Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos en el proyecto inicial se han llevado a cabo con éxito. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Uno de los principales problemas con el que nos encontramos con este grupo de trabajo, es que cada miembro del grupo está en centros de localidades diferentes. Aunque no por ello, cabe destacar que la interacción ha sido fluida, se han mantenido reuniones para concretar los diferentes aspectos a tratar en el grupo. Se ha mantenido la comunicación mediante e-mail. Se creó un grupo de whatsapp para solventar de forma más inmediata toda clase de dudas.  

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación práctica en el aula ha sido positiva y enriquecedora, ya que el alumnado se muestra receptivo ante este tipo de actividades. Actividades cuya finalidad es la práctica del idioma con fines comunicativos.  

La forma de presentar el material ha sido bastante atractiva en el sentido que se presentan los materiales de forma muy dinámica, muy cercana al alumnado y muy accesible al mismo, por lo tanto ello trae consigo el despertar el interés del alumnado y como consiguiente también su motivación, debido todo ello, cómo no, a la elección de los tópicos que ha sido bastante acertada, cercana y con una posible utilidad en un futuro.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 Una vez llevadas a cabo las actividades en el aula, el alumnado se muestra  menos tímido a la hora de comunicarse en inglés. Se muestran más confiados en sí mismos. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Creación de un banco de recursos con el que podremos trabajar en cursos próximos. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El alumnado está bastante motivado, ya que en la mayoría de los casos el aprendizaje del idioma se basa en la gramática y en la adquisición de vocabulario, pero con el tipo de actividades que realizamos el alumnado le da sentido al aprendizaje ya que lo puede utilizar con fines comunicativos. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los aspectos susceptibles de mejora quizá sean muchos, pero sobre todo el hecho de que no se parte de un nivel homogéneo en las aulas y eso ralentiza un poco el grado de adquisición de los contenidos, pero eso es algo habitual dentro de las aulas, y lo seguirá siendo.. y por otra parte el hecho de que por cuestiones de horario no podamos dedicar más tiempo a profundizar esos contenidos.

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