Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Puesto que debemos adaptarnos al nuevo curriculum de Andalucia y tenemos que evaluar por competencias y este fue publicado en el decreto de 3 de marzo de 2015 y la orden de 17 de marzo de 2015.
Es tiempo de instaurar el uso generalizado de rúbricas por competencias.
Objetivos
- Reflexionar sobre nuestra práctica educativa actual respecto a evaluar con rúbricas.
- Realilzar lecturas tanto de la normativa vigente como de la elaboración de rúbricas.
- Consensuar y debatir aspectos como: qué, cuándo y cómo evaluar.
- Elaborar soportes útiles para registrar los resultados de nuestras evaluaciones.
Repercusión en el aula
Pretendemos facilitar y mejorar nuestra práctica educativa haciendo participe al alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
|
| La coordinadora distribuirá los materiales que considere necesarios para el desarrollo del proyecto. Así como subir a la plataforma las actas de las reuniones de trabajo. Los participantes del proyecto participaran en todo aquello necesario para el buen funcionamiento del grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografia | Documentos, artículos, textos, libros, en cualquier formato que nos aporten información teórica y práctica clara y sencilla sobre el tema. Además de la legislación actual, tendremos en cuenta todas aquellas aportaciones que en el campo de la didáctica constructivista y comunicativa se han venido publicando. Cualquer material que pueda aclararnos dudas, facilitarnos la labor y aportarnos ideas. |
Otros materiales | Cualquier material que pueda aclararnos dudas, facilitarnos la labor y aportarnos ideas. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
ESTRATEGIAS
- Analizar el cumplimiento de los objetivos que nos planteamos.
- Reflexionar sobre los efectos secundarios de nuestro trabajo.
- Construir documentos que recojan procesos y resultados del trabajo.
INDICADORES
- ¿Asiste a las reuniones acordadas por el grupo?
- ¿Ha realizado las lecturas propuestas?
- ¿Ha puesto en prática en su aula las propuestas acordadas?
- ¿Participa en las reflexiones, debates...?