Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1.- DESCRIPCIÓN
La actividad que proponemos esta relacionada con el entorno y la colaboración entre colegios y conservatorios de música
2.- SITUACIÓN DE PARTIDA QUE JUSTIFICA LA COMPOSICIÓN DEL GRUPO.
El CPM María de Molina, de Úbeda, atiende en su entorno a una extensa área de población. Cada año previo a la época de matriculación el CPM María de Molina y su profesorado ofrece a los colegios de Úbeda y región un concierto con el fin de dar a conocer la actividad que desarrolla dicho centro.
Nuestra propuesta nace de la voluntad de conocer mejor el entorno, mejorar la comunicación con la comunidad a la qué está dirigida nuestras enseñanzas en el Conservatorio y motivar una mejora en la sinergia entre profesorado, comunidad y un posible futuro alumnado
3.- PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PROYECTO.
- Divulgar la Música como un bien
- Dar a conocer el trabajo y las actividades que desarrolla el Conservatorio
- Preparar Conciertos didácticos del Conservatorio para colegios
- Fomentar la interacción conservatorio - colegios
- Motivar a aprender música
- Trabajar y cultivar la sensibilidad musical.
- Valorar las representaciones musicales y el trabajo de los artistas que las ejecutan.
- Conocer y escuchar diversos instrumentos de la familia de viento, cuerda y percusión.
- Desarrollar actitudes sociales positivas a través de la música: cooperación, tolerancia, respeto, etc.
- Aprender a ser espectador, con una actitud atenta y silenciosa.
4.- REPERCUSIÓN EN EL GRUPO Y EL ALUMNADO
La actividad propuesta prevé mejora por parte del profesorado y del alumnado:
- Mejora en el conocimiento del entorno socio-cultural al que proviene nuestro alumnado
- Mejora en el seguimiento de nuestro alumnado
- Mejora en la motivación del alumnado
- Mejora en la motivación del trabajo colaborativo entre profesores
- Mejora en el conocimiento del desarrollo de las especialidades que son impartidas en el conservatorio.
5.- RECURSOS Y APOYOS
Bibliografía
Será necesario una determinada bibliografía para consulta y apoyo a la investigación y el desarrollo de la actividad propuesta para el grupo de trabajo.
Material del CEP
Será necesario el apoyo material e instalaciones que el CEP pueda aportar para el desarrollo de la investigación, preparación y posterior puesta en escena del trabajo desarrollado por el grupo de trabajo.
Ponentes
Resulta muy importante la aportación de los conocimientos y experiencia de ponentes relacionados con la actividad de educación y difusión de la cultura musical al enriquecimiento de la actividad que proponemos.
6.- ACTUACIONES
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Asesor del CEP | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | JUAN MANUEL CHICA CRUZ |
Coordinadaor | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | JUAN JAIME RUIZ LEITE
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participante | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | JAVIER CAZORLA ALONSO
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participante | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | JOAQUÍN FABRELLAS BORDAL
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participante | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | SARA GARCÍA COBO
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participante | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | ESTHER FERNANDEZ LÓPEZ DE LA MANZANARA
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participante | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | RUTH MARTOS DE LAS HERAS
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participante | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | MANUEL BLAS JIMÉNEZ RUIZ
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participante | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | NATALIA PERALES TAVIRA
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participante | del 17/10/2016 al 31/05/2017 | OMAR GONZALO RUBIA PLIEGO |
7.- EVALUACIÓN DEL TRABAJO
Pensar y reflexionar sobre evaluación y sus métodos constituye siempre un pilar fundamental en la tarea que llevamos a cabo como docentes.
7.1.- METODOLOGÍA EVALUADORA
La actividad que nos proponemos consta de diversas fuentes de información para evaluar:
- Resultados de pruebas objetivas
- Grado de cumplimiento de las actividades y tareas fijadas
- Actividad desarrollada en trabajos en grupo, en foros y debates
- Uso y calidad de los recursos utilizados
7.2.- ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Consideramos adecuado la creación de contenidos que se basen en los hiperenlaces, el empleo de imágenes y vídeos para fomentar la didáctica y que favorezcan la retroalimentación con los escuchantes que a su vez son potenciales . En definitiva, materiales interactivos, flexibles y no cerrados
- Evaluación inicial del entorno del conservatorio y del publico al que nos enfocamos¿
- Análisis del potencial del concierto para el publico que enfocamos nuestra actividad.
- Estimación de la asistencia potencial a las actividad que proponemos
7.3.- INDICADORES
Los indicadores que estimamos para nuestra propuesta están directamente ligados a la colaboración con los maestros de música de los colegios que contactemos y al número de potenciales nuevos alumnos para el conservatorio entre los asistentes a las actividades relacionadas con nuestra propuesta.
Estimamos que el porcentaje de pre-inscripciones que se realicen para estudiar en el conservatorio, sobre los posibles asistentes e interesados a nuestras actividades nos servirán como referente del calado en el entorno al que nos queremos dirigir.