Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO FORMACIÓN EN CENTRO. CURSO 2016-2017
PROFUNDIZACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP INTELHORCE1.Situación de partida
172922FC006
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centro. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Ante la formación recibida el curso pasado sobre Competencias Clave, sentimos la necesidad de profundizar en dicha formación para poder llevar a la práctica docente lo aprendido.
|
2.Finalidad del proyecto
Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.
La inclusión en nuestra tarea docente del trabajo basado en proyectos.
|
3. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Formar al claustro sobre el trabajo basado en proyectos. |
OBJETIVO 2 | Apoyar la transformación metodológica que conlleva el trabajo por competencias clave. |
OBJETIVO 3 | Planificar por ciclos una UDI, llevarlas a la práctica y valorar los resultados de su aplicación. |
4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos
Trabajo en equipo para diseñar distintos proyectos que se llevarán a cabo en el centro. Adaptación de dichos proyectos a las distintas edades del alumnado. Participación de todo el claustro.
|
5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo | RESPONSABLE* Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA | INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA LA VALORACIÓN ¿Qué pruebas tangibles evidencian ese logro? (material, acciones que documentan el trabajo y los logros) |
Aplicación en la labor docente de tres proyectos anuales. | Cada maestro/a. | Participación de todos los grupos/clases en los proyectos de todo el centro. Colabora |
Elaborar una UDI por trimestre. | Cada maestro/a. | Elaboración de una UDI por trimestre. Colabora |
Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las UDIs | Cada maestro/a. | Reflexión y análisis de la puesta en práctica de las UDI realizadas. |
6. Necesidades de apoyo externo
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía |
|
|
Ponentes | x | CUATRO MÓDULOS DE TRES HORAS Completar la formación iniciada el curso pasado de CC. |