Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La idea de elaborar y poner en marcha un Grupo de Trabajo para impulsar el uso de la página web del centro en el seno del IES ¿Sierra de Segura¿, surge a raíz de observar que existe una página web del centro pero no se le extrae el rendimiento adecuado. Un escaso número de la comunidad educativa usa este medio para informarse, compartir información o promocionar el centro. Con este proyecto se pretende conseguir que esta página sirva de apoyo a toda la comunidad educativa.
El hecho de tener una página web del centro con posibilidades educativas y con integración aplicaciones TICs de apoyo a la docencia (como aula helvia, o Moodle, entre otras) , tiene unas ventajas para el Centro:
- Motivación para alumnos y profesores
- Uso de software específicos para diferentes áreas
- Formación del profesorado
- Información técnica, curricular y organizativa
- Medio de comunicación para la comunidad educativa
Además nuestro Plan de Centro recoge el Plan El Plan Escuela TIC 2.0 cuyos principales objetivos son :
- Conseguir que las TIC se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en las aulas
- Mejorar las prácticas docentes para alcanzar mayor desarrollo de las competencias básicas del alumnado
Objetivos
- Introducir al profesorado en el uso de la TIC y de forma especial las aplicaciones que se pueden tener en la página web del centro.
- Adquirir las destrezas para crear, gestionar, publicar, y mantener activa la página web del aula.
- Conseguir, a través de ejemplos reales, mejorar nuestra práctica docente.
- Conocer las posibilidades informativas y educativas de la página web del centro
- Trabajar en Equipo usando TICs para mejorar la práctica docente, la producción de conocimiento educativo y la construcción de una comunidad virtual de aprendizaje y educación.
- Impulsar el uso de la página web del centro por parte de toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres de alumnos y personal no docente¿)
Repercusión en el aula
La puesta en marcha de este proyecto podría ayudar al alumnado a aumentar su motivación al usar herramientas TICs prácticas y necesarias para el aprendizaje en el siglo XXI
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| 29/11/2016 | todos los miembros |
| 10/01/2017 | todos los miembros |
| 24/01/2017 |
|
| 7/02/2017 |
|
| 21/02/2017 |
|
| 7/03/2017 |
|
| 21/03/2017 |
|
| 4/04/2017 |
|
| 9/05/2017 |
|
| 23/05/2017 | todos los miembros |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
- Ponente | - Nociones básicos sobre edición,curación y publicación de contenido web usando WordPress |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
| |||||||
Objetivos | Actuaciones en relación a los objetivos | Indicadores que evidencian la actuación | Observaciones a la valoración | Valoración*
| |||
0 |
1 |
2 |
3 | ||||
Objetivo 1 | 1.1 | El profesorado sabe usar la pagina web |
|
|
|
|
|
1.2 | El profesorado se ha actualizado en conocimientos TICs.
|
|
|
|
|
| |
Objetivo 2
| 2.1 | La comunidad educativa usa la pagina web como elemento de información. |
|
|
|
|
|
2.2 |
|
|
|
|
|
| |
Objetivo 3
| 3.1 | La pagina web contiene información suficiente de cada departamento |
|
|
|
|
|
3.2 |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||||||
Objetivos | Actuaciones en relación a los objetivos | Indicadores que evidencian la actuación | Observaciones a la valoración | Valoración*
| |||
0 |
1 |
2 |
3 | ||||
Objetivo 4 | 4.1 | Se han integrado herramientas 2.0 para uso docente en la página. |
|
|
|
|
|
4.2 |
|
|
|
|
|
| |
Objetivo 5
| 5.1 | La comunidad educativa conoce la pagina, las herramientas que la integran y la información que aporta. |
|
|
|
|
|
5.2 |
|
|
|
|
|
| |
Objetivo 6
| 6.1 |
|
|
|
|
|
|
6.2 |
|
|
|
|
|
|