Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

MEMORIA FINAL DE PROFUNDIZACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP PABLO NERUDA

 

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido muy satisfactorio, ya que se han tratado todas nuestras propuestas y se han aclarado dudas.

-Hemos aclarado dudas sobre los conceptos básicos. Ello gracias a las sesiones con José Carlos.

-Iniciación en evaluación por competencias mediante rúbricas e indicadores.

-Conocer el cuaderno docente de Séneca.

 

Logros más significativos a nivel de profesorado

Los logros más significativos en el centro tras lo aprendido han sido la aclaración de conceptos básicos, de resolución de una UDI y la elaboración del cuaderno docente.

Así, en cada nivel hemos descubierto nuevas metodologías, abiertas a la nueva ley educativa.

 

Logros más significativos a nivel de aula

Estos logros que hemos conseguido, hacen que nuestras enseñanzas sean más productivas y basadas en indicadores y competencias.

Decir también que las ponencias de José Carlos nos han abierto a nuevas posibilidades que aún no contemplábamos.

Aunque estamos iniciándonos, el propósito es adaptar nuestra programación para el próximo curso.

 

Dificultades encontradas

Ello conlleva unas dificultades, que esperemos sean resueltas con el trabajo diario. Hablamos de:

 -Adaptarnos a la nueva metodología

-La falta de recursos (falta de infraestructura de internet)

-Seleccionar los contenidos que necesitaremos en las UDIS

-La correcta coordinación entre los distintos niveles y ciclos.

 

Oportunidades de mejora

Pero todas estas dificultades ofrecen a su vez una oportunidad de cambio en nuestro trabajo diario como:

 -La elaboración de diferentes UDIs en ámbitos de interés

-El uso adecuado del cuaderno docente que nos ofrece Séneca

-La evaluación por rúbricas.

Además, estos cambios serán recogidos en nuestro Proyecto Educativo.

 

Tan productivo consideramos que ha sido, que nuestra directora nos ha informado de una autoformación a través de un asesor para guiarnos en nuestro trabajo. Y el claustro hemos dicho que adelante.

En definitiva, este curso nos ha sido muy productivo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Teresa Aguilera Cruz
Esta es nuestra fase final sobre la profundización de las Competencias clave en el CEIP Pablo Neruda

El grado de consecución de los objetivos ha sido muy satisfactorio, ya que se han tratado todas nuestras propuestas y se han aclarado dudas.

Los logros más significativos en el centro tras lo aprendido han sido la aclaración de conceptos básicos, de resolución de una UDI y la elaboración del cuaderno docente.

Así, en cada nivel hemos descubierto nuevas metodologías, abiertas a la nueva ley educativa.

Estos aprendizajes hacen que nuestras enseñanzas sean más productivas y basadas en indicadores y competencias.
Ello conlleva unas dificultades, que esperemos sean resueltas con el trabajo diario. Hablamos de adaptarnos a la nueva metodología, a la falta de recursos (falta de infraestructura de internet), seleccionar los contenidos que necesitaremos en las UDIS y la correcta coordinación entre los distintos niveles y ciclos.

Pero todas estas dificultades ofrecen a su vez una oportunidad de cambio en nuestro trabajo diario como es la elaboración de diferentes UDIs en ámbitos de interés, el uso adecuado del cuaderno docente que nos ofrece Séneca y la evaluación por rúbricas. Además, estos cambios serán recogidos en nuestro Proyecto Educativo.

Tan productivo consideramos que ha sido, que nuestra directora nos ha informado de una autoformación a través de un asesor para guiarnos en nuestro trabajo. Y el claustro hemos dicho que adelante.

En definitiva, este curso nos ha sido muy productivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 16:56.