Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de un MUSICAL en el cual el alumnado participante utilice la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y recursos tecnológicos para expresar ideas y emociones, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando distintas formas de expresión. Los números musicales tendrán que ver con reducir las desigualdades (hombre-mujer, riqueza-pobreza, violencia, migración, etc). El musical se representará en varios teatros y salones de actos de los diferentes centros educativos participantes. Para tal fin hemos creado este grupo de grandes profesionales, que cuentan ya con una importante trayectoria y experiencia en el montaje de musicales con alumnos/as. A pesar de que estamos en centros diferentes y lejanos, las aportaciones de cada uno de ellos/as van a ser enriquecedora. Los nuevos medios de comunicación eliminan barreras. La música tiene un mismo lenguaje, y esta experiencia puede abrir nuevas expectativas y una visión más global al alumnado participante.

Blog Blog

Atrás

PREGUNTAS DICIEMBRE SUSANA MOYA

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Al estar tan motivados e ilusionados con este proyecto, tanto entre los integrantes de grupo, como en el alumnado, nos hace que la consecución de los objetivos estén siendo fáciles de conseguir

 

2- Aplicación en el aula.

Estay realizando ensayos en las mañanas de los lunes con el algunos/as alumnos/as participantes,  algunos temas como el ¿Imagine¿ nos está costando un poco más con la voz, el alumno es cantante lírico y le cuesta mucho poner la voz que no sea lírico. Para la canción de ¿Papeles mojados¿ también estamos con los primeros ensayos, el profesor de guitarra flamenca del centro está echándonos una mano en los ensayos, él es el guitarrista del grupo de Chambao, una suerte para nosotros a la hora de buscar partituras y arreglos.

 

3- Logros.

La experiencia y motivación que estamos cogiendo tanto el alumnado participante como yo, hace que sea fácil conseguir logros, de hecho los/as alumnos/as ¿piden participar en más temas¿

 

4- Dificultades.

Por ahora la única dificultades ha sido coincidir en los ensayos con todos/as los/as alumnos/as participantes, ya que en conservatorios las asignaturas y horarios no son como en las enseñanzas obligatorias.

 

5- Propuestas de mejora.

Supongo que, para estar el proyecto en su primera fase, todo va muy bien. Las mayores dificultades vendrán en la fase de ensayos generales con todo el alumnado participante, al ser de centros diferentes. 

 

6- Otros.

Todo el grupo, tanto de profesorado como de alumnado está muy ilusionado, motivado y con muchas ganas de trabajar.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de Susana Moya Rocher

Susana Moya Rocher

Foto de Rocío Davo Berdejo

Rocío Davo Berdejo

Foto de Montserrat Toledo Pilar

Montserrat Toledo Pilar

Foto de Eva de Alva Cobos

Eva de Alva Cobos

Foto de Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Foto de María Elena García Corbacho

María Elena García Corbacho

Foto de Ángeles Marta Vallejo Aparici

Ángeles Marta Vallejo Aparici

Foto de Remedios Alcántara Ortiz

Remedios Alcántara Ortiz

Foto de Alicia Jerez Rueda

Alicia Jerez Rueda