Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

 

 

 

 

 

 

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO FORMACIÓN EN CENTRO. CURSO 2016-2017

 

 

PROFUNDIZACIÓN EN LAS COMPETENCIAS CLAVE

 

172922FC001

 

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centro.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

 

Durante todo el curso pasado el centro estuvo realizando formación en el centro en competencias claves y en el cep por medio de dos profesores/as que luego trasladaban al resto lo allí aprendido.

 

 

 

 

 

2. Finalidad del proyecto

 

Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.

 

 

Continuar con la profundización sobre las mismas para terminar de aclarar las dudas existentes y mejorar de esa forma la aplicación práctica en el aula por medio de una buena planificación curricular.

 

 

 

 

3. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Implicar a todo el profesorado en la aplicación y desarrollo del las competencias claves. Participar en las sesiones de trabajo de forma que las estrategias utilizadas en las mismas sean fácilmente transferibles al aula

OBJETIVO 2

Acercar al profesorado  al  aprendizaje basado en proyectos utilizando estrategias de trabajo cooperativo y estrategias de cohesión de grupo.

OBJETIVO 3

Planificar por ciclos una UDI, llevarlas a la práctica y valorar los resultados de su aplicación.

 

4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos

 

Las estrategias y metodología que se va a llevar a cabo para la consecución de los objetivos marcados son:

  • Reuniones de trabajo en gran grupo: tienen como finalidad la creación y aprobación del proyecto, desarrollo de objetivos que se establecen en el proyecto, y puesta en común de los resultados obtenidos.
  • Reuniones de trabajo por ciclos y especialistas: tienen como finalidad el desarrollo de contenidos/objetivos que se definen en el proyecto.
  • Puesta en común en la Red Colabora del desarrollo del Proyecto.

Para ello utilizaremos diversas estrategias como el trabajo cooperativo, dinámicas de grupos, aplicación, valoración y reflexión del trabajo planteado.

 

 

5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

 RESPONSABLE*

Persona(s) que  llevará(n) a cabo la TAREA

 

INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA LA VALORACIÓN

¿Qué pruebas tangibles evidencian ese logro? (material, acciones que documentan el trabajo y los logros)

Poner en práctica metodología basada en proyecto

 Todos los docentes del claustro.

Análisis y valoración de los resultados. Colabora

Acudir a las sesiones planificadas.

Todos los docentes del claustro.

Asistencia a las formaciones  y realización de las tareas acordadas. Colabora

Elaborar una UDI

Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las UDIs

Todos los docentes del claustro.

Todos los docentes del claustro.

Realización de una UDI cada trimestre. Colabora

Colabora

Reflexión y análisis de la puesta en práctica de las UDI realizadas.

 

6. Necesidades de apoyo externo

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

 

 

Ponentes

X

Completar la formación iniciada el curso pasado de CC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios