Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Consideramos positiva la consecución de los objetivos marcados para este primer año de la biblioteca del C. P. M. de Úbeda. Es un trabajo que inexcusablemente ha de tener consecución en los próximos cursos. Las bases sentadas durante este año para el crecimiento y desarrollo de las actividades de una biblioteca escolar han sido las necesarias: agrupación, ordenación, catalogación e inventariado de la mayor parte de las unidades disponibles teniendo en cuenta que previamente no existía ningún registro.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción entre los participantes ha sido excelente. Todos los integrantes del grupo han mostrado siempre una actitud receptiva y proclive al trabajo. Cada integrante del mismo ha sabido mantener la motivación por el trabajo durante el curso.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación en el contexto educativo se ha circunscrito a las aulas de los profesores integrantes del grupo, ya que el préstamo a alumnos es un objetivo que nos marcaremos el próximo curso
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado empieza a tomar conciencia de los múltiples beneficios de disponer a su alcance de ediciones de calidad para el estudio de la música y su instrumento. Esta es una tarea que estimamos llevará su tiempo ya que el uso de copias y descargas gratuítas está muy extendido.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los integrantes del grupo de trabajo hemos conocido la Clasificación Decimal Universal y la hemos aplicado a nuestro campo, completando así el catálogo disponible en Abies. Hemos aprendido a ordenar la biblioteca según el criterio universal y hemos llevado a cabo el ordenamiento de todo el material. También hemos conocido el programa Abies para la gestión de bibliotecas escolares.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha resultado interesante descubrir la cantidad de volúmenes generalistas y conocimiento teorico/musical de que dispone el centro, desconocido para la mayoría del claustro. Hemos descubierto que la CDU cataloga los instrumento según cánones desfasados. Hemos comprobado que el tamaño de los armarios de los que disponemos no se ajusta al tamaño de las partituras, impresas en un formato mayor que los libros de lectura o consulta.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Mejoraría nuestro rendimiento fijar las fechas y horas de reuniones desde el comienzo del curso y tener acceso disponible al espacio para los integrantes del grupo. Mejoraría nuestro rendimiento que la biblioteca estuviera cerrada al claustro y alumnado para poder terminar la catalogación y comenzar con los préstamos.