Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Los objetivos planteados al inicio del proyecto de formación se han logrado en un grado aceptable. Si bien los objetivos de partida se han ido modificando en función del desarrollo del mismo, los que se han alcanzado mas satisfactoriamente han sido los siguientes :

  • Conocer alternativas metodológicas para trabajar con el alumnado en el aula y que fomenten el aprendizaje y motivación

  • Dar a conocer la normativa y las actuaciones a seguir en torno a la atención a la diversidad

  • Conocer procedimientos para el autoconocimiento del alumnado que faciliten el diagnóstico y la programación de actividades en el aula.

  • Elaborar documentos de ayuda al profesorado en torno a las alternativas metodológicas, el autoconocimiento y la gestión de aula

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRASFERENCIA DE LO APRENDIDO

En cuanto a logros a nivel de centro se consideran desatacables:

- El acercamiento y descubrimiento de nuevas metodologías de aula 

- Hacernos conscientes de la necesidad del cambio en cada actividad que planteamos al alumando del siglo XXI

- La ayuda al diseño de actividades de clase desde la concepción de las múltiples capacidades del alumnado

- Ser sensibles con la nueva concepción de atención a la diversidad desde el enfoque de la educación inclusiva 

- El valor que tiene el trabajo en equipo del profesorado para poder aprender unos de otros y aportarnos lo mejor de nosotros y de nuestras prácticas docentes 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LOS APRENDIDO

En algunas clases se ha iniciado a trabajar con aprendizaje cooperativo, se han estado diseñando actividades desde la concepción de las inteligencias múltiples, y se han puesto en marcha numerosas estrategias de atención a la diversidad que han mejorado el clima de aula y el nivel de aprendizaje del alumnado.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

En cuanto a las dificultades encontradas destacamos que no se ha podido contar con la totalidad del claustro a pesar de que se inició con el 100% del mismo y la gran movilidad del profesorado de nuestro centro supondrá ¿perder¿ lo logrado con el profesorado actual.

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Como oportunidad de mejora se destaca que se ha logrado que el profesorado del centro comparta metodologías y experiencias de enseñanza- aprendizaje que nos enriquecen a todos los demás. Se han generado oportunidades para poder compartir puntos de vista, hemos iniciado un debate bastante enriquecedor en cuanto a la aplicación de medidas de atención a la diversidad y muchos de los compañeros que estaban en este proyecto de formación también han asistido a otras actividades formativas que han complementado los objetivos planeados como por ejemplo el plan comarcal de atención a la diversidad, cursos de evaluación del aprendizaje, de programación por competencias, de gestión emocional y del desarrollo del pensamiento matemático. Para el próximo curso se retomará con el profesorado implicado toda esta labor iniciada este curso con el apoyo incondicional de nuestra asesora del CEP de Orcera.

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