Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Puesta en común de bibliografía especializada en interpretación en el musical: Acting the song, de Moore y Bergman, así como de habilidades de los compañeros desde sus respectivas especialidades: profesores de Voz, pianistas en arte dramático e interpretación.

Blog Blog

Encuesta Enero

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. Sigo leyendo los textos y he empezado a traducir.

2. ¿Aplicación en el aula? Es pronto.

3. ¿Logros? Repartición de textos.  Lectura y comprensión del texto. Inicio de la traducción

4. ¿Dificultades? Idioma y tiempo.

5. ¿Propuestas de mejora? Buscar textos en castellano y practicar lo aprendido.

6. Otros.

Encuesta Diciembre

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. Estamos leyendo y repartiendo los textos para traducirlos.

2. ¿Aplicación en el aula? Es pronto.

3. ¿Logros? Lectura y comprensión del texto.

4. ¿Dificultades? El idioma y la extensión de los textos. Falta de tiempo.

5. ¿Propuestas de mejora? Es pronto para hacer propuestas. 

6. Otros

Encuesta enero. Gloria

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. Sigo leyendo Acting in musical theatre y he empezado a traducir.

2. ¿Aplicación en el aula? Es pronto.

3. ¿Logros? Lectura y comprensión del texto. Inicio de la traducción

4. ¿Dificultades? Idioma y tiempo

5. ¿Propuestas de mejora? Espronto para hacer propuestas. La plataforma se me resistía mucho entonces

6. Otros.

Encuesta diciembre. Gloria

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. De momento estoy leyendo Acting in musical theatre.

2. ¿Aplicación en el aula? Es pronto.

3. ¿Logros? Lectura y comprensión del texto.

4. ¿Dificultades? Idioma y tiempo

5. ¿Propuestas de mejora? Espronto para hacer propuestas. La plataforma se me resistía mucho entonces

6. Otros.

ENCUESTA FEBRERO SARA.

ENCUESTA FEBRERO

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

Estábamos ya con las lecturas hechas, y empezando las traducciones.

2. ¿Aplicación en el aula?

Aún no.

3. ¿Logros?

Lecturas y traducciones.

4. ¿Dificultades?

Falta de tiempo.

5. ¿Propuestas de mejora?

Plataforma más intuitiva, uso del mail y de mini reuniones en lugar de la plataforma.

6. Otros.

ENCUESTA ENERO SARA.

ENCUESTA ENERO

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

Reuniones en las que repartimos el material para traducirlo y pusimos una reunión en la que podamos compartir el material.

2. ¿Aplicación en el aula? Todavía no.

3. ¿Logros? Lo dicho, reuniones y reparto de tareas.

4. ¿Dificultades? Tiempo, el idioma, la plataforma.

5. ¿Propuestas de mejora? Poner las fechas de reunión con previsión desde el inicio.

6. Otros.

ENCUESTA DICIEMBRE SARA.

ENCUESTA DICIEMBRE

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

Aún prácticamente se ha comenzado, tan sólo tenemos a la vista una reunión en el horario del descanso entre clases.

2. ¿Aplicación en el aula?

Aún no.

3. ¿Logros?

Hemos fijado una primera mini reunión para ayudarnos Maria José con la plataforma.

4. ¿Dificultades?

La plataforma, no me resulta fácil acceder.

5. ¿Propuestas de mejora?

Hacer el trabajo vía mail y en descansos entre clases poder vernos para solventar problemas.

6. Otros.

Encuesta enero Blanca Nicolás

Con esta encuesta me ocurrió algo similar a la encuesta de diciembre. Consulté la plataforma con la ayuda de mi compañera Carmela Orenes, ya que no conseguí acceder sola. Realicé la encuesta y quedó registrada a su nombre, según creo (ahora tampoco la encuentro). Repito de nuevo esa encuesta.

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

Aún es pronto para valorar este aspecto, pero el hecho de participar en este grupo de trabajo y comenzar con el intercambio de impresiones y experiencias, ya cumple algunos de nuestros objetivos.

2. ¿Aplicación en el aula?

De momento no aplico nada en concreto, pero siento que al formarme y ampliar conocimientos avanzo y elevo mi nivel como profesora.

3. ¿Logros?

He avanzado bastante en la lectura y comprensión de los textos teóricos. Creía que no iba a poder con ellos y este avance me parece todo un logro.

4. ¿Dificultades?

El mes de enero presenta mucho volumen de trabajo para el profesorado, ya que acaba el primer cuatrimestre a final de mes y tenemos que realizar examenes teóricos y prácticos, además de preparar los materiales a presentar a los alumnos para el segundo cuatrimestre.

5. ¿Propuestas de mejora?

Creo que sería conveniente la realización de reuniones de trabajo entre los profesores participantes, una vez leído y analizado todo el material.

6. Otros

Encuesta diciembre Blanca Nicolás

Me gustaría aclarar que la encuesta de diciembre ya la realicé en su momento. Entré en la plataforma con la ayuda de Mª José Marín y quedó registrada como entrada suya, cosa que no advertí hasta mucho después. Ahora, de hecho, la he buscado para copiarla y volver a introducirla y no la encuentro. De manera que vuelvo a realizar esa encuesta teniendo en cuenta la perspectiva de ese momento.

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

De momento creo que no podemos hablar aún de consecución de objetivos.

2. ¿Aplicación en el aula?

Soy prudente a la hora de introducir novedades en mis clases, prefiero esperar un poco a tener los conocimientos más asentados.

3. ¿Logros?

Participar en este grupo ya me parece un logro, agradezco la iniciativa de mi compañera María José.

4. ¿Dificultades?

Me está costando leer y comprender los textos en inglés. Me lleva mucho tiempo, y debido a mis otras tareas voy dedicándole ratitos que no me permiten avanzar mucho.

5. ¿Propuestas de mejora?

Quizá hubiera sido más fácil utilizar textos de referencia en español.

6. Otros

Valoración final Blanca Nicolás

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos

Considero que el grado de consecución de objetivos es satisfactorio.¿ Siempre debemos aspirar a más, pero creo que también debemos reconocer y poner en valor nuestros logros.

 

2. ¿Aplicación en el aula?

De momento, la posibilidad de aplicar en el aula lo aprendido es discreta. Por una parte, la docencia individual de cada uno de los profesores participantes sin duda experimenta un avance, debido al aprendizaje y evolución personal. Pero la aplicación completa se daría en caso de colaboración del profesorado. Algunos de los profesores participantes ya colaboran en el aula de forma habitual, aunque no es mi caso. Espero colaborar con otros profesores en el futuro para poder avanzar en este sentido.

¿

3. ¿Logros?

Coordinarnos como equipo a pesar de incompatibilidades horarias y carga de trabajo.

Acercarnos conjuntamente a los temas que nos preocupan en nuestra docencia y compartir dificultades.

Enfrentarnos a la lectura de textos en inglés.

Debatir con los demás profesores el contenido de esas lecturas.

Avanzar en la comprensión del fenómeno de la actuación en el teatro musical y sus peculiaridades.

 

4. ¿Dificultades?

El uso de la plataforma Colabora 3.0.

El acceso a los textos en inglés.

Las incompatibilidades de agenda.

 

5. Propuestas de mejora

Simplificar la forma de participación en la web.

 

Encuesta Enero

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. Todavía era pronto, apenas se había planteado el trabajo y estábamos empezando a funcionar con la plataforma, asunto que nos costó.

2. ¿Aplicación en el aula? En Enero apenas era posible, ya que primero había que organizar y estudiar el material.

3. ¿Logros? Que el grupo esté aprobado y empiece.

4. ¿Dificultades? El inglés y el manejo de la plataforma.

5. ¿Propuestas de mejora? Entonces era pronto, primero había que insistir con lo básico.

6. Otros.

Nuevo texto-Actuar en el teatro musical-11

Hola:

Gloria ha subido un texto más en español. Se trata del capítulo 11 de Acting in musical theatre.

Ánimo con lo que queda!!

Recordatorio: Valoración final

Hola a todos:

Os escribo este mensaje para recordaros los objetivos que se plantearon para el grupo y ayudarnos a realizar la valoración final.

Las preguntas son las de cada mes y se deben responder en el hilo llamado "Valoración final" que ha abierto el asesor, Martín, en el "Foro".

 

Las finalidades u objetivos generales eran:

Mejorar la integración de las especialidades con vistas a mejorar la práctica docente.

Mejorar las habilidades para trabajar la trasición de la voz hablada a la cantada y viceversa.

Mejorar la comunicación entre los profesores en relación al trabajo de la voz en el musical.

Elaborar o reelaborar aplicaciones didácticas, especialmente para los pianistas acompañantes.

 

La repercusión en el aula que se pretende alcanzar:

Aplicar y experimentar las aplicaciones didácticas.

Integrar en lo posible terminología de las especialidades vecinas para estimular la integración de las habilidades en el alumnado.

Mejorar las técnicas de transición entre la voz hablada y cantada, tanto entre los profesores como entre los alumnos.

 

Los "objetivos de resultados" eran:

  1. Compartir las dificultades y experiencias en el aula referidas al tema del grupo para enriquecer nuestras habilidades.

  2. Ampliar nuestros conocimientos en el tema que nos ocupa.

  3. Mejorar el rendimiento de nuestros alumnos, en clase como en el escenario.

 

Las cuestiones a las que debemos responder son:

  1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos

  2. ¿Aplicación en el aula?

  3. ¿Logros?

  4. ¿Dificultades?

  5. Propuestas de mejora

  6. Otros

Encuesta Abril Blanca Nicolás

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Creo que ya empezamos a ver los frutos de la colaboración: mayor acercamiento entre materias, compartir inquietudes y dificultades con los compañeros...

La última reunión fue muy interesante, nos tomamos tiempo para comentar los textos traducidos y resumidos y hablamos bastante sobre nuestras dificultades e inquietudes personales.

2. ¿Aplicación en el aula?

Yo creo que todo lo que aprendemos y evolucionamos se refleja en nuestra docencia, así que de una manera "sutil", siento que aplico las reflexiones sobre las lecturas y eso mejora mis clases.

3. ¿Logros?

Traducir y resumir un texto técnico en inglés.

4. ¿Dificultades?

El uso de la plataforma.

La escasez de tiempo para reunirnos, por volumen de trabajo e incompatibilidades horarias.

5. ¿Propuestas de mejora?

Por parte del Cep: facilitar el acceso a la web.

Por nuestra parte: hacer propuestas prácticas a aplicar en el aula.

Encuesta Abril

 

  1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.  Se ha convocado una reunión donde hemos hablado en profundidad de los detalles de las traducciones y de cómo podíamos realizar la acción en el aula tras el resumen de las compañer@s. Hemos fotocopiado e intercambiado el material para leerlo con detenimiento para próximas actuaciones en el aula y así desarrollar una puesta en común del trabajo en conjunto.

  2. ¿Aplicación en el aula? Todo lo que se ha traducido se leerá con detenimiento para su posible aplicación en el aula. Como muy bien dice nuestra coordinadora,"se intentan aplicar los consejos especialmente del capítulo 11 de "Actuar en el teatro..." y parte de "Interpretar la canción".

  3. ¿Logros? Compartir el material traducido y hablar del contenido de cada capítulo. Dicho trabajo lo estamos conectando con la aplicación en el aula para mejorar el trabajo diario con nuestr@s alumn@s.

  4. ¿Dificultades? El idioma y el tiempo, ya que se necesita mucho tiempo para dicho trabajo. El buscar un nexo en común para trabajar dicho material ya que cada un@ trabaja en distintas áreas, ya sea, música, interpretación o técnica vocal. Nuestro objetivo es establecer esos lazos para un trabajo en equipo. 

  5. ¿Propuestas de mejora? Además de establecer puentes y crear lazos de trabajo en equipo, sería muy provechoso trabajar tod@s juntos en un caso real de montaje.

Encuesta Abril

Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.  Hemos conseguido un buen número de traducciones y resúmenes. Los hemos compartido y comentado entre nosotras, creo que dando buenos frutos y sembrando para el futuro. Lo peor es el manejo de la plataforma.

¿Aplicación en el aula? En clase aplicamos algunos ejercicios y consideraciones de ambos libros.

¿Logros? El material , las reuniones, las reflexiones, el mejorar el ambiente y comunicación en el trabajo

¿Dificultades? El idioma. Lo engorroso de la plataforma.

¿Propuestas de mejora? Seguir con el trabajo.

 

Encuesta Abril

  1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.  El material se está traduciendo o resumiendo y se comparte, aunque no especialmente desde la plataforma porque nos resulta más complicado que pasarnos unas fotocopias o compartirlo por correo. Hemos hecho una reunión bastante extensa donde hemos intercambiado material.

  2. ¿Aplicación en el aula? Se intentan aplicar los consejos especialmente del capítulo 11 de "Actuar en el teatro..." y parte de "Interpretar la canción"

  3. ¿Logros? Las traducciones y resúmenes; el compartir estos materiales y hablar sobre ello y la relación de lo que tratamos con el trabajo cotidiano y/o los alumnos.

  4. ¿Dificultades? El idioma, el tiempo (se necesita mucho), el encontrar la manera de complementarnos o apoyarnos. La plataforma. Ayer mismo intenté durante una hora subir esta encuesta y me fue imposible.

  5. ¿Propuestas de mejora? .Quizás el ensayar el montaje de alguna pieza o trabajar con algún caso real, aunque creo que en este curso no va a dar tiempo.

  6. Otros


 

ENCUESTA ABRIL

1.- La lectura y puesta en común de los textos ha culminado con una reunión exitosa. Hemos podido compartir impresiones sobre el material traducido y leído, así como sobre las distintas experiencias de cada cual en el aula.

2.- He empezado a aplicar ejercicios.

3.- Hay mejoría en el trabajo del alumnado al aplicar dichos ejercicios.

4.- En el aula el mayor problema ahora es la falta de tiempo para poder llevar a cabo estos ejercicios como se requiere.

5.- En la reunión se comentó que el curso próximo podríamos reunirnos las docentes que compartamos alumnado para organzar posibles aplicaciones de ejercicios, etc.

6.- Valoro muy positivamente el progreso realizado y estoy muy agradecida a las compañeras por sus aportes, propuestas y trabajo en general.

ENCUESTA MARZO

ENCUESTA MARZO

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos? La lectura de los textos compartidos se va realizando. La plataforma no ayuda a ello, me resulta complicada de manejar.

2. ¿Aplicación en el aula? Escasa aún, ya que primero hay que organizar el material.

3. ¿Logros? Traducciones y lecturas de material. Inicio de equipo de trabajo.

4. ¿Dificultades? El inglés y el manejo de la plataforma. El poco tiempo para prepararlo y para hacer reuniones con el equipo.

5. ¿Propuestas de mejora? Usar menos la plataforma, usar drive, mail y reuniones cada mes o cada trimestre.

6. Otros.

ENCUESTA ABRIL CARMELA

  1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. Ya hemos hecho reunión de trabajo y puesta en común.

           

  1. ¿Aplicación en el aula? Compartimos lo que cada uno incluye y como funciona.

 

  1. ¿Logros? Despacio pero constantes.

 

  1. ¿Dificultades? La barrera del idioma, ya que la mayoría de información está en inglés.

 

  1. ¿Propuestas de mejora? Pues que sea más fácil el acceso a la plataforma.

           

  1. Otros
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 40 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de María José Marín Avilés

María José Marín Avilés

Foto de María del Carmen Orenes Sánchez

María del Carmen Orenes Sánchez

Foto de Ana María Asencio Torres

Ana María Asencio Torres

Foto de Sara González Marín

Sara González Marín

Foto de Gloria León Bernal

Gloria León Bernal

Foto de Blanca María Nicolás Romero

Blanca María Nicolás Romero