Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
OBJETIVOS GLOBALMENTE CONSIDERADOS
| Grado de consecución | ||||
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Nada | Poco | Suficiente | Bastante | Mucho | |
Reflexionar en torno a cómo se está trabajando la adquisición de la lectoescritura en la Etapa de Infantil y cómo se realiza la transición a Primaria |
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Mejorar nuestra práctica educativa tanto a nivel de Ciclo como de Centro |
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Elaborar un banco de actividades secuenciadas para la enseñanza de la lectoescritura |
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Disponer de un documento de Centro que recoja las secuencias base para el trabajo de la lectoescritura y que permita marcar una línea de trabajo coherente entre la Etapa Infantil y el Primer Ciclo de Educación Primaria. |
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Aplicar la secuencia y valorar los resultados. |
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Observaciones: Hay algunos aspectos del grupo de trabajo que aún están pendientes de finalizar, como es:
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Nivel de interacción entre los participantes
Buena interacción dado que se ha trabajado en reuniones periódicas para elaborar el documento final, el "Proyecto de Lectoescritura" que marca la línea pedagógica en Infantil.
En las reuniones también se ha ido valoradondo el progreso de este grupo de trabajo y se han ido repartiendo tareas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación en el aula ha sido bastante positiva, ya que el métodoes muy motivador y cercano paara los las ninños y niñas.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Aprendizaje y motivación tanto por parte del alumnado como del profesorado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La formación externa que se ha recibido para complementar el grupo de trabajo ha sido muy positiva e interesante, aportando un montón de ideas nuevas para trabajar en concreto la ortografía en el Ciclo de Infantil.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Quizás hemos tenido poco tiempo para realizar el trabajo, ya que el método de lectoescritura es un trabajo bastante amplio. Necesitaríamos el año que viene continuar.