En la reunión mantenida con el coordinador del grupo en la clase de órgano, se realizó el trabajó establecido en el proyecto con uno de mis alumnos. Se trabajaron en primer lugar los acorde de tónica, dominante y subdominante, para introducir posteriormente los de segundo y sexto menores sobre dos tipos diferentes de estructuras armónicas. Se le pidió que tocara primeramente las tónicas con la mano izquierda. A continuación fue improvisando melodías con la mano derecha utilizando las figuras blancas y silencio de blancas. Se le explicó la forma de construir los acordes mayores, dominantes secundarias haciendo sostenida la nota de enmedio. Posteriormente se le pidió que tocara dos negras en sustitución de la segunda blanca.
Se ha continuado el mismo trabajo para su profundización y reforzamiento, a la espera de la reunión prevista para el 30 de enero a las 17 horas en el mismo aula, donde repasará todo lo aprendido y se le explicarán las diferentes notas de adorno; paso, bordaduras, apoyaturas, etc, y se le pedirá que vaya introduciéndolas de forma progresiva. Asimismo se le explicará que son las tensiones y sus tipo; novenas, onceavas treceavas, etc.