Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La idea de elaborar y poner en marcha un Grupo de Trabajo para impulsar el uso de la página web del centro  en el seno del IES ¿Sierra de Segura¿,  surge a raíz de observar que existe una página web del centro pero no se le extrae el rendimiento adecuado. Un escaso número de la comunidad educativa usa este medio para informarse, compartir información o promocionar el centro. Con este proyecto se pretende conseguir que esta página sirva de apoyo a toda la comunidad educativa.

El hecho de tener una página web del centro con posibilidades educativas y con integración  aplicaciones TICs de apoyo a la docencia (como aula helvia, o Moodle, entre otras) ,  tiene unas ventajas para el Centro:

  • Motivación para alumnos y profesores
  • Uso de software específicos para diferentes áreas
  • Formación del profesorado
  • Información técnica, curricular y organizativa
  • Medio de comunicación para la comunidad educativa

Además nuestro Plan de Centro recoge el Plan El Plan Escuela TIC 2.0 cuyos principales objetivos son :

  •  Conseguir que las TIC se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en las aulas
  •  Mejorar las prácticas docentes para alcanzar mayor desarrollo de las competencias básicas del alumnado

 

Objetivos

  • Introducir al profesorado  en el uso de la TIC y de forma especial las aplicaciones que se pueden tener en la página web del centro.
  • Adquirir las destrezas para crear, gestionar, publicar, y mantener activa la página web del aula.
  • Conseguir, a través de ejemplos reales, mejorar nuestra práctica docente.
  • Conocer las posibilidades informativas y educativas de la página web del centro
  • Trabajar en Equipo usando TICs para mejorar la práctica docente, la producción de conocimiento educativo y la construcción de una comunidad virtual de aprendizaje y educación.
  • Impulsar el uso de la página web del centro por parte de toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres de alumnos y personal no docente¿)

Repercusión en el aula

La puesta en marcha de este proyecto podría ayudar al alumnado a aumentar su motivación al usar herramientas TICs prácticas y necesarias para el aprendizaje en el siglo XXI

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
  • Análisis de la situación de partida
  • Crear una visión compartida
  • Análisis de web de centros (actividad para casa)
29/11/2016 todos los miembros
  • Puesta en común del análisis web
  • Analizar qué sabemos hacer y que no sabemos (Plan de Formación)
10/01/2017 todos los miembros
  • Recopilar información 

24/01/2017

  • todos los miembros
  • Curar, crear, editar y publicar contenido

7/02/2017

  • todos los miembros
  • Formación especializada

21/02/2017

  • todos los miembros
  • Formación especializada

7/03/2017

  • todos los miembros
  • Formación especializada

21/03/2017

  • todos los miembros
  • Aplicación de lo aprendido

4/04/2017

  • todos los miembros
  • Aplicación de lo aprendido

9/05/2017

  • todos los miembros
  • Aplicación de lo aprendido 
23/05/2017 todos los miembros 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
- Ponente - Nociones básicos sobre edición,curación y publicación de contenido web usando WordPress

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Objetivos

Actuaciones en relación a los objetivos

 Indicadores que evidencian la actuación

Observaciones a la valoración

 Valoración*

 

 

0

 

1

 

2

 

3

 

Objetivo 1

1.1

El profesorado sabe usar la pagina web

 

 

 

 

 

1.2

El profesorado se ha actualizado en conocimientos TICs.

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo 2

 

2.1

La comunidad educativa usa la pagina web como elemento de información.

 

 

 

 

 

2.2

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo 3

 

 

3.1

La pagina web contiene información suficiente de cada departamento

 

 

 

 

 

3.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos

Actuaciones en relación a los objetivos

 Indicadores que evidencian la actuación

Observaciones a la valoración

 Valoración*

 

 

0

 

1

 

2

 

3

 

Objetivo 4

4.1

Se han integrado herramientas 2.0 para uso docente en la página.

 

 

 

 

 

4.2

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo 5

 

5.1

La comunidad educativa conoce la pagina, las herramientas que la integran y la información que aporta.

 

 

 

 

 

5.2

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo 6

 

 

6.1

 

 

 

 

 

 

6.2

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios