Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL

(COLABORA)


-Facilitar las pautas de actuación conjuntas para su evaluación en Séneca entre el asesor  y el asesorado.

-Elaborar una hoja de ruta con estrategias y evidencias que incida en la mejora de la evaluación del asesor o asesora por parte del centro educativo.


·       

Grado de consecución de los objetivos

 

      Los dos objetivos principales son bastante ambiciosos por lo que se han cubierto en parte, y en ellos seguiremos trabajando para mejorarlos debido a nuestra estrecha relación con el centro y nuestros intereses como asesores y asesoras.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

        Nuestros participantes son los propios encargados de formación y el propio equipo directivo, son los que nos van a evaluar, eso no significa que nuestras actuaciones fueran específicamente tratadas en todas nuestras salidas a los centros. El registro de todas nuestras salidas de realiza de forma oficial en la Intranet del CEP y también en el formulario que se ha realizado expresamente y que ha sido mencionado en las sesiones anteriores. Ahora bien, dicho registro consta hasta el mes de enero, y aunque las visitas a los centros educativas perduran hasta bien entrado junio (incluso julio) el cierre del grupo de trabajo (y el tiempo) no contará con los meses posteriores.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

        A través de los protocolos establecidos, se dinamiza parte de nuestra función de asesoramiento a los centros y a los docentes. Por ejemplo, para explicar el proceso final de autoformación, se citó de manera conjunta entre las asesorías a coordinadores/as tanto de GGTT como de FC, para darles pautas del proceso final (aportaciones al foro de Colabor@, memoria en el apartado de fase final, subida de  materiales al espacio privado de la comunidad¿, así como la nueva incorporación de la encuesta en Séneca.

 

·         Recursos, bibliografía y materiales utilizados

    

        Las asesorías hemos elaborado, entre otros aspectos, plantillas para el seguimiento o revisión final de los requisitos de certificación y su ponderación en horas en aras a la propuesta de certificación. Por ejemplo, se muestra uno de los modelos realizados para la ponderación de horas y propuesta de certificación en grupos de trabajo. También quedan descritas en las distintas sesiones el material realizado.


CRITERIOS PARA CERTIFICACIÓN DE HORAS (GT)

PARTICIPANTES

x1

x2

x3

x4

Reuniones periódicas

       

Sesiones formativas con experto  (6 horas)

       

Revisión referencias bibliog./fuentes y/o aplicación al aula (UDI, contenidos sesiones¿.)

       

Uso de Colabora (foro)

       

Elaboración de materiales (si procede)

       

          

 

·        

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

        No podemos decir que se haya producido una transferencia al aula de lo aprendido, sino que las estrategias utilizadas han favorecido nuestro trabajo asesor, ofreciendo herramientas o protocolos en nuestros centros de referencia.

 

        Sí podemos dar como importantes esta tabla de resúmenes comparativas entre las distintas asesorías de cada una de nuestras actuaciones. He aquí el enlace:

 

https://docs.google.com/a/escueladeverano.net/forms/d/1v8MppegWtqsDhsvHqZsR3MuiZEtbGNSq6qMBohCVQ9c/edit?uiv=1#responses



 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

·  

·         Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

        Ha sido muy interesante compartir distintas visiones de los miembros participantes para gestionar los tiempos y las tareas encomendadas.

 

·         Destacar aspectos susceptibles de mejora.


Hay aspectos del diseño de cronogramas para realizar actuaciones que deberían ser modificados para que surtan el efecto oportuno, y no se consideren llevados a destiempo. Por ejemplo, la lectura de las matrices para establecer análisis de necesidades, se debería realizar cuando  se emiten dichos documentos, en septiembre, y no al final del curso cuando han podido cambiar las referencias o circunstancias.
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