Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

El claustro del Ceip ¿Padre Miguel Sánchez¿, estuvimos implicados el curso escolar  2015/16  en el curso sobre la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE  EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, conociendo la orden que lo regula con sus distintos elementos curriculares y trabajando para ponerlo en práctica con nuestros alumnos/as en la realidad de nuestras aulas.

 

Debido a la actualización del proyecto educativo en cuanto en cuanto a la evaluación y al desarrollo de las programaciones, tanto el equipo directivo como el claustro, demandamos la necesidad de seguir formándonos en esta materia.

 

Finalidad del proyecto

Se pretende dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado en lo que se refiere a la elaboración coordinada de UDIs, tomando como referencia los nuevos currículos, a su puesta en práctica y al proceso de evaluación, de forma que contribuya al desarrollo de las competencias clave del alumnado.

 

Esta formación tendrá repercusión directa en el aula, ya que se planificará una serie de actividades para llevarlas inmediatamente a su práctica, quedando constancia de ello en una hoja de registro/diario personal del profesorado a modo de portfolio docente, representando un medio de autoevaluación y mejora de la práctica docente.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Profundizar en el conocimiento del currículo por competencias.

OBJETIVO 2

Incorporar en la práctica docente el diseño de UDIs para mejorar la adquisición de las competencias clave en el alumnado.

OBJETIVO 3

Evaluar y documentar de forma sistemática el desarrollo competencial experimentado por el alumnado.

 

Estrategias y metodología colaborativa

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios