Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de un MUSICAL en el cual el alumnado participante utilice la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y recursos tecnológicos para expresar ideas y emociones, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando distintas formas de expresión. Los números musicales tendrán que ver con reducir las desigualdades (hombre-mujer, riqueza-pobreza, violencia, migración, etc). El musical se representará en varios teatros y salones de actos de los diferentes centros educativos participantes. Para tal fin hemos creado este grupo de grandes profesionales, que cuentan ya con una importante trayectoria y experiencia en el montaje de musicales con alumnos/as. A pesar de que estamos en centros diferentes y lejanos, las aportaciones de cada uno de ellos/as van a ser enriquecedora. Los nuevos medios de comunicación eliminan barreras. La música tiene un mismo lenguaje, y esta experiencia puede abrir nuevas expectativas y una visión más global al alumnado participante.

Blog Blog

Preguntas abril y valoración final.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Todo en marcha y retocando últimos detalles

 

2- Aplicación en el aula.

Los alumnos como locos con los ensayos generales, les encanta estar con alumnos profesionales                                                                                                                                                            

 

3- Logros.

Todos estamos muy implicados tanto alumnos como profesores.

 

4- Dificultades.

Cuando hacemos ensayos por la tarde, la mayoría de los alumnos del IES Pablo Picasso asiste pero, dado que es fuera de su horario escolar, algunos no pueden venir a todos los enayos. 

 

5- Propuestas de mejora.

Me parece muy importante poder contar con presupuesto por parte del CEP para las necesidades que surgen (autobus, micrófonos...). Tenemos que tener en cuenta de que se trata de un espectáculo  muy complejo con necesidades específicas de material y desplazamientos.

 

Valoración final:

Los objetivos han sido superados. Ha sido un proyecto muy ambicioso pero con un muy buen nivel de trabajo. 

 

Las dificulatades, nuestros alumnos/as eran de diferentes horarios, centros y niveles educativos, ha sido difícil elegir un horario de ensayo que les viniera bien a todos/as. Al final lo ensayamos muchas tardes.

Sin el compromiso del alumnado y de las profesoras este proyecto no habría sido posible.

 

Finalmente tengo que añadir que ha sido toda una experiencia para el alumnado del IES Pablo Picasso, tanto para el pequeño coro (creado para tal fin), como los tres actores, cantantes, músicos y alguna bailarina.

 

Estamos muy contentas con el resultado final: un muscial comprometido, solidario y muy motivador para el alumnado.

Preguntas abril 2017. Alicia Jerez

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se están cumpliendo. 

 

2- Aplicación en el aula.

Estamos ensayando los viernes por la tarde en el Carra y en el IES Pablo Picasso.                                                                                                                                                            

 

3- Logros.

Todos estamos muy implicados tanto alumnos como profesores.

 

4- Dificultades.

Cuando hacemos ensayos por la tarde, la mayoría de los alumnos del IES Pablo Picasso asiste pero, dado que es fuera de su horario escolar, algunos no pueden venir a todos los enayos. 

 

5- Propuestas de mejora.

Me parece muy importante poder contar con presupuesto por parte del CEP para las necesidades que surgen (autobus, micrófonos...). Tenemos que tener en cuenta de que se trata de un espectáculo  muy complejo con necesidades específicas de material y desplazamientos.

Mes de Abril

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se han alcanzado, con dificultades, pero en su totalidad gracias al esfuerzo y voluntad de cada uno de los implicados, profesores y alumnos.

 

2- Aplicación en el aula.

En el aula continuamos trabajando los últimos detalles para el próximo paso que supone la puesta en escena.  

                                           

3- Logros.

Continuar a dia de hoy con las mismas ilusiones, eso sí, con más nervios, ante todo lo que se ha logrado y lo que aun queda por alcanzar. Se han coreografiado 4 piezas, se han realizado propuestas de indumentaria, atrezzo y propuestas luminotécnicas; venta de entradas y permisos correspondientes.

 

4- Dificultades.

Coordinar al elevado número de participantes ha sido una odisea asi como la organización de los ensayos previos a la puesta en escena.

 

5.- Propuestas de mejora.

Incremento de presupuesto dedicado al proyecto por parte del CEP.

 

ABRIL. Elena García C.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos están cumplidos por completo

 

2- Aplicación en el aula.

Estamos ya ultimando los detalles de la actuación en Málaga, recogiendo el dinero y vendiendo las entradas a los familiares.

                                          

3- Logros.

El haber conseguido llegar hasta el final con la misma o más ilusión de el primer día.

 

4- Dificultades.

El precio del bus y el microbus que necesitamos para ir a Málaga alcanza los 555€ y debido a ello no hemos podido  asistir también al ensayo.

 

5.- Propuestas de mejora.

Incremento de presupuesto dedicado al proyecto por parte del CEP.

 

Un saludo, Elena García Corbacho.

Preguntas abril. Marta V.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Ha estas alturas, los objetivos están cumplidos al 100%.

2- Aplicación en el aula.

Estamos repasando una y otra vez los detalles de las actuaciones con los alumnos, no sólo de las actuaciones, sino también de la preparación del vestuario, maquillaje,...                                                                                                                                              

3- Logros.

Destacaría el trabajo en equipo y la gran ilusión por participar en este gran proyecto.

4- Dificultades.

La imposibilidad de asistir al ensayo, cosa que hubiera sido muy importante

5.- Propuestas de mejora.

Incremento de presupuesto dedicado al proyecto.

Abril

Los objetivos y logros  que nos habiamos propuesto  los conseguimos cumplir en el mes de Marzo. Ahora estamos entusiasmados con la llegada del gran día dentro de un par de semanas  y verle la forma al proyecto final : El musical " Rompiendo Fronteras"
 

Entrada abril, Susana

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se están cumpliedo. Vamos muy bien de tiempo con lo que teniamos previsto en el proyecto. 

 

2- Aplicación en el aula.

El tiempo que dedicamos a los ensayos es suficiente. Estamos necesitando todos viernes en el Carra. Tendremos, incluso, que quedar en el IES Picasso alguna tarde.                                                                                                                                                            

 

3- Logros.

La unidad del grupo y la ilusión que le están poniendo al proyecto es destacable.

 

4- Dificultades.

Disponibilidad del alumnado en los ensayos extras, no siempre pueden todos/as. 

 

5- Propuestas de mejora.

Conseguir que el CEP nos de certificados para poder faltar a las clases, ya sea por formación o por la representacion y/o conciertos de los proyectos que tenemos en marcha; y contar con presupuesto por parte del CEP para las necesidades que surgen (bus, micrófonos...)

Aportación de abril

Hola:
No olvidéis hacer vuestra aportación individual del mes de abril según los puntos recogidos en el proyecto.
Saludos

Montserrat Toledo Pilar. Preguntas Abril

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. 

Los objetivos se van cumpliendo. 

2. Aplicación en el aula. Todos los viernes lo dedicamos al ensayo de la actuación .

3. Logros. Todas las alumnas se encuentran muy motivadas con el proyecto. 

4. Dificultades. Por el momento ninguna. 

5. Propuestas de mejora. Poder dedicar más tiempo físico a los ensayos. 

6. Otros. Por el momento todo correcto. 

Preguntas marzo. Marta V.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos que fueron planteando se están cumpliendo, y en su plazo.

2- Aplicación en el aula.

Este proyecto es 100% práctico y así se está desarrollando. La implicación de todo el alumnado es muy evidente y motivadora.

3- Logros.

Conseguir que el centro colabora poniendo parte del dinero para el autobús es un logro enorme.

4- Dificultades.

El no poder ir al ensayo general va a suponer un handicap para nuestros alumnos/as.

5- Propuestas de mejora.

Nada.

6- Otros.

Contar con presupuesto por parte del CEP para las necesidades que surgen (bus, micrófonos...)

Marzo, Mº Luisa

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se están alcanzando aunque quedan algunos detalles por pulir

 

2- Aplicación en el aula.

No me resulta suficiente el tiempo que puedo dedicar a la actividad en clases. Estamos necesitando todos los recreos más los ensayos de los viernes en el carra. Tendremos incluso que quedar en mi instituto alguna tarde. Creo que no medimos bien en un principio, al menos yo, la cantidad de horas que iba a suponer. Esto debería tenerse en cuenta a la hora de reconocer las horas del grupo de trabjao

                                                                                                                                                                                                         3- Logros.

La unidad del grupo para mí es lo más destacable.

 

4- Dificultades.

Disponibilidad del alumnado en los ensayos extras 

 

5- Propuestas de mejora.

Contar con presupuesto por parte del CEP para las necesidades que surgen (bus, micrófonos...)

 

                                                                                                                                                                                                               6- Otros.

 

 

Preguntas marzo. Elena

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se están alcanzando sin problemas. 

 

2- Aplicación en el aula.

Absoluta. Una actividad así debería ser obligatoria en todos los centros. 

                                                                                                                                                                                                         3- Logros.

El centro ha aceptado pagar el bus y microbús que necesitamos para ir a Málaga. Todo un detalle por el reconocimiento a nuestra actividad y porque algunos alumnos no disponen de medios económicos y no hubiesen podido participar.

 

 

4- Dificultades.

No vamos a poder ir al ensayo general por el coste que eso nos supone. 

 

5- Propuestas de mejora.

Ninguna nueva.

                                                                                                                                                                                                               6- Otros.

Contar con presupuesto por parte del CEP para las necesidades que surgen (bus, micrófonos...)

 

Montserrat Toledo Pilar. Marzo

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. 

Los objetivos se van cumpliendo. 

2. Aplicación en el aula. Todos los viernes lo dedicamos al ensayo de la actuación .

3. Logros. Todas las alumnas se encuentran muy motivadas con el proyecto. 

4. Dificultades. Por el momento ninguna. 

5. Propuestas de mejora. Poder dedicar más tiempo físico a los ensayos. 

6. Otros. Por el momento todo correcto. 

Preguntas de Febrero

1.Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.    

 

Seguimos trabajando duro Los objetivos se van consiguiendo.                                                                      

 

2- Aplicación en el aula.

 

Otras  veces a estas alturas del proyectos algunos han abandonado, pero este año, aún teniendo todos los recreos de ensayo no me falla nadie. Incluso los que no son muy buenos. Ahí seguimos buscando otras cualidades que puedan desarrollar.                                                                                                                   

 

3- Logros.

 

 

A pesar de la dificultad de la empresa que acomentemos, los coros del Rey León van bien, y el teatro en breve lo empezamos

 

4- Dificultades.

 

 

Lo charlatanes que son en los ensayos. Y organizar tanta gente.

 

5- Propuestas de mejora

Uniéndome a lo que otras compañeras han señalado, encontrar días donde todos puedan venir al ensayo general antes de la actuación

 

6- Otros.

Dos fechas de actuaciones en Marbella y Málaga que nos señalan la meta, el dia D y que nos motivan aun más a los ensayos y al trabajo en equipo.

Preguntas febrero. Marta.

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. 

Los objetivos se van cumpliendo en los plazos establecidos.

2. Aplicación en el aula.

Todas las semanas ensayamos las coreografías y todo marcha según lo previsto.

3. Logros.

El alumnado está muy motivado con el proyecto y eso transciende a los ensayos. 

4. Dificultades.

El absentismo de algunos alumnos, que dificulta los ensayos, la falta de presupuesto para adquirir cierto material necesario y la falta de un enclave donde ensayar.

5. Propuestas de mejora.

El día de ensayo previo al estreno es fundamental. 

6. Otros.

Nada por ahora. 

Febrero. Elena.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se están alcanzando sin problemas. 

 

2- Aplicación en el aula.

Los ensayos van bien y el alumnado está muy ilusionado.

                                                                                                                                                                                                         3- Logros.

Los alumnos están tan motivados con este proyecto que hemos organizado una excursión para ver el musical Peter Pan,que actúa a final de marzo en Marbella, y se ha apuntado ya el 80% del alumnado invitado al evento. 

 

4- Dificultades.

La lluvia dificulta los ensayos los días que no tenemos disponible el gimnasio. Ya hemos encargado la ropa que nos faltaba y estamos ajustando todo el vestuario.

 

5- Propuestas de mejora.

Ensayar un día todos juntos sería muy interesante pero el pertenecer a centros tan distantes lo hace difícil 

                                                                                                                                                                                                               6- Otros.

Vamos a solicitar al centro que pague el bus a Málaga. 

PREGUNTAS FEBRERO

1.Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.    

Los objetivos se van consiguiendo conforme a lo previsto aunque el mes de febrero ha sido un poco más tranquilo por coincidir con otras actividades como certamen coreográfico. En este mes que va a comenzar toca doblar los dias de ensayo.                                                                      

2- Aplicación en el aula.

Continua siendo un aprendizaje motivador que se extrapola a las aulas en el proceso de ensayo, modificaciones, nuevas ideas que surgen y voluntad de participación.                                                                                                                                 

3- Logros.

Los logros continuan siendo la gran motivación por parte del alumnado, el grado de implicación y participación en el proyeco. 

 

4- Dificultades.

Encontrar horas de ensayo en determinadas ocasiones aunque finalmente, se han ido amoldando a cada uno de los participantes hasta encontrar las opciones para todos.

 

5- Propuestas de mejora

Uniéndome a lo que otras compañeras han señalado, encontrar días donde todos puedan venir al ensayo general antes de la actuación

 

6- Otros.

Dos fechas de actuaciones en Marbella y Málaga que nos señalan la meta, el dia D y que nos motivan aun más a los ensayos y al trabajo en equipo.

Preguntas Febrero. Montserrat Toledo Pilar

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. 

Los objetivos se van cumpliendo. 

2. Aplicación en el aula. Todos los viernes lo dedicamos al ensayo de la actuación .

3. Logros. Todas las alumnas se encuentran muy motivadas con el proyecto. 

4. Dificultades. Por el momento ninguna. 

5. Propuestas de mejora. Poder dedicar más tiempo físico a los ensayos. 

6. Otros. Por el momento todo correcto. 

Preguntas febrero Susana

1.Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.                                                                               Los objetivos se están desarrollando conforme a lo previsto. Estamos con un poco de miedo, es un proyecto con mucha envergadura. 

 

2- Aplicación en el aula.                                                                                                                                   Durante el mes de marzo y abril vamos a tener los ensayos los viernes por la tarde en la sala de orquesta, el conservatorio nos deja la sala para ello.

 

3- Logros.

Gran motivación por parte del alumnado, todos quieren participar y tienen muchas ideas para el proyecto.

 

4- Dificultades.

Al contar con alumnos/as de diferentes horarios, ha sido difícil coincidir en un horario de ensayo que les viniera bien a todos/as. Al final lo hemos conseguido.

 

5- Propuestas de mejora

Encontrar días donde todos puedan venir al ensayo general antes de la actuación

 

6- Otros.

Tenemos la ponencia con un experto en musicales el jueves 21 de marzo. También tenemos confirmadas las dos fechas para las dos actuaciones, una en Marbella y la segunda en la diputación de Málaga.

Preguntas febrero 2017 Alicia Jerez

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Seguimos en el proceso.

 

2- Aplicación en el aula.

Los alumnos están muy motivados.

3- Logros.

Se está logrando coordinar y aunar intereses e ideas comunes entre alumnos de diferentes centros.

5- Propuestas de mejora.

Facilitar encuentros. 

A la espera de la reunión formativa que tendrá lugar tras la Semana Blanca.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 59 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de Susana Moya Rocher

Susana Moya Rocher

Foto de Rocío Davo Berdejo

Rocío Davo Berdejo

Foto de Montserrat Toledo Pilar

Montserrat Toledo Pilar

Foto de Eva de Alva Cobos

Eva de Alva Cobos

Foto de Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Foto de María Elena García Corbacho

María Elena García Corbacho

Foto de Ángeles Marta Vallejo Aparici

Ángeles Marta Vallejo Aparici

Foto de Remedios Alcántara Ortiz

Remedios Alcántara Ortiz

Foto de Alicia Jerez Rueda

Alicia Jerez Rueda