Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
MEMORIA 172922FC049 PROFUNDIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
Fase final:
La formación en centro recibida en este curso ha sido muy interesante ya que el tema elegido era conocido por todos/as pero necesitabamos progresar, por tanto, todo el profesorado se ha implicado en el desarrollo de la misma.
- Grado de consecución de los objetivos.
- Los objetivos se han conseguido puesto que:
-Hemos profundizado en el desarrollo de currículo por competencias, las dudas que había al respecto han sido aclaradas .
-Se han puesto en práctica las Udis, cosa que teníamos pendiente del curso anterior, aunque planteamos algunas Udis a modo de ejemplo no las llevamos a la práctica educativa.
-Estamos poniendo en práctica un nuevo formato de evaluación para que ésta pueda ser criterial, evaluándo así las Udis planteadas..
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendidoa
- El trabajo en equipo ha sido uno de los logros que tengo que destacar, todo el claustro nos hemos puesto de acuerdo en la temática de la udi que hemos elaborado, y en su temporalización. Ha resultado muy enriquecedor ya que hemos compartido buenas prácticas que se llevan a cabo por los compañeros del colegio.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
- Se han planteado nuevos métodos de enseñanza muchos mas innovadores en los que los alumnos/as han sido mucho más protagonistas de sus propios aprendizajes y además por fin hemos dejado el libro un poco de lado y hemos adaptado la unidad a la realidad de nuestros alumnos, del centro y del entorno.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
- La motivación de los alumnos/as ha sido lo mejor que se ha generado, han salido de la rutina diaria para enfrentarse a actividades en las que se han divertido a la vez que han aprendido.
- Dificultades encontradas
- La temporalización ha sido la dificultad a destacar, deberíamos haber planteado antes la Udi, la puesta en práctica ha sido muy precipitada.
- Oportunidades de mejora.
- El curso que viene a partir del mes de septiembre planificaremos la elaboración y la puesta en práctica de tres udis, una para cada trimestre y así poder encajarlas en las programaciones de aula.