Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
- CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
Creo que han sido conseguidos casi en su totalidad.
- LOGROS EN EL CENTRO
Implicación de todos los miembros de la comunidad educativa en la planificación y ejecución de una UDI. Simultáneamente, ha mejorado el clima emocional en el centro, donde se siguen aplicando a diario las técnicas de mediación establecidas desde el principio.
- LOGROS EN EL AULA
Mayor madurez y autonomía en la gestión de las emociones, pues me ha sorprendido gratamente observar que ya sienten la necesidad de resolver sus conflictos en cualquier lugar y no sólo en el rincón de mediación dispuesto en el aula; además, darse cuenta de que poseen el mecanismo y son capaces de aplicarlo ellos solos, les produce enorme satisfacción.
En cuanto al Aprendizaje Cooperativo, se ha logrado la interiorización progresiva de algunas técnicas apropiadas a estas edades y al sistema de aprendizaje por proyectos que se lleva a cabo, como ¿Frase Mural¿, ¿Folio Giatorio¿ y ¿1,2,4¿.
- EVIDENCIAS
Se han intensificado valores como la ayuda y la empatía, así como se ha potenciado la autoestima y la autonomía.
- DIFICULTADES
Escasez de tiempo para la comprensión y ejecución de las técnicas dadas las características propias de esta edad (5 años).
- MEJORAS
Ampliar conocimientos e ir incorporando diferentes formas de abordar las emociones. Seguir trabajando de forma sistemática la escucha activa, lo que conlleva el respeto por el otro.