Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
1. DATOS IDENTIFICATIVOS | |||||
NOMBRE DEL GRUPO DE TRABAJO: | DE LAS PROGRAMACIONES DE FRANCÉS A LAS AULAS | CÓDIGO: | 172321GT043 | ||
COORDINADOR / COORDINADORA: | ANTONIO LÓPEZ PÉREZ | DNI: | 52827562N | ||
CENTRO DE DESTINO DEL COORDINADOR/A: | CEP ORCERA | ||||
CÓDIGO DEL CENTRO: |
| LOCALIDAD: | ORCERA | ||
ASESOR / ASESORA DE REFERENCIA: | ENCARNACIÓN FRÍAS MARTÍNEZ | ||||
Solicitó VALORACIÓN CUALITATIVA: | ¿ SI x NO HORAS SOLICITADAS EN EL PROYECTO: 30 h. |
2. OBJETIVOS GLOBALMENTE CONSIDERADOS planteados en el Proyecto.
| Grado de consecución | ||||
Nada | Poco | Suficiente | Bastante | Mucho | |
1.- Conocer la metodología y el formato propuesto por el servicio de inspección para la elaboración de las las programaciones didácticas que el curso anterior realizaron los especialistas de la comarca |
|
|
|
| X |
2.- Reflexionar sobre conceptos clave de la normativa, sus implicaciones y cómo desarrollarlos y reflejarlos en la programación y en la actividad docente |
|
|
|
| X |
3.- Elegir formato y estrategia de coordinación para la elaboración de programaciones tipo de francés |
|
|
|
| X |
4.- Seleccionar y compartir recursos y materiales educativos en torno a la enseñanza/aprendizaje del francés |
|
|
|
| X |
5.- Aplicar al aula los acuerdos o estrategias metodológicas que se vayan desarrollando en el seno del Grupo de trabajo para el desarrollo de la programación elaborada |
|
|
|
| X |
6.- Cumplir con las instrucciones sobre GT en torno a la utilización de Colabora como entorno colaborativo para el desarrollo del proyecto, para el almacenamiento e intercambio de materiales,recursos y experiencias y para la valoración y el seguimiento del GT |
|
|
|
| X |
|
|
Se ha podido conseguir realizar las acciones y objetivos planteados de manera satisfactoria. | |
|
4 VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN EXTERNA |
Valoro la sesión de formación asociada al GT como muy productiva. La formación en esta profesión es muy importante, pues nos permite reciclarnos y mejorar la calidad de nuestro trabajo. Si esta formación, como ha sido este caso, viene dada por una persona que aplica en el aula lo que nos está contando, aún mucho mejor. Me gustaría destacar en primer lugar la elección de la ponente, María Jesús. La sesión fue muy amena, porque los contenidos teóricos se tenían presentes, pero no fueron el centro. La preparación de la sesión también fue acertada. Es de valorar que en el poco tiempo que tuvimos se tocaran los puntos más importantes. Tuvimos la oportunidad de ver productos finales, materiales, fichas de evaluación, recursos, etc., todos ellos compartidos y puestos a nuestra disposición de manera generosa, pues detrás de todo esto hay muchas horas de trabajo. Destaco y agradezco también la sencillez y humildad de la ponente.
|
5. Evaluación de la aplicación al aula / centro de los contenidos elaborados para alcanzar los objetivos. |
Según las aportaciones hechas por todos los componentes del Grupo de Trabajo, hemos tenido la oportunidad de poder aplicar en el aula los contenidos que hemos elaborado conjuntamente. |
6.-DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES REALIZADOS (disponibles en la carpeta documentos elaborado en Colabora): |
El documento que hemos creado entre todos y unificado en un fichero único es el que incorpora todos los criterios de evaluación del área de francés lengua extranjera para la etapa de educación primaria. En este fichero, cada criterio va acompañado de su objetivo de etapa, su relación con las competencias clave, sus indicadores de evaluación, el bloque de contenidos al que pertenece y unas indicaciones metodológicas, basándonos siempre en la legislación vigente. |
7.- DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA: |
La principal dificultad que hemos encontrado es la de crear una programación donde, basándonos en las indicaciones de las leyes actuales, sea funcional y significativa. Relacionar e interpretar la ley ha sido en ocasiones complicado en cuanto a su aplicación real al aula. |
4. TRABAJO EN LA PLATAFORMA COLABORA. | |||||
COORDINADOR/A DEL GRUPO (a completar por el coordinador/a) | ASESOR/A DE REFERENCIA (a completar por el asesor) | ||||
Nº de Actas realizadas | Blog-diario . Nº de participaciones | Nº documentos Elaborados | Nº de Actas realizadas | Diario . Nº de participaciones | Nº documentos Elaborados |
3 |
| 1 |
|
|
|
|
| Incluidos en carpetas personales
|
|
| Incluidos en carpetas personales
|
Otras acciones en Colabora | Participación en Foros, nº de hilos de debate | Lectura de documentos | Otras acciones en Colabora | Participación en Foros, nº de hilos de debate | Lectura de documentos |
| 3 |
|
|
|
|
5. VALORACIÓN CONJUNTA (COORDINACIÓN Y ASESORÍA) DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE QUIENES COMPONEN EL GRUPO: | |||||||||
PROFESORADO QUE COMPONE EL GRUPO: | DNI: | ACTUACIÓN, TAREA, COMPETENCIAS desarrolladas por cada una de las personas que componen el grupo SEGÚN EL COMPROMISO ADQUIRIDO EN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO: | VALORACIÓN GLOBAL | Corresponde certificación: | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | SI | NO | ||||
1.Mª JOSÉ GARCÍA TORREJIMENO
| 26043949Z | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
| x |
| x |
| |
2.RAFAEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ
| 22448942E | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
|
| x | x |
| |
3.TOMÁS PÉREZ RUS
| 75095688K | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
| x |
| x |
| |
4.Mª TERESA GARRIDO ÁVILA
| 24221560F | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
| x |
| x |
| |
5.SEILA MARTÍNEZ QUIÑONERO
| 23299073G | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
| x |
| x |
| |
6. ENCARNACIÓN LÓPEZ BALLESTEROS | 75106789J | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
| x |
| x |
| |
7.ANA BELÉN QUIÑONERO GINER
| 23268291L | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
|
| x | x |
| |
8.PEDRO GARCÍA GONZÁLEZ
| 23262877X | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
|
| x | x |
| |
9.ANTONIO LÓPEZ PÉREZ
| 52827562N | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
| x |
| x |
| |
10.REBECA CANTÍN SALVADOR
| 17765242L | Lectura de documentos. Creación de documentos. Participación en Colabora. |
|
| x |
| x |
| |
|
| ||||||||
|
HORAS SOLICITADAS PARA CERTIFICACIÓN: 20 horas para los/las partipantes y 30_ horas para la/el coordinadora/r.