Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de un MUSICAL en el cual el alumnado participante utilice la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y recursos tecnológicos para expresar ideas y emociones, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando distintas formas de expresión. Los números musicales tendrán que ver con reducir las desigualdades (hombre-mujer, riqueza-pobreza, violencia, migración, etc). El musical se representará en varios teatros y salones de actos de los diferentes centros educativos participantes. Para tal fin hemos creado este grupo de grandes profesionales, que cuentan ya con una importante trayectoria y experiencia en el montaje de musicales con alumnos/as. A pesar de que estamos en centros diferentes y lejanos, las aportaciones de cada uno de ellos/as van a ser enriquecedora. Los nuevos medios de comunicación eliminan barreras. La música tiene un mismo lenguaje, y esta experiencia puede abrir nuevas expectativas y una visión más global al alumnado participante.

Blog Blog

Atrás

NOVIEMBRE; EMPEZAMOS!!!

La consecución del objetivo final requiere sin duda el caminar pasito a pasito. Este primer paso está siendo el compartir ideas y mucha ilusión. Es muy contagioso ver a un equipo tan grande de profesionales de disciplinas diferentes, con situaciones laborales diversas y con un alumnado tan variado hacer algo juntos. Nuestra mira: un espectáculo de calidad enmarcado en un proyecto intercentros de servicio. 

Sin duda, primeros objetivos conseguidos. Estamos ahora en motivar lo máximo posible al alumnado para que sean ellos los que lleven las riendas del espectáculo.

2- Aplicación en el aula.

En mi centro estamos creando una cooperativa de espectáculo para que gestionen una miniempresa.

3. Logros

Por ahora el tener a un grupo grande de alumnos implicados y vieniendo de forma voluntaria en los recreos a mi clase para ensayar es el mayor logro

 

4. Dificultades

 

Conseguir que esa misma ilusión se mantenga una vez que la cosa se empiece a complicar. Ya no solo con dificultades externas al espectáculo (exámenes, tareas..) Si no cuando no siempre sea fácil llegar a acuerdos y no se acepte con facilidad la opinión de la mayoría.

 

5. Propuestas de mejora.

Escuchar al alumnado para que sean sus ideas  y sus propuestas las que progresen.  Estar en todo momento en un segundo lugar, sólo guiando y orientando en caso necesario. Pero que ellos sean los creadores. Cuando ellos son los creadores es asombroso cómo todo fluye. 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de Susana Moya Rocher

Susana Moya Rocher

Foto de Rocío Davo Berdejo

Rocío Davo Berdejo

Foto de Montserrat Toledo Pilar

Montserrat Toledo Pilar

Foto de Eva de Alva Cobos

Eva de Alva Cobos

Foto de Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Foto de María Elena García Corbacho

María Elena García Corbacho

Foto de Ángeles Marta Vallejo Aparici

Ángeles Marta Vallejo Aparici

Foto de Remedios Alcántara Ortiz

Remedios Alcántara Ortiz

Foto de Alicia Jerez Rueda

Alicia Jerez Rueda