Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de un MUSICAL en el cual el alumnado participante utilice la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y recursos tecnológicos para expresar ideas y emociones, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando distintas formas de expresión. Los números musicales tendrán que ver con reducir las desigualdades (hombre-mujer, riqueza-pobreza, violencia, migración, etc). El musical se representará en varios teatros y salones de actos de los diferentes centros educativos participantes. Para tal fin hemos creado este grupo de grandes profesionales, que cuentan ya con una importante trayectoria y experiencia en el montaje de musicales con alumnos/as. A pesar de que estamos en centros diferentes y lejanos, las aportaciones de cada uno de ellos/as van a ser enriquecedora. Los nuevos medios de comunicación eliminan barreras. La música tiene un mismo lenguaje, y esta experiencia puede abrir nuevas expectativas y una visión más global al alumnado participante.

Blog Blog

Dificultad en la publicación en el foro

Buenos dias:

Quería comentar que me ha resultado complicado publicar en el foro dando error en varias ocasiones. Además, el pasado mes (a finales de mes) hice una publicación, la correspondiente a las cuestiones del mes y acabo de ser consciente de que no aparece en el blog. Pensando que podía haberse quedado en borradores o algo similar he estado echando un vistazo aqui y alla, por todas las posibilidades que nos da colabora y no he podido encontrar nada. 

Mas que nada, lo comento para que si existe la posibilidad de que se haya guardado en borradores ¿alguien me guia? y si no saber cómo puedo quedarme tranquila de que se haya publicado cualquier entrada.

De todas formas, he vuelto a redactar las cuestiones de enero (espero que esta vez salgan en el blog) y poco más.

¡Gracias!

 

cuestiones de enero. duplicado

l

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se han alcanzado segun lo previsto a pesar de algunas dificultades.

 

2- Aplicación en el aula.

Esta tarea ha sido posible gracias a la implicación y motivación por parte de los participantes.

 

3- Logros.

Se ha logrado coordinar y aunar intereses e ideas comunes entre alumnos de diferentes centros que participarán en piezas comunes alcanzando uno de los objetivos principales de este grupo: el trabajo comun de diferentes disciplinas para un fin comun.

 

4- Dificultades.

Este mes se ha coincidido con los ensayos para el certamen coreográfico andaluz con lo que se han visto modificadas las posibilidades de ensayos con todos los alumnos participantes.

 

5- Propuestas de mejora.

Facilitar encuentros. 

                                                                                                                                                                                              6-Otros.

Nada por el momento. 

Enero - Rocío Davó

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. 

Los objetivos se van desarrollando satifactoriamente

2. Aplicación en el aula.

 Los alumnos trabajan satifactoriamente utilizando  el material del aula 

3. Logros.

Los alumnos se encuentran motivados con el proyecto.

4. Dificultades.

No se presentan demasiadas dificultades.El alumnado se muestra resolutivo y competente en su trabajo.

5. Propuestas de mejora.  

En principio todo se resuelve satifactoriamente.


6. Otros.

Éste proyecto está desarrollando en el alumnado una forma diferente de trabajar la música,tanto de manera individual como colectiva.  

Enero Mª Luisa de Barrio

1.Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos están en marcha. Vamos con un poco de miedo, parece muy alta la meta
 

2- Aplicación en el aula.

Se están preparando los coros y uno de los bailes. Lo compaginamos con nuestro espectáculo para el Echegaray, "con la música a otra parte"

 

3- Logros.

Gran motivación por parte del alumnado, todos quieren participar y tienen muchas sugerencias.

 

4- Dificultades.

Al contar con alumnos de varios grupos en la hora del recreo, me están viniendo alumnos de más y es difícil ensayar con tanta gente. 

 

5- Propuestas de mejora

Encontrar días donde todos puedan venir al ensayo general antes de la actuación

 

6- Otros.

Encantada con el proyecto. No imaginaba tanto trabajo pero creo que va a merecer lapena. Ya están concretas las fechas de actuación y no queda tanto. A trabajar!!!

Preguntas: Enero 2017

1.Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos están en marcha.

2- Aplicación en el aula.

Se está trabajando expresión corporal y técnicas de voz.

3- Logros.

Vamos poco a poco

4- Dificultades.

No hay muchos alumnos que quieran actuar pero los que hay están motivados.

5- Propuestas de mejora

Encontrar días donde todos puedan venir al ensayo general antes de la actuación

 

Enero. Montserrat Toledo Pilar

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. 

Los objetivos fijados se van cumpliendo, al existir una total motivación por parte del alumnado.

2. Aplicación en el aula.

Los ensayos van muy bien.  

3. Logros.

Todas las participantes están entusiasmadas y motivadas con el proyecto.

 

4. Dificultades.

Por el momento la única dificultad es que puedan asistir a los ensayos fijados.

5. Propuestas de mejora.  

Como propuestas de mejora, por el momento va todo bien. El problema va a ser cuando se fijen los ensayos generales ya que algunas de las alumnas residen en pueblos alejados de la capital, será entonces cuando haya que buscar propuestas a las que todos los participantes en el proyecto les venta bien. 

6. Otros. Ilusión y motivación en las alumnas. 

Enero Marta V.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Hasta ahora va todo según lo previsto, en cuanto a plazos y a resultados.

 

2- Aplicación en el aula.

Es difcil coordinar a tantos alumnos en un proyecto como este, pero en la práctica la motivación y la ilusión suplen todas las dificultades.

                                                                                                                                                                                                         3- Logros.

Conseguir coordinar tantos grupos de tantos centros diferentes, tanto en el tipo de enseñanzas que se imparten como en la distancia física, me parece un logro en sí.

 

4- Dificultades.

El abandono del centro de varios alumnos dificulta las coreografías, pero se ha podido solucionar todo para bien. Además está siendo más costoso de la cuenta encontrar fechas y lugares donde actúar.

 

5- Propuestas de mejora.

Habilitar en nuestro centro un lugar más adecuado donde ensayar y representar. 

                                                                                                                                                                                              6- Otros.

Nada por el momento. 

Enero Elena

 

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se están alcanzando sin problemas. La motivación de este proyecto es insuperable.

 

2- Aplicación en el aula.

Los ensayos van muy bien, ya estamos ensayando la última canción. Se nos han ido dos alumnas pero lo hemos solucionado fácilmente. 

                                                                                                                                                                                                         3- Logros.

Los alumnos de cursos inferiores tienen a nuestro grupo de referencia y la ilusión se está extendiendo por todo el centro. Todos quieren participar. Los padres han manifestado su admiración y apoyo a este proyecto.

 

4- Dificultades.

Dos alumnas han abandonado el instituto pero hemos conseguido suplir su papel sin demasiada complicación. Además estamos en gestiones con el ayuntamiento para solicitar el Palacio de Congresos. No hay muchas fechas disponibles, la verdad.

 

 

5- Propuestas de mejora.

Tener un lugar para ensayar todos juntos (un salón de actos), sería ideal.

                                                                                                                                                                                                               6- Otros.

¿Nada más que destacar.

 

 

Aportación enero Susana

 

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos están siendo fáciles de conseguir. El alumnado está muy implicado y motivado.

 

2- Aplicación en el aula.

Sigo con los ensayos. Todo va saliendo muy bien. Hemos cambiado algún músico por no tener disponibilidad para ir a la actuación que tenemos prevista para finales de abril en Marbella.  

                                                                                                                                                                                                         3- Logros.

Estamos muy contentos con el proyecto. Es algo muy novedoso y complejo pero seguro que sale genial, ya solo con los ensayos estamos muy motivados, tanto el profesorado como el alumnado participante.

 

4- Dificultades.

Como en el mes de diciembre, la única dificultades es coincidir en los ensayos con todos/as los/as alumnos/as participantes, ya que en conservatorios las asignaturas y horarios no son como en las enseñanzas obligatorias.

 

5- Propuestas de mejora.

Para estar el proyecto en su fase intermedia, todo va muy bien. Las mayores dificultades vendrán en la fase de ensayos generales con todo el alumnado participante.Yo estoy teniendo algun problema con algun alumno/a, tienen examenes u otras cuestiones que les va a hacer dificil asistir el día del estreno en Marbella. 

                                                                                                                                                                                                               6- Otros.

Todo el grupo, tanto de profesorado como de alumnado está muy ilusionado, motivado y con muchas ganas de trabajar.

Aportación de enero

Hola:

No olvidéis hacer vuestra aportación individual del mes de enero según los puntos recogidos en el proyecto.
Saludos

Respuesta Rocío diciembre

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Motivación del alumnado para participar y colaborar en el proyecto.

2- Aplicación en el aula.

Los contenidos se trabajan en el aula. Mis dos alumnos de piano llevan los temas musicales muy avanzados, falta ensayar con las alumnas de danza.

3- Logros.

El alumnado participante en el proyecto se muestra muy motivado y participativo.

4- Dificultades.

Por el momento no se presentan dificultades. Encontramos todo lo necesario en el aula. Los alumnos/as ponen de su parte para encontrar los momentos de ensayo y se organizan con sus horarios respectivos.

5- Propuestas de mejora.

En principio los resultados son óptimos y sin nada que mejorar.

Preguntas: Diciembre. Alicia Jerez

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Estamos consiguiendo que el alumnado esté trabajando en la preparación de sus funciones.

2- Aplicación en el aula.

Los contenidos principales se trabajan en el aula.

3- Logros.

El ambiente del proyecto va siendo cada vez mejor.

4- Dificultades.

Las mayores dificultades son las de integrar este trabajo con la programación de cada materia.

5- Propuestas de mejora.

Comunicación más actualizada de lo que vamos haciendo cada uno de los miembros del grupo entre nosotros para evitar posibles descoordinaciones.

 

Diciembre

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Estamos consiguiendo que el alumnado madure el propósito y esté trabajando en la preparación de sus funciones.

2- Aplicación en el aula.

Los contenidos principales se trabajan en el aula, en hora de clase como motivación extra e intentando integrarlo con los contenidos de la programación correspondientes.

3- Logros.

Los logros no son cuantificables en su totalidad, puesto que consideramos que son muchos y diversos. El ambiente del proyecto va siendo cada vez mayor y los primeros logros son siempre referidos a la motivación extraordinaria que vive el alumnado con su participación activa en el mismo.

4- Dificultades.

Las mayores dificultades son las de integrar este trabajo con la programación específica que hay que seguir en el aula, puesto que la temporalización es exigente y exige estar siempre buscando horas extras para llevar a cabo cualquier proyecto que se salga de lo programado oficialmente.

5- Propuestas de mejora.

Comunicación más actualizada de lo que vamos haciendo cada uno de los miembros del grupo entre nosotros para evitar posibles descoordinaciones.

Pero por cuestión de luces, entradas, espacios...lo suyo sería en el lugar del espectáculo. Ojalá sea posible.

6-Otros.

Nada más que añadir actualmente.

Diciembre

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Continuamos trabajando en el análisis y la creación 

2- Aplicación en el aula.

Se realizan diferentes propuestas de montaje de cada una de las músicas y variaciones 

3- Logros.

La implicación y compromiso con la actividad

 

4- Dificultades.

Concretar momentos comunes de popuestas y ensayos asi como de concreción de ideas

5- Propuestas de mejora.

Al igual que otros compañeros, la posibilidad de contar con el espacio donde finalmente se realice la actividad

Diciembre

1.Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos de este mes se han cumplido
 

2- Aplicación en el aula.

Los alumnos de piano complementario han trabajado la canción " No dudaría" llegando algunos a realizar transportes con ella. En las clases de acompañamiento hemos visto todos los temas con dos de las alumnas que van a participar en el musical. Ya se ha hecho ensayos para uno de los temas y el casting para otro

 

3- Logros.

Motivación del alumnado y aplicar materias hostiles a veces para el alumnado de manera que les está encantando como es el caso del transporte

 

4- Dificultades.

Al contar con alumnos de varios grupos en alguno de los temas está costando fijar un día de ensayo donde a todos nos venga bien pero siempre hay soluciones 

 

5- Propuestas de mejora

Encontrar días donde todos puedan venir al ensayo general antes de la actuación

 

6- Otros.

Nada más que añadir.

Preguntas diciembre Marta V.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.
Por ahora los objetivos se van cumpliendo en el plazo establecido.
 

2- Aplicación en el aula.

La primera coreografía ya está preparada y ya hemos hecho el casting para la segunda , con lo cual podremos empezar a trabajar la coreografía del rey león a partir de enero.

 

3- Logros.

La extraordinaria motivación del alumnado a través de este proyecto es un enorme logro.

 

4- Dificultades.

La imposibilidad de ensayar antes del día de la representación es un escollo con el que no contábamos, y hubiera sido muy importante para nosotros, pues necesitamos conocer las dimensiones , estructura y medios del escenario. 

 

5- Propuestas de mejora

Encontrar la manera de poder ensayar un día la obra en todo su conjunto antes del día de al representación.

 

6- Otros.

Nada más que añadir.

Aportación mes de diciembre

Hola. No olvidéis hacer vuestra aportación individual del mes de diciembre según los puntos recogidos en el proyecto.

Felices Fiestas.

Preguntas de diciembre

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Seguimos recibiendo y estudiando las aportaciones del alumnado. Ya hay algunas propuestas seguras.

2- Aplicación en el aula.

Los ensayos principales se hacen durante los recreos, pero los temas se estudian y trabajan en clase. Lo perfeccionan durante en el recreo los que se han comprometido para el espectáculo.

3- Logros.

Cooperativa teatral.

 

4- Dificultades.

Concretar ideas para la trama del espectáculo.

5- Propuestas de mejora.

Me sumo a la importancia de los ensayos generales. En caso de que no se consiguiese, se puede plantear buscar sitio en el gimnasio de algún centro.

Pero por cuestión de luces, entradas, espacios...lo suyo sería en el lugar del espectáculo. Ojalá sea posible.

Preguntas diciembre. Montserrat Toledo Pilar

1.- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.            

La consecución de los objetivos está resultando muy positiva.

2.- Aplicación en el aula.

Nos encontramos proponiendo ideas, y dando forma a la coreografía.

3.- Logros. 

Las alumnas se encuentran muy colaborativas unas con otras, el grupo está muy cohesionado.

4.-Dificultades

Por el momento, ninguna.

5.-Propuestas de mejora.

Tal como señala Elena Garcia, sería interesante poder contar con el teatro dos días.

6.- otros.

Proyecto muy interesante y motivador. 

 

Preguntas diciembre Elena García C.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

La consecución de los objetivos está siendo satisfactoria.

2- Aplicación en el aula.

Estamos ya planificando y estudiando los papeles que van a ocupar cada uno en la canción de El Rey León.

 

3- Logros.

Los alumnos/as están tan motivado que alumnado que podría ser absentista, a día de hoy, sigue viniendo al centro gracias a la conexión con este proyecto.

 

4- Dificultades.

Las habituales de organizar y coordinar a un número tan grande de alumnos, más de 70.

 

5- Propuestas de mejora.

Parece que el lugar donde vamos a actuar no nos permite ir antes a ensayar.  Sería muy interesante contar con dos días en reservados, uno para ensayar y hacernos con el escenario y otro para la puesta en escena.

 

6- Otros.

Un proyecto muy interesante.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 59 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.