Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Este grupo de trabajo ha tenido un alto grado de consecución de los objetivos propuestos en el proyecto:

a) Favorecer la colaboración y la interacción entre el profesorado del centro: ha mejorado la comunicación entre el profesorado de las distintas secciones a pesar de la distancia por medio de las TIC y las TAC.

b) Mejorar el aprendizaje del alumnado: ya que el profesorado dispone de mayor cantidad de recursos y más variados que favorecen su aprendizaje.

c) Compartir recursos y buenas prácticas: seleccionando cada maestro los materiales y documentos que han dado mejor resultado.

d) Mejorar la competencia digital del profesorado: ya que toda la comunicación y el trabajo es a través de las TIC y las TAC.

e) Investigar y formarnos en recursos TIC y TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación), más adaptados a nuestro alumnado: utilizando en el día a día estas herramientas favoreciendo el aprendizaje del alumnado.

f) Introducir cambios en nuestra metodología a través de los recursos TAC: adaptando la educación permanente a los nuevos tiempos en los que las tecnologías son imprescindibles.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido alto. Ha habido gran comunicación y buena participación. Las TIC han favorecido mucho esta interacción ya que se han utilizado diferentes medios que han minimizado los inconvenientes de la distancia.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación ha sido también alto ya que el grupo de trabajo estaba pensado para ser útil en el aula. Se han creado, seleccionado y compartido materiales y recursos apropiados para nuestros alumnos y alumnas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nuestra práctica diaria se ha visto enriquecida por las aportaciones del resto de los compañeros, lo que ha repercutido en una mejora del aprendizaje a través de materiales novedosos y adecuados a nuestro alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos y evidencias del aprendizaje adquirido han sido la gran cantidad de materiales utilizados en las diferentes clases que han servido para ampliar conocimientos de una forma novedosa y diferente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Al compartir materiales y recursos se han podido ver las formas de trabajar del resto de compañeros, pudiendo así tomar ideas y seleccionar lo más interesante para ponerlo en práctica en el resto de aulas.

Además, se ha ahorrado mucho tiempo a la hora de preparar las clases ya que nos hemos servido de materiales interesantes de nuestros compañeros y compañeras.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

A pesar de que el grupo de trabajo ha sido útil y productivo, hemos detectado algunos aspectos a mejorar:

- Crear carpetas por niveles en el banco de recursos.

- Escribir una pequeña descripción en cada documento que se suba al banco de recursos para tener información sin necesidad de descargar el material.

-  Aportar mayor cantidad de recursos al banco.

 

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