar que una compañera que comenzó con nosotros el grupo de trabajo lo ha dejado a la mitad por encontrarse de baja.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las tareas se han aplicado a la totalidad del alumnado aunque adaptadas a su nivel.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al ser actividades motivadoras e innovadoras para el alumnado, han influido de forma positiva en la adquisición de competencias clave. A grandes rasgos, todos los participantes hemos coincidido en varios efectos producidos en el aula:

. Mejora de la comprensión lectora (literal, inferencial y crítica)

. Mejora en la búsqueda de información en distintos tipos de textos.

. Interrelación de contenidos atendidos con las distintas áreas.

. Colaboración y cooperación entre ellos con objeto de resolver la tarea.

. Motivación e interés por aprender cosas nuevas.

. Mejora del razonamiento matemático.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A nivel individual:

. Aumento de la comprensión lectora.

. Mejora en la inferencia de información de distintos textos.

. Concienciación sobre lo aprendido.

. Adquisición de aprendizaje significativo y funcional.

A nivel grupal:

. Optimización y aprovechamiento de los recursos de los que disponemos en el centro.

. Interdisciplinariedad de los aprendizajes aprendidos.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En este grupo quiero destacar la coordinación entre los docentes a la hora de elaborar las tareas y ha resultado muy interesante el intercambio de ideas y experiencias entre los maestros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como propuesta considero positivo que el curso próximo tenga una continuidad de esta forma de trabajar ya que hemos comprobado que les motivan este tipo de tareas y , como consecuencia, asimilan los conocientos previstos para adquirir competencias.

1 Adjunto
318 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios