Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:

- Participación en la comunidad colabor@

- Elaboración de una tabla con la diversidad del alumnado del centro.

- Elaboración de calendario multilingüe para cada clase en los idiomas oficiales del curriculum: español, inglés y francés; y en los idomas con mayor representación en nuestro centro: . Para elaborar el calendario se han diseñado las siguientes actividades con el alumando y las familias: Escribe el estado del tiempo, las estaciones del año, Festividades más importantes en tu país de origen, meses y días de la semana.

- Elaboración y puesta en práctica de una UDI : Andalucía única.

- Puesta en práctica de técnicas de aprendizaje cooperativo y evaluación de competencias clave que se desarrollan a traves de la utilización de estas técnicas en el aula.

- Documentos para atender la diversidad y  evaluar las competenicas clave desde los diferentes ciclos e intercilos sobre resolución de problemas, ortografía, plan de lectura diaria.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de la ejecución de las actuaciones planificadas a nivel de centro es muy positivo ya que la implicación por parte de los compoentes es muy favorable, aunque encontramos las siguientes dificultades: la no total estabilidad de la plantilla crea la dificultad en la puesta en marcha de la formación y la planificación de las actividades y con los objetivos propuestos, ya que hay que inicair a estos componentes en aspectos como aprendizaje cooperativo, atención  a la diversidad del centro, diseño y aplicación de una UDI que ya fueron trabajdos en el curso anterior y que están totalmente relacionados con los objetivos que se pretenden alcanzar eeste curso.Otra dificultad encontrada es que el centro tiene un claustro muy pequeño lo que hace que la carga de trabajo sea muy alta para el tiempo que hay que dedicarle al trabajo planteado y a la dedicación a las tutorías y especialidades. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones llevadas a cabo en el aula son las siguientes: puesta en práctica de técnicas de aprendizaje cooperativo en cada aula se valora muy positivimente ya que se le ofrece al alumnado una experiencia positiva de su aprendizaje y además  el alumnado está habituado a el uso de estas técnicas en las diferentes áreas consiguinedo despertar su interés a traves de ellas . La aplicación de la UDI "Andalucía única" ha sido de gran utilidad y se valora muy positivamente, debiendose destacar la implicación de todo el profesorado y de todas las unidades del centro, seleccionando contenidos comunes y adapatandolos a cada nivel; se ha llevado a cabo una exposición de los proyectos desarrollados para que los familiares pudieran participar en este proyecto apreciando el resultado final y exposiciones en las aulas para que los alumnos aprendan a dialogar y a desarrollar su capacidad crítica así conseguimos que el alumando adquiera la competencia en comunicación linguistica que le capacite para expresar discursos orales y escritos haciendo al alumando conscientes de que es protagonista activo de su transformación.. Hay que destacar la exposición del primer ciclo por la motivación y el esfuerzo del alumnado, así como el trabajo de este equipo con las tareas seleccionadas y el producto final obtenido. En general la participación en las aulas de los trabajos y proyectos planteados y sobre todo en el aprendizaje cooperativo ya que el alumnado de nuestro centro está muy familiarizado con estas técnicas al estar integradas en la actividad diaria de nuestas aulas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios