Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

2.- OBJETIVOS GLOBALMENTE CONSIDERADOS PLANTEADOS EN EL PROYECTO.

Grado de consecución

 

Nada

Poco

Suficiente

Bastante

Mucho

1.- Conocer las programaciones elaboradas el curso anterior por todo el profesorado de la comarca.

 

 

 

X

 

2.- Reflexionar sobre conceptos clave de la normativa, sus implicaciones y cómo desarrollarlos en la actividad docente.

 

 

 

X

 

3.- Desarrollar estrategias conjuntas y unificar criterios en tono a evaluación y programaciones.

 

 

 

 

X

4.- Aplicar al aula las Unidades didácticas, las herramientas de evaluación, así como otros acuerdos o estrategias metodológicas que se vayan desarrollando en el seno del Grupo de trabajo.

 

 

 

 

X

 

5.- Cumplir con las instrucciones sobre GT en torno a la utilización de Colabora como entorno colaborativo para el desarrollo del proyecto, para el almacenamiento e intercambio de materiales, recursos y experiencias y para la valoración y el seguimiento del GT.

 

 

 

 

X

 

3.- OBSERVACIONES (valoración cualitativa sobre el desarrollo y consecución de las acciones y de los objetivos )

 

 

 

  • La implicación por parte de la mayoría de los participantes del Grupo de Trabajo ha sido bastante positiva, ya que todo el claustro del CPR El Collao ha estado implicado en la realización de este Grupo de Trabajo, cuya finalidad era la de conseguir una mejora en los resultados.

  • Debido a la idiosincrasia de nuestro centro, al tratarse de un CPR con cuatro extensiones (Torres, Génave, Villarrodrigo y Onsares), una de las mayores dificultades ha sido la de reunirnos todo el claustro para trabajar en conjunto, por lo que en ocasiones trabajamos por ciclos, y en otras ocasiones trabajamos por extensiones.

  • Realización de distintos documentos con el fin de conseguir una mejora en los resultados. Los principales documentos elaborados han estado relacionados con las programaciones didácticas (elaboración de unidades didácticas) y con la evaluación (indicadores de evaluación).

  • Con los documentos que se han elaborado, se han llevado a la práctica dentro del aula, de la siguiente manera: Aplicación al aula de Unidades didácticas, herramientas de evaluación y todos los acuerdos o estrategias metodológicas que se han ido desarrollando en el seno de nuestra formación.

  • Creación de una comunidad en Colabora 3.0, donde se han llevado a cabo las siguientes acciones: Subir el proyecto del GT en dicha plataforma; colgar los distintos materiales elaborados por el GT; Hacer una valoración y un seguimiento del GT utilizando las distintas herramientas de las que dispone Colabora 3.0; Utilizar el foro para resolver dudas, dinamizar el FC, intercambiar experiencias, etc.

  • Por tanto, una vez analizadas las diversas actividades que se han llevado a lo largo de este Grupo de Trabajo, creo que se han conseguido la mayoría de las acciones y de los objetivos que nos habíamos planteado en un principio. Cabe destacar que es difícil llevar a cabo este tipo de actividades en un CPR con cuatro extensiones, pero los participantes del GT han colaborado en todo momento y han puesto todo de su parte para poder llevar este Grupo de Trabajo a buen puerto.

 

3.- OBSERVACIONES (valoración cualitativa sobre el desarrollo y consecución de las acciones y de los objetivos )

 

 

 

  • La implicación por parte de la mayoría de los participantes del Grupo de Trabajo ha sido bastante positiva, ya que todo el claustro del CPR El Collao ha estado implicado en la realización de este Grupo de Trabajo, cuya finalidad era la de conseguir una mejora en los resultados.

  • Debido a la idiosincrasia de nuestro centro, al tratarse de un CPR con cuatro extensiones (Torres, Génave, Villarrodrigo y Onsares), una de las mayores dificultades ha sido la de reunirnos todo el claustro para trabajar en conjunto, por lo que en ocasiones trabajamos por ciclos, y en otras ocasiones trabajamos por extensiones.

  • Realización de distintos documentos con el fin de conseguir una mejora en los resultados. Los principales documentos elaborados han estado relacionados con las programaciones didácticas (elaboración de unidades didácticas) y con la evaluación (indicadores de evaluación).

  • Con los documentos que se han elaborado, se han llevado a la práctica dentro del aula, de la siguiente manera: Aplicación al aula de Unidades didácticas, herramientas de evaluación y todos los acuerdos o estrategias metodológicas que se han ido desarrollando en el seno de nuestra formación.

  • Creación de una comunidad en Colabora 3.0, donde se han llevado a cabo las siguientes acciones: Subir el proyecto del GT en dicha plataforma; colgar los distintos materiales elaborados por el GT; Hacer una valoración y un seguimiento del GT utilizando las distintas herramientas de las que dispone Colabora 3.0; Utilizar el foro para resolver dudas, dinamizar el FC, intercambiar experiencias, etc.

  • Por tanto, una vez analizadas las diversas actividades que se han llevado a lo largo de este Grupo de Trabajo, creo que se han conseguido la mayoría de las acciones y de los objetivos que nos habíamos planteado en un principio. Cabe destacar que es difícil llevar a cabo este tipo de actividades en un CPR con cuatro extensiones, pero los participantes del GT han colaborado en todo momento y han puesto todo de su parte para poder llevar este Grupo de Trabajo a buen puerto.

 

4.- VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN EXTERNA.

  • La formación externa por parte de nuestra asesora del CEP ha sido extraordinaria en todo momento, ya que desde el principio ha sido la impulsora de este grupo de trabajo y sin su ayuda no lo hubiésemos sacado adelante.

  • Hay que destacar que a lo largo de estos meses, siempre ha estado disponible, en cualquier momento y a cualquier hora, para poder ayudarnos o resolvernos cualquier tipo de duda.

  • Hemos estado en contacto permanente, a través de distintos canales de comunicación: llamadas telefónicas, correos electrónicos, whatsapp.

  • También es importante destacar que nos ha ayudado mucho en la búsqueda de distintos recursos (documentos, enlaces, videos, imágenes, etc.) que nos han sido de gran ayuda para llevar a cabo este Grupo de Trabajo.

 

5. Evaluación de la aplicación al aula / centro de los contenidos elaborados para alcanzar los objetivos.

La finalidad de este grupo de trabajo relacionada con la aplicación al aula y al centro ha sido la siguiente:

-Conocer y aplicar nuevas herramientas y estrategias metodológicas y organizativas que contribuyan a mejorar el proceso de elaboración de programaciones y evaluación haciendo una apuesta por lo eficaz , lo práctico y lo funcional

-Desarrollar habilidades en el trabajo de equipo y buscar cauces para mejorar la coordinación en estos dos aspectos fundamentales de nuestra labor educativa: programación y evaluación

-Participar en el intercambio de información y experiencias entre los componentes del grupo

-Elaborar documentos que nos facilite nuestro trabajo en ambos campos: programación y evaluación.

5. Evaluación de la aplicación al aula / centro de los contenidos elaborados para alcanzar los objetivos.

La finalidad de este grupo de trabajo relacionada con la aplicación al aula y al centro ha sido la siguiente:

-Conocer y aplicar nuevas herramientas y estrategias metodológicas y organizativas que contribuyan a mejorar el proceso de elaboración de programaciones y evaluación haciendo una apuesta por lo eficaz , lo práctico y lo funcional

-Desarrollar habilidades en el trabajo de equipo y buscar cauces para mejorar la coordinación en estos dos aspectos fundamentales de nuestra labor educativa: programación y evaluación

-Participar en el intercambio de información y experiencias entre los componentes del grupo

-Elaborar documentos que nos facilite nuestro trabajo en ambos campos: programación y evaluación.

6.-DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES REALIZADOS (disponibles en la carpeta documentos elaborados en Colabora):

Los materiales que se han realizado a lo largo del Grupo de Trabajo, han sido los siguientes:

  • Plantilla de Informe individualizado para cada alumno (trimestral)

  • Plantilla de Programación para las Unidades Didácticas de las distintas áreas, para que todo el profesorado utilice el mismo formato.

  • Plantilla para Registro de la Evaluación por niveles y unidades.

  • Distintos ejemplos de programaciones de los distintos niveles y ciclos (Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y P.T.)

  • Tabla con indicadores ponderados de evaluación.

 

7.- DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA:

  • Debido a la idiosincrasia de nuestro centro, al tratarse de un CPR con cuatro extensiones (Torres, Génave, Villarrodrigo y Onsares), una de las mayores dificultades es la de reunirnos todo el claustro para trabajar en conjunto, por lo que en ocasiones trabajamos por ciclos, y en otras ocasiones trabajamos por extensiones.

  • Al tratarse de un CPR con una plantilla bastante inestable y que suele cambiar todos los cursos, hay que informar a los compañeros nuevos acerca del trabajo realizado el curso anterior, para ponerlos al día.

  • Conceptos de la normativa que no están demasiado claros y generan dudas.

  • Se empezó a trabajar las programaciones en un formato que después fue modificado, por lo que hubo trabajo en balde.

  • Desconocimiento por gran parte del profesorado del uso de la plataforma Colabora 3.0, en gran medida porque era algo nuevo para muchos de nosotros y no sabíamos muy bien el funcionamiento de la plataforma.

  • Problemas en la plataforma a la hora de añadir una nueva entrada en el Blog.

8.- TRABAJO EN LA PLATAFORMA COLABORA.

COORDINADOR/A DEL GRUPO (a completar por el coordinador/a)

ASESOR/A DE REFERENCIA (a completar por el asesor)

Nº de Actas realizadas

Blog-diario. Nº de participaciones

Nº documentos Elaborados

Nº de Actas realizadas

Blog-diario . Nº de participaciones

Nº documentos Elaborados

20

2

65

 

 

 

 

 

Incluidos en carpetas personales

 

 

 

Incluidos en carpetas personales

 

Otras acciones en Colabora

Participación en Foros, nº de hilos de debate

Lectura de documentos

Otras acciones en Colabora

Participación en Foros, nº de hilos de debate

Lectura de documentos

 

 

 

 

 

 

5. VALORACIÓN CONJUNTA (COORDINACIÓN Y ASESORÍA) DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE QUIENES COMPONEN EL GRUPO:

PROFESORADO QUE COMPONE EL GRUPO:

DNI:

ACTUACIÓN, TAREA, COMPETENCIAS desarrolladas por cada una de las personas que componen el grupo SEGÚN EL COMPROMISO ADQUIRIDO EN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO:

VALORACIÓN

GLOBAL

Corresponde certificación:

 

 

 

1

2

3

4

SI

NO

1.- Acosta Fraga, Carmen Laura

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

2.- Cano Aceituno, Manuel

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

3.- Cantin Salvador, Rebeca

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

4.- Carrasco Milla, Rita

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

5.- Carrillo Gómez, Lourdes

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

6.- Díaz De Prado, Victoria Dulce Nombre

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

7.- Expósito Esquinas, Miriam

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

8.- Fernández Martínez, José Ignacio

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

 

 

9.- García Cebrián, Raquel

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

10.- García Pérez, Carmen Emma

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

11.- Garrido Moreno, Jorge

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

12.- González Marín, Ascensión Campos

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

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x

 

13.- González Zorrilla, Israel

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

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x

 

14.- López García, Yolanda

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

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x

 

15.- Martínez García, María Dolores

 

No asiste a la mayoría de las sesiones del grupo de trabajo, por estar de baja de larga duración.

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16.- Medina Martos, Sebastiana

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

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17.- Molina Alcolea, Francisco José

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

18.- Moreno Beltrán, María Isabel

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

x

 

19.- Muñoz Endrino, Álvaro

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

X

 

 

20.- Peña Rodríguez, María Francisca

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

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21.- Ramírez Pascual, María del Campo

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

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22.- Rosal Algaba, Julián

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

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23.- Vico Polo, Víctor Ángel

 

Asistencia a las distintas reuniones programadas en el grupo de trabajo, uso de la plataforma Colabora 3.0, elaboración de los distintos documentos, desarrollo de estrategias conjuntas y unificación de criterios en tono a evaluación y programaciones, aplicación en el aula de las Unidades didácticas y las herramientas de evaluación.

 

 

 

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HORAS SOLICITADAS PARA CERTIFICACIÓN: 20 horas para los/las partipantes y 30 horas para la/el coordinadora/r.

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