Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer las competencias claves de la LOMCE y su aplicación en la evaluación y en las programaciones didácticas del centro, así como su concreción en distintos niveles.

Blog Blog

Rúbrica para exposición oral

CURSO: 16/17

GRUPO:

ALUMNO:

TRABAJO:

RÚBRICA DE EXPOSICIÓN ORAL INDIVIDUAL DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

CATEGORÍA

Avanzado (8 a 10)

Medio (5 a 7)

Inicial (0 a 4)

Competencia Comunicación Lingüística

 

15%

·  Se expresa bien en público con frases completas y coherentes.

·  Sus expresiones faciales y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo en los oyentes.

·  El apoyo digital no presenta errores ortográficos y se lee claramente.

·  Transmite la información al oyente de forma parcial, dejando dudas en sobre el tema.

·  No se le puede entender todo claramente.

·  Su postura no es la más adecuada para generar una fuerte atracción.

·  El apoyo digital presenta errores ortográficos y/o no siempre se lee claramente.

·       No consigue transmitir al oyente la información.

·       Su lenguaje corporal no es el adecuado para generar interés por el público y se distraen.

·        El apoyo digital presenta graves errores ortográficos y/o no se puede leer.

 

Competencia Matemática y Competencias en Ciencia y Tecnología

 

30%

·  Es capaz de analizar la información para extraer sólo lo importante y necesario para que este trabajo esté completo y bien.

·  Está bien documentado y responde a las preguntas que se le formulan.

·  La información extraída está bien pero se podría ampliar y mejorar.

·  No está muy bien documentado y no siempre es capaz de responder a lo que se le pregunta.

·       El trabajo tiene muy poco contenido o demasiado y no ha conseguido su objetivo de transmitir las ideas principales al oyente.

·       No responde a casi ninguna pregunta porque no está bien documentado.

Competencia Digital

 

10%

·  Usa un apoyo digital muy útil para su presentación.

·  Domina el vocabulario técnico.

·  Usa un apoyo digital pero no es muy útil.

·  Deja algunos vocablos sin explicar.

·       Usa un apoyo digital que dificulta la presentación.

·       No es conocedor del significado de los tecnicismos que intenta transmitir.

Competencia Aprender a Aprender

 

20%

·  Ha sido capaz de aprender por sí mismo.

·  Dado un enunciado obtener información completa sobre el tema.

·  Ha organizado bien la tarea y el tiempo para realizarla.

·  Ha sido capaz de aprender por sí mismo pero con leve ayuda del profesor.

·  Dado un enunciado ha obtenido información aunque no completa.

·  El tiempo no ha sido el más adecuado por exceso o por defecto.

·  Necesita constantemente ayuda del profesor para encontrar la información.

·  No ha sido capaz de obtener suficiente cantidad de información sobre el tema como para hacer una exposición aceptable.

·  Le ha faltado o sobrado muchísimo tiempo.

Competencia Social y Cívica

 

5%

·  Responde a las dudas de los compañeros con respeto y educadamente.

·  Durante todo el trabajo se muestra respetuoso y con normas de buena conducta.

·  Atiende como buen oyente.

·  A veces contesta desairadamente  a los compañeros.

·  A veces su conducta no es la más adecuada con respecto a los demás.

·  Alguna vez  no buen oyente.

·  Violenta las normas de conducta y respeto a los demás.

·  En su papel de oyente en exposiciones de los compañeros está distraído en más de una exposición.

Competencia de Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor

 

10%

·  Ha puesto interés y esfuerzo en realizar un trabajo completo y bueno. Ha sido responsable. Ha asistido siempre a clase.

·  Ha ampliado exposiciones de sus compañeros puesto que ha sido muy responsable haciendo su trabajo.

·  Podría haber realizado un trabajo mejor si le hubiese puesto más interés. Tiene algunas faltas de asistencia injustificadas.

·  El trabajo resultante no es bueno debido a su falta de interés. Tiene muchas faltas de asistencia injustificadas. Pierde mucho tiempo durante la investigación por falta de interés por hacer un buen trabajo.

Competencia de Conciencia y Expresiones Culturales

 

10%

·       El apoyo digital que usa es bueno y con estética. Se ve bien y se puede leer perfectamente. Ha puesto mucho interés y trabajo por realizarlo correctamente y no le ha importado el tiempo que le llevaba hacerlo estéticamente presentable.

·  El trabajo es adecuado aunque estéticamente se podría haber mejorado en algunas fases. El esfuerzo podría haber sido mayor.

·  El apoyo digital no presenta una estética adecuada. No se puede leer bien o ver bien las imágenes. El interés por un trabajo bien hecho estéticamente es muy bajo.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.