Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de un MUSICAL en el cual el alumnado participante utilice la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y recursos tecnológicos para expresar ideas y emociones, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando distintas formas de expresión. Los números musicales tendrán que ver con reducir las desigualdades (hombre-mujer, riqueza-pobreza, violencia, migración, etc). El musical se representará en varios teatros y salones de actos de los diferentes centros educativos participantes. Para tal fin hemos creado este grupo de grandes profesionales, que cuentan ya con una importante trayectoria y experiencia en el montaje de musicales con alumnos/as. A pesar de que estamos en centros diferentes y lejanos, las aportaciones de cada uno de ellos/as van a ser enriquecedora. Los nuevos medios de comunicación eliminan barreras. La música tiene un mismo lenguaje, y esta experiencia puede abrir nuevas expectativas y una visión más global al alumnado participante.

Blog Blog

Atrás

Preguntas noviembre Remedios A.O.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Por ahora todo va genial. Estamos cumpliendo con los objetivos marcados. El alumnado está muy ilusionado.

2- Aplicación en el aula.

Los ensayos tienen lugar dos tardes a la semana.

Estoy trabajando las piezas del musical en las clases de acompañamiento e improvisación, estos alumnos/as acompañan al piano dos de las canciones, tambien hacen tranportes y arreglos para adecuar las canciones a distintas voces y así practiquen el cifrado americano. La pieza de "el piano" tambien la estoy trabajando con lectura a primera vista en las clases de repentización. La canción de "no dudaría" la trabajo con el grupo de 3º de armonia para que trabajen sacando los acordes de la pieza. El grupo de 5º de profesional de armonía son los que mas se están involucrado en el musical .  

3- Logros.

Tenemos a todos los alumnos y alumnas en marcha con el proyecto. Todos/as se están involucrando y están volcados en el musical. He logrado que muchos alumnos desmotivados se motiven.

4- Dificultades.

Alumnado que a veces falta, abandonan el proyecto por falta de tiempo, a veces problemas de espacio. Días de fiesta que coinciden con nuestro día de ensayo y nos hacen perder el ensayo semanal. 

5- Propuestas de mejora.

Por ahora, como estamos con arreglos y pequeños ensayos no veo nada que mejorar.

6- Otros.

 La ilusión que están poniendo los alumnos/as en este proyecto tan novedoso para ellos/as. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de Susana Moya Rocher

Susana Moya Rocher

Foto de Rocío Davo Berdejo

Rocío Davo Berdejo

Foto de Montserrat Toledo Pilar

Montserrat Toledo Pilar

Foto de Eva de Alva Cobos

Eva de Alva Cobos

Foto de Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Foto de María Elena García Corbacho

María Elena García Corbacho

Foto de Ángeles Marta Vallejo Aparici

Ángeles Marta Vallejo Aparici

Foto de Remedios Alcántara Ortiz

Remedios Alcántara Ortiz

Foto de Alicia Jerez Rueda

Alicia Jerez Rueda