Hola a todos, me llamo Esther y soy orientadora del E.O.E Fuengirola. En esta etapa educativa la educación para la diversidad afectivo sexual y de género adopta un enfoque diferente, por un lado por las características propias de los contenidos educativos que deben ser adaptados al nivel evolutivo del alumnado puesto que hablamos de edades muy tempranas, y, por otro lado, porque nuestro perfil profesional en esta etapa educativa tiene un carácter itinerante por lo que atendemos a varios centros de una misma zona educativa. Con todo esto lo que pretendo decir es que nuestra función en estos centros de infantil y primaria es más de promoción, difusión y colaboración en las iniciativas que se implementen que de agentes directos en su desarrollo y aplicación. Por ello, en este primer trimestre mi objetivo ha estado centrado en coordinarme con las personas responsables de los planes de igualdad y coeducación en el centros y poder así acordar y concretar actuaciones y actividades concretas que podíamos incluir en estos proyectos a lo largo del curso relacionados con esta temática. En dos de los centros que atiendo, se les ha ya facilitado material como el dossier "Abrazando a la diversidad: para una escuela libre de acosos homofóbico" que incluye multitud de recursos para todas las etapas educativas incluyendo un amplio banco de recursos para la etapa de infantil y primaria. También se les ha facilitado direcciones web como www.esnatural.ga. En uno de los coles ya se ha trabajado el cuento "la casa del hielo" y se ha planteado en claustro llevar a cabo la exposición "es natural".