Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos  en este proyecto se han logrado y superado en su totalidad.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El mayor de los logros ha sido el conseguir ponernos de acuerdo, tanto en el fondo como en la forma, tantas profesoras y alumnado de centros diferentes. A nivel humano y profesional ha sido una experiencia increíble.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo realizado en el aula ha sido extraordinario y el alumnado ha colaborado en el proyecto de manera excepcional acudiendo a los ensayos, sacando la armonía de los temas, haciendo arreglos musicales, aportando ideas nuevas, haciendo coreografias, bailando y cantando.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos logrado que casi 150 alumnos/as se concienciarán y quieran concienciar  a los demás a través de la música, el teatro y la danza de  problemas tan importantes para la sociedad como la igualdad, la paz, la injusticia, la violencia de género, racismo, migración, etc. También es un  gran logro la convivencia entre todos/as ellos/as a través de los ensayos y la representación final, en concreto la relación entre el alumnado de danza, los conservatorios y los institutos ha sido magnífica. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los ámbitos educativos, se han involucrado profesoras, alumnado y padres/madres del alumnado. Se ha logrado unir en directo músicos, cantantes y bailarinas actuando de forma coordinada y captando el mensaje implícito del Musical.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido un placer trabajar y compartir este proyecto con estas magnificas profesoras y un alumnado de diez. El Musical ¿Rompiendo Fronteras¿ ha sido un reto para todas debido a la complejidad del proyecto pero ha merecido la pena, el resultado ha sido magnifico y muy gratificante.

En la ponencia que nos dieron aprendimos muchos aspectos interesantes de como trabajar un musical.

Destacar el entusiasmo que ha tenido todo el alumnado y las ganas de recaudar dinero para donarlo a la ONG inteRed que  promueve la igualdad en la educación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Posibilidad de tener  lugares de ensayo. Al contar con alumnado de diferentes horarios y centros educativos, ha sido difícil elegir un horario de ensayo que les viniera bien a todos/as. 

También un mayor reconocimiento en el tiempo del esfuerzo que supone un proyecto de esta envergadura.

Promedio (0 Votos)
Comentarios