Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1.- DESCRIPCIÓN

La actividad que proponemos esta relacionada con el entorno y la colaboración entre colegios y conservatorios de música

 

2.- SITUACIÓN DE PARTIDA QUE JUSTIFICA LA COMPOSICIÓN DEL GRUPO.

El CPM María de Molina, de Úbeda, atiende en su entorno a una extensa área de población. Cada año previo a la época de matriculación el CPM María de Molina y su profesorado ofrece a los colegios de Úbeda y región un concierto con el fin de dar a conocer la actividad que desarrolla dicho centro.

Nuestra propuesta nace de la voluntad de conocer mejor el entorno, mejorar la comunicación con la comunidad a la qué está dirigida nuestras enseñanzas en el Conservatorio y motivar una mejora en la sinergia entre profesorado, comunidad y un posible futuro alumnado

 

3.- PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PROYECTO.

  • Divulgar la Música como un bien
  • Dar a conocer el trabajo y las actividades que desarrolla el Conservatorio
  • Preparar Conciertos didácticos del Conservatorio para colegios
  • Fomentar la interacción conservatorio - colegios
  • Motivar a aprender música
  • Trabajar y cultivar la sensibilidad musical.
  • Valorar las representaciones musicales y el trabajo de los artistas que las ejecutan.
  • Conocer y escuchar diversos instrumentos de la familia de viento, cuerda y percusión.
  • Desarrollar actitudes sociales positivas a través de la música: cooperación, tolerancia, respeto, etc.
  • Aprender a ser espectador, con una actitud atenta y silenciosa.

 

4.- REPERCUSIÓN EN EL GRUPO Y EL ALUMNADO

La actividad propuesta prevé mejora por parte del profesorado y del alumnado:

  • Mejora en el conocimiento del entorno socio-cultural al que proviene nuestro alumnado
  • Mejora en el seguimiento de nuestro alumnado
  • Mejora en la motivación del alumnado
  • Mejora en la motivación del trabajo colaborativo entre profesores
  • Mejora en el conocimiento del desarrollo de las especialidades que son impartidas en el conservatorio.

 

5.- RECURSOS Y APOYOS

Bibliografía

Será necesario una determinada bibliografía para consulta y apoyo a la investigación y el desarrollo  de la actividad propuesta para el  grupo de trabajo.

Material del CEP

Será necesario el apoyo material e instalaciones que el CEP pueda aportar para el desarrollo de la investigación, preparación y posterior puesta en escena del trabajo desarrollado por el grupo de trabajo.

Ponentes

Resulta muy importante la aportación de los conocimientos y experiencia de ponentes relacionados con la actividad de educación y difusión de la cultura musical al enriquecimiento de la actividad que proponemos.

 

6.- ACTUACIONES

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Asesor del CEP

del 17/10/2016

al 31/05/2017

JUAN MANUEL CHICA CRUZ

Coordinadaor

del 17/10/2016

al 31/05/2017

JUAN JAIME RUIZ LEITE

 

participante

del 17/10/2016

al 31/05/2017

JAVIER  CAZORLA  ALONSO

 

participante

del 17/10/2016

al 31/05/2017

JOAQUÍN FABRELLAS BORDAL

 

participante

del 17/10/2016

al 31/05/2017

SARA GARCÍA COBO

 

participante

del 17/10/2016

al 31/05/2017

ESTHER FERNANDEZ LÓPEZ DE LA MANZANARA

 

participante

del 17/10/2016

al 31/05/2017

RUTH MARTOS DE LAS HERAS

 

participante

del 17/10/2016

al 31/05/2017

MANUEL BLAS JIMÉNEZ RUIZ

 

participante

del 17/10/2016

al 31/05/2017

NATALIA PERALES TAVIRA

 

participante

del 17/10/2016

al 31/05/2017

OMAR GONZALO RUBIA PLIEGO

 

7.- EVALUACIÓN DEL TRABAJO

Pensar y reflexionar sobre evaluación y sus métodos constituye siempre un pilar fundamental en la tarea que llevamos a cabo como docentes.

 

7.1.-  METODOLOGÍA EVALUADORA

La actividad que nos proponemos consta de diversas fuentes de información para evaluar:

  • Resultados de pruebas objetivas
  • Grado de cumplimiento de las actividades y tareas fijadas
  • Actividad desarrollada en trabajos en grupo, en foros y debates
  • Uso y calidad de los recursos utilizados

 

7.2.- ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Consideramos adecuado la creación de contenidos que se basen en los hiperenlaces, el empleo de imágenes y vídeos para fomentar la didáctica y que favorezcan la retroalimentación con los escuchantes que a su vez son potenciales . En definitiva, materiales interactivos, flexibles y no cerrados

  • Evaluación inicial del entorno del conservatorio y del publico al que nos enfocamos¿
  • Análisis del potencial del concierto para el publico que enfocamos nuestra actividad.
  • Estimación de la asistencia potencial a las actividad que proponemos

 

7.3.- INDICADORES

Los indicadores que estimamos para nuestra propuesta están directamente ligados a la colaboración con los maestros de música de los colegios que contactemos y al número de potenciales nuevos alumnos para el conservatorio entre los asistentes a las actividades relacionadas con nuestra propuesta.

Estimamos que el porcentaje de pre-inscripciones que se realicen para estudiar en el conservatorio, sobre los posibles asistentes e interesados a nuestras actividades nos servirán como referente del calado en el entorno al que nos queremos dirigir.

 

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