Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de un MUSICAL en el cual el alumnado participante utilice la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y recursos tecnológicos para expresar ideas y emociones, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando distintas formas de expresión. Los números musicales tendrán que ver con reducir las desigualdades (hombre-mujer, riqueza-pobreza, violencia, migración, etc). El musical se representará en varios teatros y salones de actos de los diferentes centros educativos participantes. Para tal fin hemos creado este grupo de grandes profesionales, que cuentan ya con una importante trayectoria y experiencia en el montaje de musicales con alumnos/as. A pesar de que estamos en centros diferentes y lejanos, las aportaciones de cada uno de ellos/as van a ser enriquecedora. Los nuevos medios de comunicación eliminan barreras. La música tiene un mismo lenguaje, y esta experiencia puede abrir nuevas expectativas y una visión más global al alumnado participante.

Blog Blog

PREGUNTAS DICIEMBRE SUSANA MOYA

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Al estar tan motivados e ilusionados con este proyecto, tanto entre los integrantes de grupo, como en el alumnado, nos hace que la consecución de los objetivos estén siendo fáciles de conseguir

 

2- Aplicación en el aula.

Estay realizando ensayos en las mañanas de los lunes con el algunos/as alumnos/as participantes,  algunos temas como el ¿Imagine¿ nos está costando un poco más con la voz, el alumno es cantante lírico y le cuesta mucho poner la voz que no sea lírico. Para la canción de ¿Papeles mojados¿ también estamos con los primeros ensayos, el profesor de guitarra flamenca del centro está echándonos una mano en los ensayos, él es el guitarrista del grupo de Chambao, una suerte para nosotros a la hora de buscar partituras y arreglos.

 

3- Logros.

La experiencia y motivación que estamos cogiendo tanto el alumnado participante como yo, hace que sea fácil conseguir logros, de hecho los/as alumnos/as ¿piden participar en más temas¿

 

4- Dificultades.

Por ahora la única dificultades ha sido coincidir en los ensayos con todos/as los/as alumnos/as participantes, ya que en conservatorios las asignaturas y horarios no son como en las enseñanzas obligatorias.

 

5- Propuestas de mejora.

Supongo que, para estar el proyecto en su primera fase, todo va muy bien. Las mayores dificultades vendrán en la fase de ensayos generales con todo el alumnado participante, al ser de centros diferentes. 

 

6- Otros.

Todo el grupo, tanto de profesorado como de alumnado está muy ilusionado, motivado y con muchas ganas de trabajar.

Compromiso Rocío Davó Berdejo

Yo Rocío Davó Berdejo, con DNI 53.683.282-V, me comprometo a realizar las tareas que recoge el proyecto y que se han especificado en el blog

Preguntas Rocío Davó Berdejo

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Por el momento, el trabajo que llevamos realizado está siendo muy gratificante.

2- Aplicación en el aula.

Los ensayos con mi alumno Alejandro está siendo los miércoles por la tarde.  

3- Logros.

Estamos muy motivados con la canción "Imagine" de John Lenon.

4- Dificultades.

De momento no se han presentado dificultades que haya que mencionar, todo va bien.

5- Propuestas de mejora.

De momento todo es apropiado y no se me ocurre ninguna mejora hasta la fecha.

Preguntas Noviembre Alicia Jerez

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

Por ahora está siendo una experiencia muy enriquecedora y los objetivos se van cumpliendo en los plazos establecidos.

3- Logros.

La motivación de la experiencia entre otras experiencias similares llevadas al aula hace que sea fácil conseguir los logros, de hecho los alumnos "piden más" actividades de este tipo.

4. Difiicultades.

Las propias de un grupo conformado por profesores y alumnos de distintos centros.

5. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

La experiencia nos hace que, tanto entre los integrantes de grupo, como en el alumnado, la consecución de los objetivos iniciales estén siendo fáciles de conseguir.

NOVIEMBRE; EMPEZAMOS!!!

La consecución del objetivo final requiere sin duda el caminar pasito a pasito. Este primer paso está siendo el compartir ideas y mucha ilusión. Es muy contagioso ver a un equipo tan grande de profesionales de disciplinas diferentes, con situaciones laborales diversas y con un alumnado tan variado hacer algo juntos. Nuestra mira: un espectáculo de calidad enmarcado en un proyecto intercentros de servicio. 

Sin duda, primeros objetivos conseguidos. Estamos ahora en motivar lo máximo posible al alumnado para que sean ellos los que lleven las riendas del espectáculo.

2- Aplicación en el aula.

En mi centro estamos creando una cooperativa de espectáculo para que gestionen una miniempresa.

3. Logros

Por ahora el tener a un grupo grande de alumnos implicados y vieniendo de forma voluntaria en los recreos a mi clase para ensayar es el mayor logro

 

4. Dificultades

 

Conseguir que esa misma ilusión se mantenga una vez que la cosa se empiece a complicar. Ya no solo con dificultades externas al espectáculo (exámenes, tareas..) Si no cuando no siempre sea fácil llegar a acuerdos y no se acepte con facilidad la opinión de la mayoría.

 

5. Propuestas de mejora.

Escuchar al alumnado para que sean sus ideas  y sus propuestas las que progresen.  Estar en todo momento en un segundo lugar, sólo guiando y orientando en caso necesario. Pero que ellos sean los creadores. Cuando ellos son los creadores es asombroso cómo todo fluye. 

 

 

Preguntas noviembre Andrés Cansino Pozo

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

La experiencia nos hace que, tanto entre los integrantes de grupo, como en el alumnado, la consecución de los objetivos iniciales estén siendo fáciles de conseguir.

2- Aplicación en el aula.

Estamos sacando horas de los contenidos básicos de la asignatura de Música en ESO. 

3- Logros.

La motivación de la experiencia entre otras experiencias similares llevadas al aula hace que sea fácil conseguir los logros, de hecho los alumnos "piden más" actividades de este tipo.

4- Dificultades.

Las propias de un grupo tan numeroso de profesorado y alumnado de distintos centros educativos.

5- Propuestas de mejora.

Supongo que, para estar el proyecto en su primera fase, todo va muy bien. Las mayores dificultades vendrán en la fase de desarrollo.

6- Otros.

Esperamos que no surjan dificultades importantes, todo el grupo tanto de profesorado como de alumnado está muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar.

 

Compromiso

Yo, Andrés Cansino Pozo, con DNI 33390202K, me comprometo, en la salud y en la enfermedad, a realizar las tareas que recoge el proyecto y que se han especificado en el blog.

PREGUNTAS NOVIEMBRE

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

De momento todo marcha como se espera y lo más importante, se está consiguiendo la implicación y motivación de los alumnos que muestran mucha ilusión.

2- Aplicación en el aula.

Se van disponiendo los dias de ensayo e ideas generales para la puesta en escena final peroespecialmente para el trabajo de colaboración en el montaje y preparación de las piezas de danza en las que se va a participar haciendo alusión al tema principal que recoge la propuesta.

3- Logros.

Disponer de horas de ensayo incluso fuera de su horario lectivo, lo que muestra un alto interés, al menos inicial de los alumnos que van a participar.

4- Dificultades.

Coincidencias de la actividad con otras que el alumnado realiza y que dificultan en algunos casos la marcha continuada de la misma.

5- Propuestas de mejora.

De momento todo marcha de forma correcta y sin demasiadas dificultades.

6- Otros.

Es interesante ver la implicación que los alumnos tienen con el tema social ademas de la motivación hacia actividades realizadas en grupo, con otros conservatorios y la puesta en escena. 

COMPROMISO

Eva de Alva Cobos, con DNI 25719789Q, me comprometo a realizar las tareas que recoge el proyecto y que se han especificado en el blog

Preguntas noviembre Remedios A.O.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Por ahora todo va genial. Estamos cumpliendo con los objetivos marcados. El alumnado está muy ilusionado.

2- Aplicación en el aula.

Los ensayos tienen lugar dos tardes a la semana.

Estoy trabajando las piezas del musical en las clases de acompañamiento e improvisación, estos alumnos/as acompañan al piano dos de las canciones, tambien hacen tranportes y arreglos para adecuar las canciones a distintas voces y así practiquen el cifrado americano. La pieza de "el piano" tambien la estoy trabajando con lectura a primera vista en las clases de repentización. La canción de "no dudaría" la trabajo con el grupo de 3º de armonia para que trabajen sacando los acordes de la pieza. El grupo de 5º de profesional de armonía son los que mas se están involucrado en el musical .  

3- Logros.

Tenemos a todos los alumnos y alumnas en marcha con el proyecto. Todos/as se están involucrando y están volcados en el musical. He logrado que muchos alumnos desmotivados se motiven.

4- Dificultades.

Alumnado que a veces falta, abandonan el proyecto por falta de tiempo, a veces problemas de espacio. Días de fiesta que coinciden con nuestro día de ensayo y nos hacen perder el ensayo semanal. 

5- Propuestas de mejora.

Por ahora, como estamos con arreglos y pequeños ensayos no veo nada que mejorar.

6- Otros.

 La ilusión que están poniendo los alumnos/as en este proyecto tan novedoso para ellos/as. 

Preguntas Noviembre. Montserrat Toledo Pilar

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

EL grado de consecución de los objetivos se va cumpliendo, ya que las alumnas se encuentran muy implicadas y motivadas por la actividad. 

2. Aplicación en el aula.

Por el momento estamos trabajando la técnica para llevar a escena un montaje de calidad, sin perder en ningún momento la expresividad en cada movimiento.

3. Logros.

 

Al igual que en la primera pregunta, los logros que vamos alcanzando son motivo de superación para seguir creciendo como personas y profesionales de la danza. Las alumnas se encuentran sumamente interesadas con la actividad.

4. Dificultades. 

La dificultad será en el momento de reunir a tantos alumnos y grupos el mismo día para ensayar . 

5. Propuestas de mejora.

Por ahora todo marcha muy bien. Todo el mundo tiene mucha predisposición.

 

Compromiso

Montserrat Toledo Pilar, con DNI 45099855Y, me comprometo a realizar las tareas que recoge el proyecto y que se han especificado en el blog.

Preguntas noviembre Marta V. A.

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

Por ahora está siendo una experiencia muy enriquecedora para el alumnado y el profesorado y los objetivos se van cumpliendo en los plazos establecidos.

2. ¿Aplicación en el aula?

Ensayamos todos los jueves en el gimnasio del Instituto de 11:45 a 12:45. 

3. ¿Logros?

Ya tenemos preparada una de las coreografías. Los alumnos se han mostrado muy receptivos con el trabajo en equipo y colaboran con mucha ilusión. Hay que seguir ensayando y mejorando detalles.

4. ¿Dificultades?

Las faltas esporádicas de algunos alumnos y los días de huelga nos afectan en la planificación y ensayo de las coreografías. Suele haber problemas técnicos de sonido con el altavoz, el ordenador o la mesa de sonido, pero afortunadamente hasta ahora hemos ido resolviéndolos antes o después. 

5. ¿Propuestas de mejora?

Haremos alguna compra para solventar los problemas técnicos.

6. Otros

El alumnado está viviendo esta experiencia con mucha intensidad y alegría.

Compromiso Marta V. A.

Yo, Marta Vallejo Aparici, con DNI 30829330S  me comprometo a realizar las tareas que recoge el proyecto y que se han especificado en el blog.

Preguntas noviembre Elena G.C.

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Por ahora todo va sobre ruedas. Los ensayos están siendo muy fructíferos y el alumnado está muy ilusionado.

2- Aplicación en el aula.

Los ensayos tienen lugar los jueves de 11:45 a 12:45. Ensayamos en el gimnasio de nuestro centro.  

3- Logros.

Hemos preparado ya "El Rey" de Aladdín. Al ser la primera coreografía que hemos montado les ha costado un poco entender cómo funcionaba todo. Ahora parece que tienen todo más claro, cómo se organiza un escenario, cómo hay que dirigirse al público, qué se puede hacer y qué no...  

4- Dificultades.

Alumnado que a veces falta, otros que se trasladan y abandonan el proyecto... A veces problemas con los medios técnicos, ordenadores que fallan, altavoces que no suenan. Días de huelga o de fiesta que coinciden con nuestro día de ensayo y que nos hacen perder la clase semanal. 

5- Propuestas de mejora.

Vamos a comprar un altavoz inalámbrico para tener una alternativa al altavoz que tenemos en el gimnasio y que a veces falla. 

6- Otros.

Destacar la ilusión que están poniendo los alumnos/as en este proyecto. 

 

Compromiso Elena G.C.

Yo, Elena García Corbacho, con DNI 74824193H,  me comprometo a realizar las tareas que recoge el proyecto y que se han especificado en el blog.

 

PREGUNTAS NOVIEMBRE SUSANA MOYA

1- Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Por el momento, el trabajo que llevamos realizado está siendo muy gratificante. Llevamos un buen ritmo de trabajo y los plazos que nos habiamos marcado los estamos cumpliendo.

2- Aplicación en el aula.

Los ensayos los hacemos los lunes de mañana, al ser alumnado de 5º y 6º de enseñanzas profesionales, tienen bastante disponibilidad para los ensayos, búsqueda de material y preparar los arreglos musicales.  

3- Logros.

Estamos trabajando "Imagine" de John Lenon y "Papeles Mojados" de Chambao. El alumnado participante está muy motivado y la idea de ver el resultado final les apasiona aun más.

4- Dificultades.

Las propias de coordinar un grupo tan numeroso de profesorado y alumnado de distintos centros educativos. La comunicación se hace complicada a veces.

La dificultad la tendremos los días de ensayo genral con todo el alumnado del proyecto. Lo trabajaremos primero con algunos centros y al final con todos, en el ensayo general.

5- Propuestas de mejora.

Por ahora nos estamos coordinando muy bien. No necesitamos mejorar nada, ya veremos en los próximos meses si necesitamos mejorar algo, cuando el proyecto esté más avanzado.

6- Estamos trabajando a buen ritmo. Somos un buen grupo y con muchas ganas de trabajar. El musical lo representaremos a principios del mes de mayo.

 

compromiso

Susana Moya Rocher, con DNI 25668352F, me comprometo a realizar las tareas que recoge el proyecto y que se han especificado en el blog.

Compromiso individual en Colabora noviembre

Hola

Os recuerdo el compromiso individual en Colabora para que no os pille el plazo.

Saludos

EN PLATAFORMA COLABORA

- Una aportación mensual (en plazo), de noviembre a abril excepto marzo, sobre las siguientes

preguntas: (Realización: 1 hora cada uno cada mes)

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

2. ¿Aplicación en el aula?

3. ¿Logros?

4. ¿Dificultades?

5. ¿Propuestas de mejora?

6. Otros

- Valoración de progreso en Colabora: hasta 15 de marzo (Realización: 2 horas cada uno en plazo)

- Evaluación final del grado de cumplimiento de los objetivos (Realización: 3 horas cada uno en plazo)

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 59 de 59 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de Susana Moya Rocher

Susana Moya Rocher

Foto de Rocío Davo Berdejo

Rocío Davo Berdejo

Foto de Montserrat Toledo Pilar

Montserrat Toledo Pilar

Foto de Eva de Alva Cobos

Eva de Alva Cobos

Foto de Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Mª Luisa de Barrio Rodríguez

Foto de María Elena García Corbacho

María Elena García Corbacho

Foto de Ángeles Marta Vallejo Aparici

Ángeles Marta Vallejo Aparici

Foto de Remedios Alcántara Ortiz

Remedios Alcántara Ortiz

Foto de Alicia Jerez Rueda

Alicia Jerez Rueda