Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

El centro imparte educación secundaria obligatoria y bachillerato en el turno de mañana, y educación secundaria de adultos y bachillerato en el turno de la tarde, tanto en modalidad presencial como semipresencial. El centro dispone de proyectores y pizarras digitales, así como carros con equipos portátiles Guadalinex. El centro dispone de plataforma educativa Moodle 2 utilizada para la modalidad presencial.

 

Finalidad del proyecto

En los últimos cursos, tanto el profesorado como el alumnado del centro se ha habituado a la utilización de la plataforma educativa del centro, así como la utilización de vídeos y material multimedia en el aula. Por este motivo, pensamos que las clases invertidas pueden generar una mejora del aprendizaje en el aula, a través de un mayor aprovechamiento de las posibilidades educativas del material audiovisual. Además en el centro se imparten enseñanzas semipresenciales, con una metodología cercana a la utilizada en clases invertidas, y que necesitan de una gran variedad de contenido audiovisual para conseguir un mejor aprendizaje en casa.

 

Objetivos

OBJETIVOS

1

Aprendizaje en la metodología de clases invertidas

2

Creación y edición de vídeo y material multimedia

3

Puesta en práctica en el aula del trabajo llevado a cabo

4

Evaluación y análisis

5

Difusión y reflexión sobre la propia práctica docente

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Aprendizaje en la metodología de clases invertidas Noviembre - Mayo Todos los participantes
Creación y edición de vídeo y material multimedia Enero - Marzo Todos los participantes
Puesta en práctica en el áula Febrero - Abril Todos los participantes
Evaluación y análisis Abril - Mayo Todos los participantes
Difusión y reflexión sobre la práctica docentes Mayo - Junio Todos los participantes

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponentes Formación en la metodología de clases invertidas
Bibliografía Base documental de la metodología de clases invertidas
1 Adjunto
414 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios