Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1.  GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

La opinión unánime de todos los participantes que han realizado todas las sesiones del curso, es que se han alcanzado los objetivos propuestos.

 

2. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

La opinión del profesorado participante de los logros más significativos en el centro es el aprendizaje de la utilización de la plataforma educativa del centro, así como la creación de cuestionarios y evaluación con rúbrica y entre iguales.  También coinciden que el desarrollo del curso les ha permitido conocer nuevas herramientas que permiten la mejora de la enseñanza al utilizar nuevas alternativas metodológicas.

 

3. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

De forma unánime los logros más significativos en cada aula ha sido la aplicación de los recursos creados en el aula, consiguiendo una metodología más motivadora.

 

4. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO

Los productos generados han sido los recursos creados como tarea. Más concretamente se han creado cuestionarios Kahoot, cuestionarios online con Moodle y evaluación con rúbrica, actividad webquest y un vídeo cuestionario con Educaplay.

 

5. DIFICULTADES ENCONTRADAS

Las dificultades encontradas por los profesores/as participantes ha sido el bajo nivel de conocimientos previos en algunos casos. De forma general todos los participantes coinciden como dificultad la dedicación de tiempo para profundizar en las herramientas vistas, aprender herramientas nuevas y para la generación de nuevo material. También han comentado como dificultad el estado de los medios tecnológicos del centro.

 

6. OPORTUNIDADES DE MEJORA

Como oportunidades de mejora los profesores/as comentan una mayor variedad de aplicaciones y herramientas, más concretamente referente a la creación y montaje de vídeo. También seguir la formación en nuevas metodologías que permitan un aprendizaje más motivador para los alumnos/as.

Promedio (0 Votos)
Comentarios