Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

2. OBJETIVOS GLOBALMENTE CONSIDERADOS planteados en el Proyecto.

(para completar este apartado hay que tener en cuenta las acciones y los indicadores o evidencias que aparecen ene el proyecto)

Grado de consecución

Nada

Poco

Suficiente

Bastante

Mucho

Introducir al profesorado  en el uso de la TIC y de forma especial las aplicaciones que se pueden tener en la página web del centro

 

 

 

x

 

 Adquirir las destrezas para crear, gestionar, publicar, y mantener activa la página web del aula

 

 

 

x

 

Conseguir, a través de ejemplos reales, mejorar nuestra práctica docente.

 

 

 

 

x

 

Conocer las posibilidades informativas y educativas de la página web del centro

 

 

 

 

x

 

Trabajar en Equipo usando TICs para mejorar la práctica docente, la producción de conocimiento educativo y la construcción de una comunidad virtual de aprendizaje y educación.

 

 

 

 

x

 

Impulsar el uso de la página web del centro por parte de toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres de alumnos y personal no docente¿)

 

 

 

 

x

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han colaborado activamente en las reuniones presenciales y también fuera de ellas,  realizando tareas de investigación en otras paginas web, creando y actualizando contenido web .

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El resultado de este trabajo, pagina web con contenido actual y útil para el uso de la comunidad educativa, se puede utilizar en el aula de forma general para informar al alumno/a sobre pruebas, actividades, formaciones, eventos¿ y de forma especifica cada departamento la puede usar en beneficio propio para subir cualquier tipo de documento  de apoyo a la docencia. Por consiguiente es una herramienta útil y de fácil aplicación en el aula. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos conocen la existencia de la pagina web y conocen que información pueden extraer de la misma y  para que fines usarla.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La propia web:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessierradesegura/

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Reconocer todas las posibilidades que, a nivel didáctico, y de beneficio para el centro tiene la web. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como propuestas de mejora destacamos:

-Integración de mas herramientas TIC en la pagina ( por ejemplo hemos pensado en crear un proyecto ¿Radio Escolar¿ y usar la pagina web como medio para publicar y dar difusión a los podcast de la radio )

-Modificar banner de entrada de la web. Para ello llevar a cabo un concurso de fotografía en el centro con el objetivo que la mejor fotografía, que represente los orígenes del centro, será seleccionada para usarla como banner de la pagina web del centro.

-Crear la figura, dentro del centro, del coordinador/ mantenimiento web ( o comunity manager) que mantenga actualizada día a día la pagina y también que de publicidad de la misma , y asi del centro, tanto a nivel interno como externo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios