Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

1.- Lectura y reflexión sobre las programaciones didácticas iniciadas el curso anterior realizando aportaciones para su mejora. Este objetivo se ha conseguido en su totalidad y con alta satisfacción.

2.- Selección y participación de acciones formativas que estén en consonancia con los objetivos que pretendemos desarrollar y que nos permitan ampliar conocimientos en torno a la evaluación y la programación. La directora y la jefa de estudios han participado en una actividad formativa en la que se ha trabajado en esta temática, posteriormente han sido ellas las que nos han trasladado  al grupo las directrices y estrategias para abordar las tareas.

3.- Lectura de la normativa sobre evaluación, resolución de  dudas sobre determinados conceptos complejos -Adopción de  acuerdos sobre cambios organizativos y metodológicos para mejorar el proceso  de evaluación. Este objetivo se ha conseguido, pero la participación ha sido más profunda por parte de los miembros del equipo directivo, que a su vez han aclarado al resto, agunos conceptos y apartados de la normativa.

Se han seleccionado herramientas, sobre todo rúbricas para la evaluación de la enseñanza aprendizaje

-Adopción de acuerdos sobre un formato y una estrategia Nos hemos coordinado con los centros de la comarca sobre las programaciones de aula, entrándonos en :

-Concreción de la PD del curso anterior

-Contenidos mínimos

-Criterios de promoción por ciclos

-Criterios de calificación                               

-Y otros aspectos de las mismas que han ido apareciendo a lo largo del trabajo que hemos desarrollando

4.- Aplicación al aula de Unidades didácticas, herramientas de evaluación y todos los acuerdos   o estrategias metodológicas que se han desarrollando en el seno del Grupo de trabajo.

Se han aplicado en la mayoría de los cursos, se completará durante el próximo curso y así se reflejará en el Plan de centro.

5.- Se ha creado una comunidad en Colabora que ha servido como herramienta para compartir y plasmar los materiales elaborados, el proyecto y el seguimiento y memoria de este GGTT

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido buena, se han realizado cinco sesiones de trabajo presencial y el grupo asistió a una actividad formativa en Orcera, denominada " Innovación y aprendizaje: Saber pensar y pensar el saber" del experto Jose Antonio Fernandez Bravo. el día 02/03/2017 con 5 horas de duración.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de contenidos mínimos de los ciclos, se comenzo al principio del grupo, pero los instrumentos de evaluación y demás acuerdos se irán aplicando entre este curso y el siguiente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los resultados de aprendizaje se verán a medio plazo, pero en el aula y centro se aprecian cambios organizativos que se van asimilando progresivamente.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Programaciones adaptadas a la normativa

Instrumentos y herramientas de evaluación más acorde con la normativa.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Coordinación con los centros de la zona para trabajar con unos documentos y programaciones didácticas que sirvan para todos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

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