Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

MEMORIA 172922FC049 PROFUNDIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE

Fase final:

La formación en centro recibida en este curso ha sido muy interesante ya que el tema elegido era conocido por todos/as pero necesitabamos progresar, por tanto, todo el profesorado se ha implicado en el desarrollo de la misma.

  • Grado de consecución de los objetivos.
  • Los objetivos se han conseguido puesto que:

     -Hemos profundizado en el desarrollo de currículo por competencias, las dudas que había al respecto han sido aclaradas .

     -Se han puesto en práctica las Udis, cosa que teníamos pendiente del curso anterior, aunque planteamos algunas Udis a modo de ejemplo no las llevamos a la práctica educativa.

     -Estamos poniendo en práctica un nuevo formato de evaluación para que ésta pueda ser criterial, evaluándo así las Udis planteadas..

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendidoa
  • El trabajo en equipo ha sido uno de los logros que tengo que destacar, todo el claustro nos hemos puesto de acuerdo en la temática de la udi que hemos elaborado, y en su temporalización. Ha resultado muy enriquecedor ya que hemos compartido buenas prácticas que se llevan a cabo por los compañeros del colegio.
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Se han planteado nuevos métodos de enseñanza muchos mas innovadores en los que los alumnos/as han sido mucho más protagonistas de sus propios aprendizajes y además por fin hemos dejado el libro un poco de lado y hemos adaptado la unidad a la realidad de nuestros alumnos, del centro y del entorno.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
  • La motivación de los alumnos/as ha sido lo mejor que se ha generado, han salido de la rutina diaria para enfrentarse a actividades en las que se han divertido a la vez que han aprendido.
  • Dificultades encontradas
  • La temporalización ha sido la dificultad a destacar, deberíamos haber planteado antes la Udi, la puesta en práctica ha sido muy precipitada.
  • Oportunidades de mejora.
  • El curso que viene a partir del mes de septiembre planificaremos la elaboración y la puesta en práctica de tres udis, una para cada trimestre y así poder encajarlas en las programaciones de aula.
Promedio (0 Votos)
Comentarios