El día 12 de diciembre a las 17 horas en la clase de órgano estuve trabajando con un alumno de Jesús Sampedro.
Trabajamos sobre dos estructuras armónicas
I - I - IV - V
I - V - I - V
En primer lugar el alumno toco los bajos de los acordes en redondas con la mano izquierda diciendo el número del compás justo antes de abordarlo.
A continuación tocó melodías con la mano derecha en ritmo Blanca Blanca| Blanca Silencio de Blanca | Blanca Blanca | Blanca Silencio de Blanca.
Una vez controladas las dos actividades anteriores por separado llevó a cabo los ejercicios con ambas manos al mismo tiempo.
Posteriormente introdujo los acordes de VI y de II grado como sustitutos del acorde de I y de IV grado.
Se introdujo el ritmo con blancas en la mano izquierda, y posteriormente añadió la melodía en redondas en la mano derecha.
Finalmente se introdujeron las negras de esta forma en la melodía
Blanca Negra Negra | Blanca Silencio de Blanca | Blanca Negra Negra | Blanca Silencio de Blanca
Le explique que los acordes mayores se pueden utilizar como dominantes secundarias del siguiente modo
Mi menor | La Mayor (7) | Re menor | Sol 7
Mi mayor | la menor | re menor | Sol
Mi menor | La menor | Re Mayor (7) | Sol 7
Para acabar la clase le escribí diferentes arpegios de mano izquierda en corcheas. Asimismo le aconsejé que sustituya las dos negras por negra con puntillo y corchea, y que utilice dos corcheas en el último tiempo de los conpases primero y tercero. Todo esto según vaya dominando todo lo anterior.
También le aconsejé que introduzca el acorde de III grado como sustituto del I.