Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO FORMACIÓN EN CENTRO. CURSO 2016-2017

 

PROFUNDIZACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP INTELHORCE1.Situación de partida

 

172922FC006

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centro.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

Ante la formación recibida el curso pasado sobre Competencias Clave, sentimos la necesidad de profundizar en dicha formación para poder llevar a la práctica docente lo aprendido.

 

 

 

 

2.Finalidad del proyecto

 

Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.

 

La inclusión en nuestra tarea docente del trabajo basado en proyectos.

 

 

 

 

 

3. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Formar al claustro sobre el trabajo basado en proyectos.

OBJETIVO 2

Apoyar la  transformación metodológica que conlleva el trabajo por competencias clave.

OBJETIVO 3

Planificar por ciclos una UDI, llevarlas a la práctica y valorar los resultados de su aplicación.

 

4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos

 

Trabajo en equipo para diseñar distintos proyectos que se llevarán a cabo en el centro.

Adaptación de dichos proyectos a las distintas edades del alumnado.

Participación de todo el claustro.

 

 

 

 

5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

 RESPONSABLE*

Persona(s) que  llevará(n) a cabo la TAREA

INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA LA VALORACIÓN

¿Qué pruebas tangibles evidencian ese logro? (material, acciones que documentan el trabajo y los logros)

Aplicación en la labor docente de tres proyectos anuales.

Cada maestro/a.

Participación de todos los grupos/clases en los proyectos de todo el centro. Colabora

Elaborar una UDI por trimestre.

Cada maestro/a.

Elaboración de una UDI por trimestre. Colabora

Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las UDIs

Cada maestro/a.

Reflexión y análisis de la puesta en práctica de las UDI realizadas.

 

6. Necesidades de apoyo externo

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

 

 

Ponentes

x

CUATRO MÓDULOS DE TRES HORAS

Completar la formación iniciada el curso pasado de CC.

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Dolores Narváez Herrera
A aportación más significativa del curso de profundización a supuesto para mi: el primer curso nos mostró un modelo novedoso, mientras que este curso nos nuestra como dinamizarlo en nuestra clase.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/17 13:12.