Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
El centro imparte educación secundaria obligatoria y bachillerato en el turno de mañana, y educación secundaria de adultos y bachillerato en el turno de la tarde, tanto en modalidad presencial como semipresencial. El centro dispone de proyectores y pizarras digitales, así como carros con equipos portátiles Guadalinex. El centro dispone de plataforma educativa Moodle 2 utilizada para la modalidad presencial.
Finalidad del proyecto
En los últimos cursos, tanto el profesorado como el alumnado del centro se ha habituado a la utilización de la plataforma educativa del centro, así como la utilización de vídeos y material multimedia en el aula. Por este motivo, pensamos que las clases invertidas pueden generar una mejora del aprendizaje en el aula, a través de un mayor aprovechamiento de las posibilidades educativas del material audiovisual. Además en el centro se imparten enseñanzas semipresenciales, con una metodología cercana a la utilizada en clases invertidas, y que necesitan de una gran variedad de contenido audiovisual para conseguir un mejor aprendizaje en casa.
Objetivos
Nº | OBJETIVOS |
1 | Aprendizaje en la metodología de clases invertidas |
2 | Creación y edición de vídeo y material multimedia |
3 | Puesta en práctica en el aula del trabajo llevado a cabo |
4 | Evaluación y análisis |
5 | Difusión y reflexión sobre la propia práctica docente |
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Aprendizaje en la metodología de clases invertidas | Noviembre - Mayo | Todos los participantes |
Creación y edición de vídeo y material multimedia | Enero - Marzo | Todos los participantes |
Puesta en práctica en el áula | Febrero - Abril | Todos los participantes |
Evaluación y análisis | Abril - Mayo | Todos los participantes |
Difusión y reflexión sobre la práctica docentes | Mayo - Junio | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes | Formación en la metodología de clases invertidas |
Bibliografía | Base documental de la metodología de clases invertidas |