Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN EN CENTROS: MEJORA DE LOS RENDIMIENRTOS ESCOLARES

Coordinador/a: Resurrección Gámez Aragón

 

Componentes FC:

  • Lindsey Barba Honour

  • Rosana Mercado Montoro

  • Ana Belén Quiñonero Giner

  • Juana María Torres Ávila

  • Rosario Pilar Martínez Vivo


 

Apartado

LOGROS

DIFICULTADES

Implicación de los Participantes en el GT

Está habiendo una gran implicación por parte de todos los componentes del grupo, ya que están muy motivados e interesados en el trabajo que se está realizando.

 

 

Sesiones presenciales (Fechas)

-Sesión día 24 de octubre

- Sesión 7 de noviembre

- Sesión 28 de noviembre

- Sesión 24 de enero

- Sesión 30 de enero

- Sesión 7 de febrero

- Sesión 7 de marzo

- Sesión 13 de marzo

- Sesión 20 de marzo

 

Asisten todos los componentes de la formación.

 

 

 

Nº Actas subidas a Colabora

Las actas subidas a colabora son nueve, contando con la de la elaboración de este seguimiento.

 

 

 

 

Documentos elaborados y subidos en Colabora

(nombrarlos)

Por ahora sólo hemos realizado una rúbrica en relación a la expresión escrita.

Estamos haciendo varios exámenes tipo que los vamos a subir pronto.

 

 

 

 


 


 

 

VALORACIÓN DE LAS ACTUACIONES DEL PROYECTO

 

 

 

Logros

Dificultades

1.- Lectura y reflexión sobre las programaciones didácticas iniciadas el curso anterior realizando aportaciones para su mejora

 

Realizamos una revisión de las programaciones del año pasado, ya que la mayoría de las maestras somos nuevas y las estamos completando con la elaboración de las unidades didácticas.

 

2.- Selección y participación de acciones formativas que estén en consonancia con los objetivos que pretendemos desarrollar y que nos permitan ampliar conocimientos en torno a la evaluación y la programación.

 

-Hemos asistido al curso de evaluación del aprendizaje que se ha realizado en el CEP de Orcera, del cual hemos aprovechado para seleccionar las herramientas de aprendizaje que más nos han interesado y que se pueden adaptar a nuestro centro y tipo de alumnado.

 

-Además nuestra coordinadora del CEP Encarni ha venido dos sesiones a nuestro centro a ayudarnos y a resolver dudas sobre algunos instrumentos de evaluación.

 

3.- -Lectura de la normativa sobre evaluación, resolución de dudas sobre determinados conceptos complejos

-Adopción de acuerdos sobre cambios organizativos y metodológicos para mejorar el proceso de evaluación

-Selección de herramientas para la evaluación de la enseñanza aprendizaje

-Adopción de acuerdos sobre un formato y una estrategia coordinada en la comarca sobre las programaciones de aula.

 

 

-Hemos comenzado a elaborar otras herramientas de evaluación, como la rúbrica, que nos pareció muy adecuada para determinados contenidos.

 

-Se acordó una plantilla para la elaboración de las unidades, la cual se explicó y se están elaborando poco a poco las mismas.

En cuanto a los contenidos mínimos se ha acordado dejar aparcado un poco este tema, hasta llegar también al acuerdo de realizar una plantilla a nivel comarcal.

 

-Hemos revisado los criterios de calificación y sus porcentajes en función del nivel y acordamos que la evaluación del ¿comportamiento¿ se iba a cambiar por el nombre de ¿actitud del alumno/a ante la materia¿.

La elaboración de las unidades didáctica es laboriosa y nos está llevando mucho tiempo, por lo que nos deja menos tiempo para trabajar otros aspecto relacionados con la evaluación.

4.- Aplicación al aula de Unidades didácticas, herramientas de evaluación y todos los acuerdos o estrategias metodológicas que se vayan desarrollando en el seno de nuestra formación

 

Estamos aplicando en nuestra aula las unidades que estamos elaborando.

Además estamos comenzando a utilizar alguna autoevaluación de los alumnos/as como el semáforo, la diana.

Para evaluar la composición escrita hemos elaborado una rúbrica adaptada a las necesidades del alumnado.

 

 

5.- -Crear una comunidad en Colabora

-Subir el proyecto del FC en dicha plataforma

-Colgar los materiales elaborados para la FC

-Hacer la valoración y el seguimiento de la FC utilizando las herramientas de las que dispone Colabora

-Utilizar el foro para resolver dudas, dinamizar la FC, intercambiar experiencias ...

 

Hemos realizados todos estos aspectos de Colabora menos utilizar el foro .

 

 


 

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