Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

-Se han logrado los objetivos marcados ya que hemos elaborado materiales para trabajar las emociones y la coeducación, hemos impulsado la coeducación como integrante del curriculum académico y  por último ,el fomento del desarrollo de las capacidades emocionales de nuestros alumnos/as es un objetivo que vamos a tener que seguir trabajando durante cursos venideros.

Nivel de interacción entre los participantes

-El 80% de nuestros componentes del grupo de trabajo Coeducagabirol han participado activamente en todas nuestras tareas propuestas al inicio de curso.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

-El grado de aplicación es bastante alto, ya que nos encontramos en un centro de difícil desempeño donde tratar el tema de coeducación e igualdad de género a través de tantas actividades, charlas,etc,.. beneficia en grandes proporciones a la convivencia de nuestro alumnado del centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

-Se ha visto un claro efecto sobre el alumnado en muchas de las actividades propuestas,aunque es cierto que no todas pueden reflejar el efecto desesado en el momento en que se imparten. Podemos citar por ejemplo , que tras la charla sobre el maltrato a mujeres,varias alumnas pidieron ayuda inmediata y fueron derivadas al instituto de la mujer.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

-Mejora del clima de convivencia en el aula, trabajo de la transversalidad en el aula, mayor capacidad empática en situaciones de desigualdad de género y mejora de las relaciones entre el alumnado del sexo opuesto.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

-La charla sobre el maltrato a mujeres.

-Teatro didáctico sobre las mujeres que lucharon por la igualdad.

-Música durante el recreo durante el mes de Noviembre con canciones contra la violencia de género.

-Trabajo en talleres sobre la igualdad de género, en la que los alumnos/as hacen actividades domésticas como coser, planchar, cocinar..etc

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-A pesar del trabajo y el cumpliento en grado alto de los objetivos del grupo de trabajo Coeducagabirol, queda mucho trabajo por hacer, en especial, en la investigación de nuevas estrategias pedagógicas que permitan cambios significativos en los sistemas de valores y tipos de relaciones de género que establecemos. Deberíamos mejorar:

1. Aumentar los fondos bibliográficos sobre la materia para el curso que viene.

2. Trabajar la igualdad en la transversalidad y que se sigan proponiendo actividades desde todos los departamentos didácticos.

3. Enseñar estrategias de relación entre sexos mediante los talleres y nuevas actividades que se propongan.

Promedio (0 Votos)
Comentarios