Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2016-2017
Título:
Código:
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
El grupo de trabajo lo formarán dos asesoras y un asesor del CEP de Málaga.
El motivo por el que se considera relevante formar este grupo, es el documento de Resolución de 22 de junio de 2016, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por la que se establecen los indicadores homologados para la autoevaluación de los centros del profesorado. En concreto con la aparición de los 5 indicadores de percepción para autoevaluación de los CEP.
2. Finalidad del proyecto
Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.
La finalidad del proyecto es la de disponer de una serie de actuaciones o pautas coordinadas para poder mejorar la evaluación entre la asesoría de referencia y el centro.
La repercusión en el trabajo cotidiano es más que evidente porque se trata de clarificar las pautas de acción de la asesoría en los centros educativos.
3. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 -Facilitar las pautas de actuación conjuntas para su evaluación en Séneca entre el asesor y el asesorado.
OBJETIVO 2 -Elaborar una hoja de ruta con estrategias y evidencias que incida en la mejora de la evaluación del asesor o asesora por parte del centro educativo.
4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos
La metodología fundamental de este grupo de trabajo consiste en el trabajo colaborativo de los asesores implicados. Una forma muy motivadora de aprender es ver como un compañero está haciendo algo que crees que puede ser muy práctico en el desarrollo diario de tu trabajo.
Para la consecución de los objetivos planteados utilizaremos las siguientes estrategias:
- Compartir documentos elaborados de forma individual entre los compañeros.
- Elaborar formularios de forma conjunta entre miembros del grupo de trabajo que tengan motivaciones comunes de actuación.
- Realizar reuniones entre los participantes del grupo de trabajo donde se pongan en común los logros obtenidos de forma individual.
- Utilizar la plataforma Colabora para ir publicando todos los documentos que vamos a elaborando así como las dudas que nos van surgiendo.
- Compartir entre los compañeros la forma de aplicar dichos acuerdos en los centros educativos de referencia.
5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro
ACTUACIÓN TEMPORALIZACIÓN RESPONSABLE
Información del grupo de trabajo a la dirección del CEP Primer trimestre Coordinador
Elaboración de la propuesta del grupo en trabajo. Puesta en común de la forma de trabajo.
Primer trimestre
Última semana de octubre Todos los miembros del grupo trabajo
Análisis de la normativa mencionada. Noviembre Todos los miembros del grupo de trabajo
Puesta en común Noviembre Todos los miembros del grupo de trabajo
Diseño de la hoja de ruta Diciembre Todos los miembros del grupo de trabajo
Puesta en común del diseño de hoja de ruta Diciembre Todos los miembros del grupo de trabajo
Seguimiento en Colabor@ Marzo Todos los miembros del grupo de trabajo
Aplicación-transmisión en el centro de la hoja de ruta Enero a abril Todos los miembros del grupo de trabajo
Impresiones finales mayo Todos los miembros del grupo de trabajo
6. Evaluación
Enumerar indicadores e instrumentos para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual y colectivo. Qué pruebas tangibles evidencian ese logro (material, acciones que documentan el trabajo y los logros)
INDICADORES INSTRUMENTOS LUGAR (EVIDENCIA)
Información a los órganos representativos del centro Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho Colabor@
Elaboración de la propuesta del grupo en trabajo. Documento con la propuesta del grupo de trabajo Documento enviado al asesor/a del CEP
Análisis de la normativa mencionada. Documento . Colabor@
Puesta en común Acta Colabor@
Diseño de la hoja de ruta Documento Colabor@
Puesta en común del diseño de hoja de ruta Acta Colabor@
Seguimiento en Colabor@ Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho Colabor@
Aplicación-transmisión en el centro de la hoja de ruta Documento Colabor@
Impresiones finales Entrada en el blog de Colabor@ Colabor@
7. Necesidades de apoyo externo
RECURSO SOLICITADO JUSTIFICACIÓN
Bibliografía
(Indicar ISBN)
Ponentes Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 6 horas)
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
REQUISITOS ACCIONES A REALIZAR
Relevancia, originalidad e innovación del proyecto
Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles
Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos
Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro