Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido los objetivos propuestos para el grupo de trabajo:

1. Se ha aplicado la metodología de las Udis en los distintos planes y programas:

2. Se sabe diferenciar entre actividades, tareas y ejercicios.

3. Conocemos la ruta y los pasos a seguir para elaborar una Udi en SENECA.

4. Se han compartido experiencias en grupo.

5. Se han difundido los materiales realizados por los medios de difusión del centro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes en el grupo de trabajo han asistido a las reuniones convocadas, han elaborado Udis y han realizado propuestas de actividades de trabajo colaborativo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Con esta nueva forma de programar se consigue motivar al alumnado y se pueden plantear tareas innovadoras que ayuden al alumnado a alcanzar las competencias clave.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En Educación Infantil, se ha trabajado por proyectos, elaborando Udis de cada proyecto. Los alumnos/as están muy motivados y se ha conseguido implicar a las familias en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos.

En primaria, se han realizado Unidades Didácticas integradas cada trimestre, de forma transversal y, en ocasiones, vinculadas a celebraciones conmemorativas. A veces, a nivel de aula y otras veces se han realizado actividades colaborativas con varios grupos del centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En las aulas se trabaja más de forma colaborativa, se realizan trabajos en grupo, se hacen actividades con apoyo de otros grupos, lo que favorece la

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Resulta interesante la metodología participativa, el trabajo colaborativo, y la elaboración de unidades didácticas partiendo del contexto y del interés del alumnado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería recomendable realizar Unidades Didácticas Integradas de forma sistemática y no solo como celebración de días o en planes y proyectos educativos.

Además, se debe mejorar la evaluación para hacerla más exahustiva e integrarla en el registro de evaluación del profesor.

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