Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Puesto que debemos adaptarnos al nuevo curriculum de Andalucia y tenemos que evaluar por competencias y este fue publicado en el decreto de 3 de marzo de 2015 y la orden de 17 de marzo de 2015.

Es tiempo de instaurar el uso generalizado de rúbricas por competencias.

 

Objetivos

  1. Reflexionar sobre nuestra práctica educativa actual respecto a evaluar con rúbricas.
  2. Realilzar lecturas tanto de la normativa vigente como  de la elaboración de rúbricas.
  3. Consensuar y debatir aspectos como: qué, cuándo y cómo evaluar.
  4. Elaborar soportes útiles para registrar los resultados de nuestras evaluaciones.

 

Repercusión en el aula

Pretendemos facilitar y mejorar nuestra práctica educativa haciendo participe al alumnado.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
  1. Adquirir mayor competencia en la elaboración de rúbricas.
  2. Elaborar rúbricas.
  3. Aplicarlas en el aula.

 

  1. Diciembre y enero
  2. Enero y febrero
  3. Marzo y abril

La coordinadora distribuirá los materiales que considere necesarios para el desarrollo del proyecto. Así como subir a la plataforma las actas de las reuniones de trabajo. 

Los participantes del proyecto participaran en todo aquello necesario para el buen funcionamiento del grupo.

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografia

Documentos, artículos, textos, libros, en cualquier formato que nos aporten información teórica y práctica clara y sencilla sobre el tema.

Además de la legislación actual, tendremos en cuenta todas aquellas aportaciones que en el campo de la didáctica constructivista y comunicativa se han venido publicando.

Cualquer material que pueda aclararnos dudas, facilitarnos la labor y aportarnos ideas.

Otros materiales Cualquier material que pueda aclararnos dudas, facilitarnos la labor y aportarnos ideas.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

ESTRATEGIAS

  1. Analizar el cumplimiento de los objetivos que nos planteamos.
  2. Reflexionar sobre los efectos secundarios de nuestro trabajo.
  3. Construir documentos que recojan procesos y resultados del trabajo.

INDICADORES

  1. ¿Asiste a las reuniones acordadas por el grupo?
  2. ¿Ha realizado las lecturas propuestas?
  3. ¿Ha puesto en prática en su aula las propuestas acordadas?
  4. ¿Participa en las reflexiones, debates...?
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