Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

OBJETIVOS GLOBALMENTE CONSIDERADOS

 

Grado de consecución

Nada

Poco

Suficiente

Bastante

Mucho

Reflexionar en torno a cómo se está trabajando la adquisición de la lectoescritura en la Etapa de Infantil y cómo se realiza la transición a Primaria

 

 

x

 

 

Mejorar nuestra práctica educativa tanto a nivel de Ciclo como de Centro

 

 

 

x

 

Elaborar un banco de actividades secuenciadas para la enseñanza de la lectoescritura

 

 

x

 

 

Disponer de un documento de Centro que recoja las secuencias base para el trabajo de la lectoescritura y que permita marcar una línea de trabajo coherente entre la Etapa Infantil y el Primer Ciclo de Educación Primaria.

 

 

 

x

 

 

Aplicar la secuencia y valorar los resultados.

 

 

x

 

 

Observaciones: Hay algunos aspectos del grupo de trabajo que aún están pendientes de finalizar, como es:

  • La reunión con el Primer Ciclo

  • La secuenciación de actividades.

Nivel de interacción entre los participantes

Buena interacción dado que se ha trabajado en reuniones periódicas para elaborar el documento final, el "Proyecto de Lectoescritura" que marca la línea pedagógica en Infantil.

En las reuniones también se ha ido valoradondo el progreso de este grupo de trabajo y se han ido repartiendo tareas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación en el aula ha sido bastante positiva, ya que el métodoes muy motivador y cercano paara los las ninños y niñas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Aprendizaje y motivación tanto por parte del alumnado como del profesorado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La formación externa que se ha recibido para complementar el grupo de trabajo ha sido muy positiva e interesante, aportando un montón de ideas nuevas para trabajar en concreto la ortografía en el Ciclo de Infantil.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quizás hemos tenido poco tiempo para realizar el trabajo, ya que el método de lectoescritura es un trabajo bastante amplio. Necesitaríamos el año que viene continuar.

Promedio (0 Votos)
Comentarios